Jump to content

Sobre hacer la distribución a un 1.8 gasolina ...


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Hola, abró este post porqué ya hace tiempo que tengo en la cabeza el delicado tema de hacer la distribución.

 

Mi coche tiene 16 años y 163.000 km., cuando lo adquirí se veía bien tratado y me lo dieron con algo de su historial de mantenimiento. Revisiones en la casa hasta los 76.000 km y según me comento el señor que me lo vendió, el resto en sitios como Midas y así...

 

La distribución hecha a tiempo, se le supone, como en "la mili", a falta de datos concretos, pero queda la duda, ...y ante la duda y las posibles funestas consecuencias vale la pena adelantarse y ganar tranquilidad para muchos kilómtros más.

 

El dilema ahora es Concesionario, Mecánico, o uno por su cuenta.

 

Me dan mucho yu-yu los concesionarios y los mecánicos, respetando su trabajo, que habrá de todo en todas partes, pero para mi son como el lado oscuro de la fuerza, si vas una vez es fácil que surjan misteriosas razones para volver... esa ha sido alguna vez mi experiencia, y es desagradable.

 

El hacérselo uno mismo tiene su qué y su dificultad... Seleccionas las piezas de la calidad que deseas y sabes con seguridad que las llevas dentro una vez puestas.

 

Pero, necesitas herramientas, conocimientos, espacio y tiempo.

 

El coche duerme en un parking, y no dispone de mucha luz para trabajar, aunque eso podría subsanarse.

 

Por tiempo, cada pequeña cosa se me eterniza bastante, aunque la parte buena es que no uso el coche más que para salidas de placer, no lo necesito a diario. Pero no me gusta la idea de dejar el coche destripado dias y dias, el aparcamiento está a distancia de mi casa.

 

Los puntos más delicados que encuentro de hacer la distribución son el calado y las tensiones de todo el correaje, aunque hay información en abundancia, pero bueno, todo parece más fácil a simple vista, y le tengo mucho respeto al tema.

 

Se ha hablado largo y tendido en el foro de todo esto, pero me gustaría leer comentarios de compañeros que hubieran resuelto la necesidad de cualquiera de las maneras.

 

Veo que mucha gente también aparece buscando la referencia de algún mecánico de confianza.

 

Yo en la zona donde vivo no conozco ninguno. Pero no me importaría pagar a alguien de confianza por ahorrarme toda la movida, poniendo yo las piezas.

 

¿Qué habeis hecho en este caso Concesionario, mecánico, vosotros mismos?

 

¿Cómo ha sido el resultado?

 

Quizás este sea ya un tema muy trillado, pero os agradeceré cualquier aportación.

 

 

Gracias por adelantado. Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por el tema de kilometros no le toca, pero igual por de tiempo ya si que le toca.

la distribucion del motor 1.8 es bastante facil de hacer, porque por ejemplo no t tienes que preocupar de la tension de la correa ya que lleva un tensor automatico, y las marcas para calar el motor son muy visibles, la mayor complicacion viene a la hora de comprar las piezas puesto que dependiendo de numero de bastidor lleva un kit de distribucion u otro.

yo si t animas a hacerla tu, cuenta con mi ayuda para todo lo q necesites.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que en este coche es algo mas sencillo que en los tdi, y a mi me pasa como a ti, yo le hice distribucion al poco de comprarlo por que a pesar de tener entonces 105000 kms ya tenia 10 años, tenia que hacer un viaje largo y no quise jugarmela. En ese momento lo lleve a un mecanico por que no tenia ni pajolera idea, y tambien hacia poco que estaba en el foro, ahora le hecho desde entonces 50000 kms y han pasado 7 años y mis dudas es si hace falta cambiarlo todo o solo lo que realmente puede tener problemas mas por edad que por kms como es la correa, me refiero a que la bomba de agua, tensor y poleas no creo que necesiten ser cambiadas (precisamente el tensor se puso nuevo y original, 150 pavos del ala por que estaba clavado) en todo caso la bomba del agua ya que si lleva juntas internas y no vale mucho tambien la cambiaria. Lo que si tengo claro que lo haré yo

 

Respecto a lo que comentas que hay variación de correas pues la verdad que no se si a mi me pusieron la correcta, aunque de rpm ha estado estable siempre ha "cabeceado" algo y nunca parece que vaya redondo.

