Jump to content

Posible compra A6 TDI ultra 190 cv.


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Soy nuevo por aquí, y necesitaría de vuestra opinión como expertos en la marca.

 

Mi situación laboral ha cambiado y necesito algo más económico de consumos que mi actual MB W204 350 CGI, ya que estoy haciendo muchos kilómetros.

 

Me estoy planteando la adquisición de un A6 TDI ultra de 190 cv con el cambio STRONIC.

 

¿existe algún fallo endémico del modelo a tener en cuenta?

 

¿Alguna recomendación sobre extras imprescindibles?

 

Gracias anticipadas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Soy nuevo por aquí, y necesitaría de vuestra opinión como expertos en la marca.

 

Mi situación laboral ha cambiado y necesito algo más económico de consumos que mi actual MB W204 350 CGI, ya que estoy haciendo muchos kilómetros.

 

Me estoy planteando la adquisición de un A6 TDI ultra de 190 cv con el cambio STRONIC.

 

¿existe algún fallo endémico del modelo a tener en cuenta?

 

¿Alguna recomendación sobre extras imprescindibles?

 

Gracias anticipadas.

 

Salu2.

 

Hola.

 

En principio fallos endémicos no.

 

Yo tengo un sensor del Adblue que a veces da error y desaparece por arte de magia. Me lo mirarán proximamente.

 

Extras: para mi los fundamentales el cambio Stronic, la suspensión deportiva (que no es nada dura) y el acabado Sline.

 

Sobre consumos, en 32.000 km tengo una media global de 5,4 litros/100 km.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy esperando que llegue uno con las siguientes opciones:

 

 

A6 Avant SLine Edition TDI 190 sTronic

Techo

Lunas tintadas

Blanco ibis

Las mismas llantas que Guanterarefrigerada

Suspensión neumática

Navegador High

Techo negro

Luz interior/exterior

 

Cuando me lo entreguen comentaré como va, sobre todo tengo curiosidad e ilusión por la suspensión neumática, veremos si puede ser muy cómoda o deportiva dependiendo de la configuración.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asientos de tela deportivos incluidos en versión S line edition, en la foto del configurador parecen de cuero, chapucilla que es el configurador.

post-30706-0-50005600-1440021606_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no será inmediata la compra, ya que antes necesito solucionar otros temas, pero sin lugar a dudas lo cambiaré, ya que hacer los kilómetros que estoy haciendo con casi 300cv de gasolina se hace un poco costoso.

De todas formas seguiré leyendo vuestras sensaciones con el coche para terminar de decidirme.

 

Muchas gracias por vuestra información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas

Yo tambien soy nuevo, pero comentarte que yo lo tengo desde el mes de abril, y estoy muy contento con el, de consumo me ha asombrado lo poco que gasta, 5,4 l/100 km a una velocidad media de 140 km/h. La versión mía es un A6 2.0 TDI ultra advanced edition 190 c.v. con mmi normal y los unico extras que le he puesto han sido las cortinillas de las puertas y la trasera, y la bola de remolque que se esconde.

Hasta ahora estoy contentísimo, sobretodo por el consumo, anteriormente tenía un Ford Mondeo 2.0 140 cv y me venía gastando a esta velocidad sobre los 7 litros/100 km, así que imaginate .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rccpmi, me parece un consumo excelente a esa velocidad. Llevas cambio automático o manual? A que revoluciones va el motor a 140 km/h?

 

A mi al contrario de mucha gente me gusta quizá más el sonido más "gordo" de un 2 litros de 4 cilindros diesel que el de un gasolina de 4 cilindros. Hasta ahora he llevado un A4B7 tdi 140 durante 8 años y 250.000 kms. sin ninguna avería y haciendo el mantenimiento en mi taller de confianza. El otro coche que tenemos es un VW Golf VI tsi 1.4 dsg, y en 50.000 kms. ha tenido un fallo de origen en todo el sistema de distribución que costó 1.800 euros y suerte que la casa se hizo cargo de 1.200 que eran las piezas. Así que los diesel son sofisticados y pueden fallar, pero los nuevos gasolinas turbo de inyección directa con variadores de fase, etc... son también muy complicados. Yo creo que todo depende de la suerte...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy esperando que llegue uno con las siguientes opciones:

 

 

A6 Avant SLine Edition TDI 190 sTronic

Techo

Lunas tintadas

Blanco ibis

Las mismas llantas que Guanterarefrigerada

Suspensión neumática

Navegador High

Techo negro

Luz interior/exterior

 

Cuando me lo entreguen comentaré como va, sobre todo tengo curiosidad e ilusión por la suspensión neumática, veremos si puede ser muy cómoda o deportiva dependiendo de la configuración.

 

Saludos,

Yo lleve en el C6, un 2.7 tdi con neumatica. En posicion confort es la leche, pasas por los baches sin enterarte. En posicion sport se baja el cochr y se pone mas dura pero sigue siendo comoda. No es dura de ir pegando saltos por los baches.

 

 

Enviado desde el pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rccpmi, me parece un consumo excelente a esa velocidad. Llevas cambio automático o manual? A que revoluciones va el motor a 140 km/h?

 

A mi al contrario de mucha gente me gusta quizá más el sonido más "gordo" de un 2 litros de 4 cilindros diesel que el de un gasolina de 4 cilindros. Hasta ahora he llevado un A4B7 tdi 140 durante 8 años y 250.000 kms. sin ninguna avería y haciendo el mantenimiento en mi taller de confianza. El otro coche que tenemos es un VW Golf VI tsi 1.4 dsg, y en 50.000 kms. ha tenido un fallo de origen en todo el sistema de distribución que costó 1.800 euros y suerte que la casa se hizo cargo de 1.200 que eran las piezas. Así que los diesel son sofisticados y pueden fallar, pero los nuevos gasolinas turbo de inyección directa con variadores de fase, etc... son también muy complicados. Yo creo que todo depende de la suerte...

 

Saludos.

 

En el A6 2.0 tdi 190 cv Ultra Stronic, con un desarrollo en 7 ª de 73 km/1000 rpm, a 140 km/h reales (150 de marcador) vas a 1.917 rpm.

 

Y a partir de 90 km/h en llano mete 7ª, con lo que vas a 1.200-1.300 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me gusta lo de que vaya bajito pero cómodo, mi anterior A4B7 llevaba la suspensión SLine y era demasiado dura para mi gusto (quizá ya me voy haciendo mayor...). Alfa159, y esa séptima tan larga es capaz de aguantarla en autopista a 130 de marcador? O baja a s..ta o incluso quinta a nada que haya un poco de pendiente ascendente?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me gusta lo de que vaya bajito pero cómodo, mi anterior A4B7 llevaba la suspensión SLine y era demasiado dura para mi gusto (quizá ya me voy haciendo mayor...). Alfa159, y esa séptima tan larga es capaz de aguantarla en autopista a 130 de marcador? O baja a s..ta o incluso quinta a nada que haya un poco de pendiente ascendente?

 

Saludos.

 

Es un tren que se traga todo, sin vibraciones.

 

A 130 km/h puede con repechos (con el puerto de Navacerrada NO... jejeje)

 

Y si quieres reducir, simplemente pisas suavemente y te reduce a 6ª. Y si quieres Kick Down pisas fuerte hasta el tope que activa el Kick Down y te baja a 4-5 o la marcha que sea la más apropiada.

 

El stronic es lo mejor de este coche.

 

Obligatorio la suspension deportiva, que te baja el coche 20 mm y es super cómoda. En estas berlinas de PSEUDO LUJO, las suspensiones deportivas están enfocadas hacia un confort sin radicalidad.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.