Jump to content

Posible compra A6 TDI ultra 190 cv.


Publicaciones recomendadas

Yo llevo la suspensión adaptativa en el mío y estoy encantado con ella... tanto que creo que es uno de los extras más interesantes que se le puden poner al coche. Realmente el comportamiento del coche se adapta al tipo de conducción o de carretera por la que se transita. Para viajes muy largos (en mi caso de más de 600 km) el modo comfort llega hasta a inducir el sueño, por lo que lo voy variando con el auto cada 2-3 horas. Si realmente se disfruta de la conducción, me parece un extra mucho más recomendable que los navegadores, pantallas, cámaras, conectividades, googles y demás historias. Y lo bueno es que (a diferencia del quattro) es independiente de la motorización que se escoja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo recomiendo sin ninguna duda el control de crucero adaptativo. No sólo le da un plus de comodidad, también se lo da en seguridad pues mientras está conectado es muy difícil tener un accidente por alcance, salvo que seamos el vehículo pasivo y nos den a nosotros. Funciona a cualquier velocidad y es graduable la forma en que queremos que se comporte, lo que lo hace atractivo para todos los tipos de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la suspensión adaptativa en el mío y estoy encantado con ella... tanto que creo que es uno de los extras más interesantes que se le puden poner al coche. Realmente el comportamiento del coche se adapta al tipo de conducción o de carretera por la que se transita. Para viajes muy largos (en mi caso de más de 600 km) el modo comfort llega hasta a inducir el sueño, por lo que lo voy variando con el auto cada 2-3 horas. Si realmente se disfruta de la conducción, me parece un extra mucho más recomendable que los navegadores, pantallas, cámaras, conectividades, googles y demás historias. Y lo bueno es que (a diferencia del quattro) es independiente de la motorización que se escoja.

 

La suspensión adaptativa es neumática?

 

En el A6 no sabía que se podía montar en cualquier motor.

 

Cuando estuve viendo el Clase C pregunté por ella y me tiro para atrás que cuando mueres los amortiguadores el cambio son 4000 euros.

 

Hace años monté en un A8 con neumática y me mareé en 20 km. Cerebro y vista no procesaban lo mismo y acabe fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que ya te recomiendan los compañeros.... yo te diría que añadas los Faros completos LED, son una pasada y al coche le das un toque muy wapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo la suspensión adaptativa en el mío y estoy encantado con ella... tanto que creo que es uno de los extras más interesantes que se le puden poner al coche. Realmente el comportamiento del coche se adapta al tipo de conducción o de carretera por la que se transita. Para viajes muy largos (en mi caso de más de 600 km) el modo comfort llega hasta a inducir el sueño, por lo que lo voy variando con el auto cada 2-3 horas. Si realmente se disfruta de la conducción, me parece un extra mucho más recomendable que los navegadores, pantallas, cámaras, conectividades, googles y demás historias. Y lo bueno es que (a diferencia del quattro) es independiente de la motorización que se escoja.

 

La suspensión adaptativa es neumática?

 

En el A6 no sabía que se podía montar en cualquier motor.

 

Cuando estuve viendo el Clase C pregunté por ella y me tiro para atrás que cuando mueres los amortiguadores el cambio son 4000 euros.

 

Hace años monté en un A8 con neumática y me mareé en 20 km. Cerebro y vista no procesaban lo mismo y acabe fatal.

 

Sí, es lo mismo: "suspensión neumática adaptativa 2.385€" precio de configurador. Puedes ponerla en cualquier motorización del A6 (desde el 1.8 TFSI.) Marear no marea.... todo lo contrario. La pequeña mía se marea en el Alfa GT (y en otros coches de familiares en los que sube) y nunca en el A6 con neumática, incluyendo viajes de 900 Km y subidas a centros invernales todos los fines de semana. Cuando pregunté por el mantenimiento creo recordar que a los 180.000 había que cambiarle las balonas hinchables o algo similar. En cuanto a fiabilidad... como todo en esto... lotería. Hay gente que se le ha roto algo con relativamente pocos kms y otros que la llevan sin hacerle ningún mantenimiento 200 y pico mil. Veremos....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo llevo la suspensión adaptativa en el mío y estoy encantado con ella... tanto que creo que es uno de los extras más interesantes que se le puden poner al coche. Realmente el comportamiento del coche se adapta al tipo de conducción o de carretera por la que se transita. Para viajes muy largos (en mi caso de más de 600 km) el modo comfort llega hasta a inducir el sueño, por lo que lo voy variando con el auto cada 2-3 horas. Si realmente se disfruta de la conducción, me parece un extra mucho más recomendable que los navegadores, pantallas, cámaras, conectividades, googles y demás historias. Y lo bueno es que (a diferencia del quattro) es independiente de la motorización que se escoja.

 

La suspensión adaptativa es neumática?

 

En el A6 no sabía que se podía montar en cualquier motor.

 

Cuando estuve viendo el Clase C pregunté por ella y me tiro para atrás que cuando mueres los amortiguadores el cambio son 4000 euros.

 

Hace años monté en un A8 con neumática y me mareé en 20 km. Cerebro y vista no procesaban lo mismo y acabe fatal.