 

He de decir que la polea tensora que tengo la antigua despues de 100000 kms podria hacer otros tantos porque no tiene apenas juego de ningun tipo ylo mismo el rodillo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la puse en el taller de un colega, marca Contitech, 280 euros el kit de distribucion completo con bomba de agua, y 90 mano de obra, pon que a tu modelo la mano de obra salga un poco mas cara por eso de desarmar el morro, pero no creo que suba mucho tampoco

 

recomiendo que uses esta marcha, la contitech, es pata negra, el colega no usa otra en el taller y nunca ha tenido problemas

merece pagar un poco mas y te quedas tranquilo.

 

 

aconsejo que si lo vas hacer tu, lleves la ficha tecnica cuando vayas a comprar el kit de distribucion, porque segun el chasis, cambia un tensor, a mi me paso

 

Comentarte por si no lo sabias, que la distribucion en estos motores dura 180.000km o 10 años, asi que una vez que se la cambies tienes coche para rato, aunque te salga un poco mas cara que otros modelos, vale la pena te olvidas de cambiarlas unos cuantos años, saludos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los modelos B5, la correa del motor 1.8 o 1.8T dura 120000 km o 5 años lo que primero llegue.

No voy a meterme en muchos detalle, en el post que abri hace tiempo titulado "preguntas frecuentes audi a4 b5", explico varias cosas referentes a la distribucion del motor 1.8 y 1.8T (es la misma basicamente :fisch: )

Athabasco, lo mejor es no jugarsela, y cambiar todo el sistema, la bomba de agua, pues para cambiarla no hace falta de quitar la distribucion, pero si que es cierto que habria que desmontar otra vez el morro, eso ya a gusto de cada uno. :laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los modelos B5, la correa del motor 1.8 o 1.8T dura 120000 km o 5 años lo que primero llegue.

No voy a meterme en muchos detalle, en el post que abri hace tiempo titulado "preguntas frecuentes audi a4 b5", explico varias cosas referentes a la distribucion del motor 1.8 y 1.8T (es la misma basicamente :fisch: )

Athabasco, lo mejor es no jugarsela, y cambiar todo el sistema, la bomba de agua, pues para cambiarla no hace falta de quitar la distribucion, pero si que es cierto que habria que desmontar otra vez el morro, eso ya a gusto de cada uno. :laugh:

Un saludo.

Tiene usted razon, :good: pense que al ser el mismo motor, no variaba el intervalo de km,

 

+1 cambiarlo todo y curarse en salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que ya puestos a una obra de tamaña embergadura, hay que cambiar todo lo cambiable, especialmente la bomba y el comentado reten del árbol de levas. Será dinero en piezas, pero creo que vale la pena.

 

Aquí en el foro se ha hablado de kit de la marca gates, me imagino que debe de ser buena marca, con 253 dientes y tensor nuevo, y dos referencias distintas dependiendo del número de chasis. Bomba de agua con polea de cobre, y de paso revisión de puntos sensibles como el cojinete del alternador, el viscoso...

 

Más que a comprar las piezas, mi temor se orienta a posibles complicaciones posteriores...

 

Me gustaría conocer si a alguien le ha dado problemas... una distribución mal hecha es una desgracia absoluta.

 

Gracias por la oferta de ayuda y por los consejos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora me entero de está comentado algo del reten del arbol de levas en este motor.... :unknw: en todo caso será el del cigueñal que va detras de la polea del mismo.

 

De lo que tampoco te puedes olvidar ya que veo que estas por la labor de cambiar aprobechando la gran obra, son las correas de accesorios que tambien se suelen cambiar cuando se hace distribución, una poly V y otra trapezoidal.

