Jump to content

Cambio de neumáticos


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy, por fin, he cambiado los neumáticos... toda la historia que conté hace unos meses sobre comprar dos, ponerlos detrás, y cuando se desgasten los de delante, volver a poner los nuevos detras, todo eso una pérdida de tiempo... cuando fui a aplicar "mi método" me dí cuenta que tenía las ruedas hechas polvo, las cuatro por igual. El desgaste en la parte central de la rueda ha sido idéntico en las cuatro ruedas... El desgaste de los bordes ha sido muy superior debido a que circulé, yo creo que 15000 km, con la presión muy baja :p

 

Así que he comprado tres ruedas, Continental 235/45 R17 94Y, iguales a las que tenía (bueno eran 93Y), y he dejado la que estama menos peor como repuesto. La broma me ha salido por aprox. 610 euros, con todo, incluso alineación, incluido. Tenía una ligera desviación que ha provocado un desgaste irregular de parte de los neumáticos... curiosísimo, dos de ellos (los dos de la izquierda) no se tenían de pie, al ponerlos verticales se caían... :o

 

Espero que me duren por lo menos 50000 km, porque 25530 me parecen muy pocos... :p

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El dasgaste de los lados de las ruedas tambien se produce cuando das curvas rapido, pero evidentemente si crees que has rodado tantos km. con las presiones bajas pues sera eso. En cuanto a los km. me parecen poquisimos espero que me duren mas. Yo en mi Glof tdi llevo bastante tiempo utilizando Michelin Pilot, conduccion no tranquila, 45.000 Km.

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Michelín Pilot Sport 225/45 y siempre repito con estas, me suelen durar unos 38000 km más omenos con conducción ligerita. Para mi son las que más duran y las que mejor agarran, eso si, cuestan una pasta.

 

 

Ah y yo siempre cambio de atrás adelante y aprovecho un poco más para hacer luego el cambio de las 4 a la vez, me parece lo más seguro ( y lo más ruinoso :unsure::huh::D )

Editado por Harahel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma medida 235/45 R17, las originales Continental, tambien me duraron poco, 30.000 aprox, eso si yo cada cambio de ruedas le meto entre 10.000 y 15.000 km de viajes y con estos coches ya se sabe como no se nota la velocidad pues cuando por casualidad miras el marcador...

Bueno en el siguiente cambio le puse michelin Pilot Sport, y aparte de que me han durado 40.000 km y cuando las deje estaban mejor. Cuando me cambiaron las ruedas practicamente no hubo que ponerles pesos de equilibrados, cuando las continental traian unos cuantos, y me comento el chico que me las cambio que eso es por la calidad al hacer las ruedas, que el neumatico es más perfecto, estamejor terminado.

Ahora llevo otra vez Michelin pero las SP2 y se nota una barbaridad en todo son superiores a lo que he probado anteriormente.

 

Respecto al precio, no puedo opinar porque el coche es de renting, pero ya se que michelin es más cara pero como durar más el coste por km al final es más barato, y con mejores prestaciones. Siempre y cuando el precio no sea superior al 30% las michelin te saldran más baratas.

 

Eso si las michelin las podia haber aguantado un poco más, pero como pagaba el renting, que me las cambien, cosa que con las continental no podria haberlas podido aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s!!

 

Para evitar q me suceda lo mismo, que presiones soleis llevar?? Las q vienen indicadas en el propio coche???

 

Yo tengo unas 235 y son las Pzero. De momento llevo 12mil kms.

 

El tema es q suelo hincharlas en gasolinera, y no me fio mucho de esos marcadores de presión.... :bsh1:

 

Gracias por las recomendaciones y experiencias!!!

SDS :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en el siguiente cambio le puse michelin Pilot Sport, y aparte de que me han durado 40.000 km y cuando las deje estaban mejor.

Ahora llevo otra vez Michelin pero las SP2 y se nota una barbaridad en todo son superiores a lo que he probado anteriormente.

 

Respecto al precio, no puedo opinar porque el coche es de renting, pero ya se que michelin es más cara pero como durar más el coste por km al final es más barato, y con mejores prestaciones. Siempre y cuando el precio no sea superior al 30% las michelin te saldran más baratas.

:bsh1: que te duraron mas las michelin? pues yo debo ser juha kankunen, porque hasta hace 15 dias llevaba las ps2 y las delanteras me han durado 18.000 km. los laterales (por dentro y por fuera) estaban lisos. :p

las traseras ahora van delante y estaban muy bien todavia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te han desgastado por los dos lados y por el centro no, es sintoma de presión de inflado insuficiente.

Cuando la presión de inflado es insuficiente, los flancos del neumatico trabajan de manera anormal, Resultado: fatiga excesiva de la carcasa, elevación de temperatura y desgaste anormal.

 

Según la asociación de empresas de las autopistas de Francia, tienen un estudio que indica que en los tres ultimos años, uno de cada doce accidentes mortales tiene como causa la falta de presión en los neumaticos.

 

Ojito con la presión que no la miramos con la regularidad que se deberia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.