Jump to content

Cambiar volante


er_kenny

Publicaciones recomendadas

buenas.

 

mi a3 viene con el volante de 4 palos, y tengo varios fichados, tanto redondos como achatados. alguien se echó a la aventura de cambiarlo? entiendo que las clemas de los airbags serán iguales, no?los mandos del volante, si coinciden refs, habrá que codificar?

Luego otra duda que me surge es si, al quitar batería se me descodificará algo (mmi, arranque sin llave, cierre, etc).

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me tiré al rio, y todo sobre railes. Volante montado sin ningún imprevisto. quitar batería, esperar 20 min de seguridad, cambiar volante por otro, conectar todo, salir a rodar, meter vag com, borrar los fallos que quedan y listo :clap::clap:

 

11j3hp1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me tiré al rio, y todo sobre railes. Volante montado sin ningún imprevisto. quitar batería, esperar 20 min de seguridad, cambiar volante por otro, conectar todo, salir a rodar, meter vag com, borrar los fallos que quedan y listo :clap::clap:

 

11j3hp1.jpg

 

 

 

De lujo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Que te ha salido el volante compi si no es mucha indiscrecion? De desguace?

 

lo mas barato que vi, siempre hablando de un muy buen estado, rondan los 450€, racaneando lo saqué por un pelín menos, pero poco mas. Y lo encontré en mil anuncios. un chico de valencia bastante majo, envío contrarrembolso, muy serio la verdad, que hay veces que topas con cada uno...

 

 

Pues me tiré al rio, y todo sobre railes. Volante montado sin ningún imprevisto. quitar batería, esperar 20 min de seguridad, cambiar volante por otro, conectar todo, salir a rodar, meter vag com, borrar los fallos que quedan y listo :clap::clap:

 

11j3hp1.jpg

 

 

 

De lujo!!!!!

 

 

Otra liga comparado con el que traía.

 

Hay algún tutorial? Mas info pliss..

 

Lo pediste en la audi el volante?

 

como dije al compi, en milanuncios. en la audi te puede dar un infartito si lo pides, xDD.

Tutorial no hay, pero bueno, pasos basicos. quitar bateria y esperar unos 20 minutos de seguridad. Luego los airbags modernos de audi salen todos igual, dos grapas por la parte trasera que hay que pinzar con un destornillador pequeño, luego el volante tiene un tornillo multipuntas, no me acuerdo ahora de que medida, y sacar para fuera. luego hacer la inversa para montar el nuevo. conectar batería, borrar fallos con vag com, salir a rodar, y volver a borrar los fallos residuales que puedan haber salido.

 

Muy chulo, la verdad!!!!

 

si, la verdad es que el interior gana muchos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estriado debería ser el mismo. Habría que saber si el airbag es de una fase y si los mandos mf son iguales o equivalentes por lo menos.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me ha pasado lo mismo que a ti, tenía el volante de 4 palos y he comprado el sline redondo perforado y tal. La cosa es: Es difícil colocarlo sin que luego lleves el volante algo torcido o que algo pueda funcionar mal? Por cierto, ya que yo se lo he comprado también a uno de Valencia.. Por curiosidad sabes su nombre? A ver si va a ser el mismo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El estriado debería ser el mismo. Habría que saber si el airbag es de una fase y si los mandos mf son iguales o equivalentes por lo menos.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me ha pasado lo mismo que a ti, tenía el volante de 4 palos y he comprado el sline redondo perforado y tal. La cosa es: Es difícil colocarlo sin que luego lleves el volante algo torcido o que algo pueda funcionar mal? Por cierto, ya que yo se lo he comprado también a uno de Valencia.. Por curiosidad sabes su nombre? A ver si va a ser el mismo jajaja
Yo cambié el volante en el golf, lo único que debes hacer para que no quede torcida la dirección y haya que alinear después es que procures quitar el volante recto y hagas con un rotulador una marca entre la columna y la corona, yo lo hice así uno tuve problemas de alineación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es centrarlo muy bien antes de sacarlo y colocar el otro igual de centrado. Lo de marcar volante con la caña esta bien si vuelves a colocar el mismo, si no no... deja que rebusque mails a ver si encuentro el nombre del chaval.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.