Jump to content

Dichosos taqués!!!


audipeter

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos, pues tengo cada vez mas ruido al arrancar mi a4 b5 gasolina 1.8, ya se que hay que cambiar taqués y yo no me atrevo a toda la historia de la distribución....pero cuando me dicen lo que cobra el mecanico, tira de espaldas....mi pregunta es , si existe algún aditivo al aceite para evitar la fuga del mismo de los vasos... he leído algo de mayor viscosidad en el aceite pero no me fío, me dá mas seguridad este foro gracias anticipadas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien tenia problemas con los taques, cambie el aceite a una 10w 40 y se acabaron los ruidos.

Si ya le tienes echado un 10w40, me temo que la unica solucion seria su cambio, los aditivos, solo retrasaran lo inevitable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos taques, ¿van con pastillas?... Es algo que nunca me había llamado la atención.

 

¿Es común que acusen desgaste? ¿Como es eso?

 

Saludos

A que te refieres con pastillas?

Los taques llevan dentro una valvula que se abre cuando la leva lo golpea para renovar le aceite en su interior, el problema viene cuando esa valvula no sella y el taque se vacia y empiezan a sonar, eso es signo de desgaste, al aumentar la viscosidad del aceite, se intenta que el taque no se vacie y no suene.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo conozco el sistema de levas antiguo que se ajustaba con tuerca, y el DOHC moderno de mi yamaha, que pensaba que sería el común, un seat málaga que tuve también lo tenía.

 

La leva actua sobre una pastilla que va encajada en un vaso que lleva dentro un muelle, y al actuar la leva sobre el sistema de pastilla y vaso la valvula abre. Cuando hay desgaste en este sistema se mide con unas galgas y si hay más holgura de la marcada por el fabricante se cambía la pastilla por otra de menor o mayor grueso según sea el caso.

 

En estos sistemas debajo del vaso la valvula está introducida dentro de una guía y lleva un pequeño reten de metal y goma en la cola. Lo peor que le puede pasar a ese sistema es que se fastidie ese retén que se cambia fácil, o que haya desgaste en la guía de la valvula, pero entonces hay que desencajarl a guía de la culata y eso requiere maquinaría pesada.

 

En este sistema que comento si hay ruido es por holgur y se sustituyen las pastillas.

 

Si quema aceide es por retenes, y si es muy bestia suele ser por guías.

 

Pensaba que nuestros Audis llevaban el mismo sistema. Por eso preguntaba por las pastillas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, he mirado por curiosidad, y lo que creo que es el taqué en este caso no lleva pastilla o no se ve bien, suelen llevar y eso hace innecesario cambiar el vaso. Aparece en el EKTA como "empujador" nº11 y lo que yo llamo reten de la válvula el nº 17.

 

El sistema de pastillas simplifica el tema, porqué cubre el desgaste del conjunto, y simplemente poniendo la pastilla que de la medida buena todo vuelve a ir perfecto.

 

Qué raro que no se contemplé así en nuestros Audis. Sería la forma de no necesitar sacar los árboles para ajustar el sistema, pués con una simple herramienta se hundiría el empujador lo suficiente para cambiar la pastilla vieja por la nueva, sin tocar nada más.

 

No sé. Me extraña que no aparezcan las pastillas. No entiendo por qué no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O.K., gracias Seresmi, más claro el agua.

 

Más arriba comentando sobre el retén de la válvula y la guía, me expliqué mal... dije que era fácil cambiar el retén... Lo que quería decir es que aparte de lo complejo de la operación, cambiar el retén no necesitaba la maquinaría que necesitaría un cambio de guía de válvula, en el supuesto de que eso estuviera contemplado para estos motores. De fácil nada...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.