Jump to content

¿Ruido arranque taquet s hidráulicos?


Brux

Publicaciones recomendadas

Hola.

El coche es un audi a4 del 2002. Motor gasolina 2.0 20v de 130 cv.

El ruido lo hace en arranque frio, con 1 hora de reposo en parado es suficiente. Dura entre 2 y 3 segundos pero es muy apreciable, luego desaparece por completo y el sonido es completamente suave y normal.

Si haces 2 arranques en el segundo arranque ya no hace el ruido.

Intentare anexar video de dos arranques seguidos, el primero es en frio llevando una hora parado el motor, el segundo es inmediato y ya no tiene el ruido.

El coche va perfecto sin notarse nada mas, pero estoy preocupado de si puede provocar una averia en el futuro.

Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es un 3.0 tdi y hace exactamente lo mismo pero es la cadena con los tensores hidráulicos, el tuyo lleva correa dudo que sea de la correa y vibre levemente tocando el protector y haciendo ese ruido al arrancar. Si es así me acojonaría y no lo volvía a arrancar hasta que no lo cambiara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Efectivamente lleva correa, pero ya visto por el mecanico son los taques. La pasta de los 20 que lleva al ser 20 valvulas mas el monta desmonta.

Saludos

Muy buenas, espero llegar a tiempo.

Yo tenia un problema parecido en un 1.8T de la generacion anterior a la tuya, sonaban un monton los taques, y tambien llevo 20, t puedes imaginar el escandalo que formaba, antes de meterte a reparaciones, has probado a cambiar el aceite al coche.

Yo tenia echado un 5w40, y al subirle a un 10w40, se callaron, y no me ahn vuelto a sonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Hola. Efectivamente lleva correa, pero ya visto por el mecanico son los taques. La pasta de los 20 que lleva al ser 20 valvulas mas el monta desmonta.

Saludos

Muy buenas, espero llegar a tiempo.

Yo tenia un problema parecido en un 1.8T de la generacion anterior a la tuya, sonaban un monton los taques, y tambien llevo 20, t puedes imaginar el escandalo que formaba, antes de meterte a reparaciones, has probado a cambiar el aceite al coche.

Yo tenia echado un 5w40, y al subirle a un 10w40, se callaron, y no me ahn vuelto a sonar.

 

Hola. No lo soluciono...

 

A ver, he hecho, que no es poco y gracias a un amigo:

 

1.- Cambiar taques

2.- Cambiar cadena de arbol de levas.

3.- Cambiar tensor de cadena de arbol de levas.

4.- Cambiar bomba de aceite.

5.- Cambiar aceite por un 10w40

 

incluso en una de estas le eché un líquido anti fricción de liqui moly. ceramic.

 

Todo si gue igual. Mismo ruido.

 

Los árboles de levas no estan gastados, se ven bien.

 

No se que más se puede hacer. El ruido continúa. Es por la zona alta del motor, como si no le llegara lubricación en frío suficiente.

Estando 2 horas parada ya lo hace. Siempre primer arranque, luego nada, tal y como sale en el vídeo.

 

No se que hacer ya ni hay respuesta. Expediente x.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye...

 

No lleva una válvula en la base del alojamiento del filtro para que este no se quede sin aceite al apagar el motor??

 

Si se te va todo el aceite al cárter tardas más en coger presión de aceite. A mi me suena a que se te está "descebando" el circuito por algún motivo así, que hasta que se vuelve a llenar el filtro de aceite hay falta de presión de engrase.

 

A ver si te puede echar un ojo alguien que tenga el ETKA. Suerte, si es algo así y tiene despiece tiene que ser muy barato arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El filtro esta ok montado.

 

Pues si señor, justo van por ahi los tiros. Por la valvula de sobrepresion.

Mañana voy a probar a cambiar la valvula de sobrepresion de aceite, a ver si ese es el tema. Pero es que tiene toda la pinta...

Es esta pieza: 06b103741g

 

Si pones esa refencia en google salen videos clavados al mio.

Tiene muy muy buena pinta, os cuento

 

Muchas gracias, saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que soy de un listo... :p :p:P:P

 

Ojalá. No parece una pieza especialmente cara.

 

El filtro no es que esté montado OK o no, es que sé que hay filtros diferentes con diferentes presiones a las que abre el by-pass y otros con válvulas anti-retorno dependiendo los coches, la ubicación, etc. No son tan simples como un papel, al menos los que se enroscan.

 

Mira:

 

http://www.fierrosclasicos.com/el-filtro-de-aceite-que-es-y-como-funciona/

 

A ver si vas a estar comprando el filtro con la referencia del anterior y va a ser ese el problema...

 

Aunque la lógica es más de que esté fallando una válvula de sobrepresión del propio motor, que se quede abierta. Y si además por youtube salen vídeos con tu mismo ruido ya lo tienes todo visto.

 

 

 

 

EDIT: En cualquier caso saldremos de dudas en días :)

 

Suerte

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Mañana esta cambiada la valvula en cuestión, es facil cambiarla, no hay que hacer la obra del escorial...

Estare pendiente del filtro aunque parece el otro tema...

 

Entre mañana y pasado te digo, ocurre siempre asi que la noche del viernes al sabado es mas que suficiente para estar seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracaso absoluto. No es.

El filtro esta revisado, lo han cambiado 2 veces, yo que se....

Y ademas si pierde el aceite el filtro digo yo que debiera de quedarse el chivato de presion unos segundos ...

Mirare por num chasis filtro para estar segurísimo.... Van dos veces que lo cambie pero despues de lo que llevo...

Desesperacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana pongo el filtro que mejor he considerado, desde luego no se si el mejorcisimo pero de buena calidad fijo, ademas creo que es el que monta audi...

 

bosch 0451103314

 

Ya no se pueden mirar mas cosas... Que averia mas jorobada de localizar.... Desquicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pera, cómo va en tu coche el filtro, es un cartucho de papel o es un filtro de esos que se enroscan??

 

A ver si el problema va a ser de que le estáis montando el filtro que no es...

El filtro es uno de los que se enroscan. Llevaba puesto un mann... Y le he puesto un bosh como indicaba en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.