 

Hombre la verdad que si te lias y es de los que te gusta tener el coche mecanicamente a punto es lo mejor pero claro es lo que dices sin conocimientos previos puedes estar mas de un dia si no te salen contratiempos, muchas veces se pierde mas en sacar un tornillo que está trabado que en el resto, suerte tenemos ahora que con las nuevas tecnologias hay videos y puedes ir haciendo fotos del proceso por si no recuerdas como va. Corre un video en el you tube de como hacerlo en este motor ( o el turbo que para el caso es lo mismo).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo t cuento mi experiencia, mas o menos el tiempo que se tarda al menos en dejar todo despejado:

Quitar parachoques, vaciar liquido anticongelante, quitar radiadores y finalmente quitar el frontal: Unos 40 minutos (Igual menos si no tienes que echarte agua en las manos cada vez que te quemas con el anticongelante caliente :fisch: )

Quitar las correas auxiliares y dejar todo despejado para poder acceder a la distribucion unos 15 minutos.

A partir de aqui ya es a gusto de cada uno, calar el motor situando el cigueñal en el PMS del cilindro 1, hacer marcas con tipex en la correa, quitar la correa, el rodillo, el rodete y el tensor, poner las nuevas piezas y apretarlas con dinamometrica, poner la correa, liberar el tensor, y dar dos vueltas al cigueñal en sentido horario. Este ultimo paso, no le pongo tiempo, puesto que hay que quedarlo bien y se puede tardar 1 hora como 2.

Al final, coche terminado, arrancado, circuito de refrigeracion purgado, unas 3-4 horas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría decirte, no te quito la razón Athabasco, con lo del retén.

 

Yo creía que se daban perdidas por el de la salida del piñón del árbol de levas... Leí un post aquí, pero no me lo termina de aclarar...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/275085-perdida-de-aceite-me-ayudais/

 

Otra cosa, además, son las juntas del tensor del árbol...

 

Como llevo unos días en que se me juntan las cosas y ya comenté lo del aceite que me ha salido un par de veces, para acabar quemando en la tapa del escape en el lado del copiloto y enfrente de la caja del filtro de polen, le he estado dando vueltas tambien a eso y he visto tu brico de las juntas, y otro de las del tensor, he pensado, antes de liarme a comprar la herramienta especial y todo eso, probar primero con la junta de silicona, a ver si remite... y también la cosa me ha llevado a pensar en el retén que comentaba, que será el del cigüeñal, seguro... el que recomiendan que se cambie si el coche ya está entrado en años...

 

Muy bueno el vídeo. Se ve muy clarito. Ese hombre pone hasta las tuercas nuevas.

 

Hombre jmholgadog04, yo no podría hacerlo tan rápido...

 

Tengo una moto mediana y le he hecho de todo, hubo un tiempo en que hacía cosas de estas muy seguido y la podía desmontar entera y montar como montaba el rifle Forest Gump.

 

Hoy ya cuando le tengo que hacer algo, me cuesta mucho más... se pierde la forma.

 

Pero bueno, todo será ponerse y ver que tal... Para este otoño me lo planteo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto que era el coche del amigo Morales todo puede ser.

 

A ver ese coche estuvo parado mucho tiempo como 3 años porque era de su abuelo y es posible que de no usarse se resevara el reten del arbol de levas y le tocara cambiar pero no es muy habitual, el que si es lo que comentas que supongo que será del patin de la cadena, pero eso es bastante complicado hacerlo si no tienes los utilajes necesarios. empieza por el de la junta de la tapa de culata que eso es sencillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco, en unas semanas intentaré mirarlo todo con detalle y decidir. El patín creo también que mejor dejarlo como opción B. Lo demás si me lio la manta a la cabeza, intentaré hacerle todo lo que pueda, con la esperanza de no tener que volver a complicarme en tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo pregunte ayer en la Audi y el kit de distribución de mi coche 1.8 tipo adr cuesta 260€ mas 127 € la bomba de agua , entregando la usada , y que la bomba no pilla la correa así q es a opción del usuario, sino pierde pues eso ya cada uno... No vendría mal un brico de ese modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.