 

Sí, es lo mismo: "suspensión neumática adaptativa 2.385€" precio de configurador. Puedes ponerla en cualquier motorización del A6 (desde el 1.8 TFSI.) Marear no marea.... todo lo contrario. La pequeña mía se marea en el Alfa GT (y en otros coches de familiares en los que sube) y nunca en el A6 con neumática, incluyendo viajes de 900 Km y subidas a centros invernales todos los fines de semana. Cuando pregunté por el mantenimiento creo recordar que a los 180.000 había que cambiarle las balonas hinchables o algo similar. En cuanto a fiabilidad... como todo en esto... lotería. Hay gente que se le ha roto algo con relativamente pocos kms y otros que la llevan sin hacerle ningún mantenimiento 200 y pico mil. Veremos....

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rccpmi, me parece un consumo excelente a esa velocidad. Llevas cambio automático o manual? A que revoluciones va el motor a 140 km/h?

 

A mi al contrario de mucha gente me gusta quizá más el sonido más "gordo" de un 2 litros de 4 cilindros diesel que el de un gasolina de 4 cilindros. Hasta ahora he llevado un A4B7 tdi 140 durante 8 años y 250.000 kms. sin ninguna avería y haciendo el mantenimiento en mi taller de confianza. El otro coche que tenemos es un VW Golf VI tsi 1.4 dsg, y en 50.000 kms. ha tenido un fallo de origen en todo el sistema de distribución que costó 1.800 euros y suerte que la casa se hizo cargo de 1.200 que eran las piezas. Así que los diesel son sofisticados y pueden fallar, pero los nuevos gasolinas turbo de inyección directa con variadores de fase, etc... son también muy complicados. Yo creo que todo depende de la suerte...

 

Saludos.

Hola

Lleva caja de cambio manual y las revoluciones rondan entre las 2000 y 2200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios que tendré en cuenta.

De todas formas hay un tema que me preocupa, que es los problemas que leo del sistema ADBLUE.

 

Te resumo para que tengas claro lo que pasa con el adblue:

 

- No es un problema por ahora, pero gasta más de lo que dice el manual. Realmente gasta entre 2,5-3 % (no 0,5-1,2 % que dice el manual).

 

- En mi caso tengo avisos de error del sistema que aparecen y desaparecen (a los 12.600 - 26.600 -30.500 más o menos). El coche funciona bien. Me lo mirarán en Septiembre ya que no quedan grabados los errores en la centralita. Y según el Manual no queda nada claro a que son debidos. La explicación es intelegible.

 

- Puedes repostar Adblue en cualquier gasolinera. No hace falta ir al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Soy nuevo por aquí, y necesitaría de vuestra opinión como expertos en la marca.

 

Mi situación laboral ha cambiado y necesito algo más económico de consumos que mi actual MB W204 350 CGI, ya que estoy haciendo muchos kilómetros.

 

Me estoy planteando la adquisición de un A6 TDI ultra de 190 cv con el cambio STRONIC.

 

¿existe algún fallo endémico del modelo a tener en cuenta?

 

¿Alguna recomendación sobre extras imprescindibles?

 

Gracias anticipadas.

 

Salu2.

Yo miraría bien el tema del adblue, porque parece q da un poquito de dolor de cabeza..., por lo demás yo creo q el coche va fenomenal yo tengo justo el anterior con 177cv y multitronic y como el mío no lleva adblue estoy muy contento con el.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Veo que todos recomendáis como extra imprescindible el Stronic, pero me da miedo que he leído bastantes fallos de esta caja sobre todo en la parte electrónica y no quiero estar pendiente de cuando fallará y no disfrutar del coche por este motivo.

Actualmente monto caja automática en el Mercedes y en mi anterior BMW 335i también la llevaba, motivo por el cual me gustaría optar por la caja automática, pero no quiero embarcarme en algo sabiendo que seguramente fallará.

Alguien con bastantes kilómetros y esta caja que me pueda dar su opinión.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudaran a decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 83.000 Kms en dos años y 10 meses y de momento bien, cambiaron el aceite de la misma a los 60.000 Kms. De momento no ha reportado nadie por quí problemas con la Stronic. Parece ser que los problemas los dieron los cambios Stronic/DSG de 7 relaciones en seco (había que cambiarles la mecatrónica), mientras que los de 6 relaciones y 7 relaciones bañados en aceite no han presentado (que yo conozca) males endémicos. Sí que ha comentado alguien que tuvo que cambiarle el volante de inercia, pero vamos... otros foreros les han hecho 150.000 kms "del tirón" sin problemas con el bimasa, con lo que supongo que tampoco será un mal endémico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que todos recomendáis como extra imprescindible el Stronic, pero me da miedo que he leído bastantes fallos de esta caja sobre todo en la parte electrónica y no quiero estar pendiente de cuando fallará y no disfrutar del coche por este motivo.

Actualmente monto caja automática en el Mercedes y en mi anterior BMW 335i también la llevaba, motivo por el cual me gustaría optar por la caja automática, pero no quiero embarcarme en algo sabiendo que seguramente fallará.

Alguien con bastantes kilómetros y esta caja que me pueda dar su opinión.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudaran a decidirme.

 

Hola.

 

Argafer ya dejado un A6 con más de 130.000 km en poco tiempo y llevaba Stronic.

 

Aquí nadie ha comentado fallos de la STronic.

 

Yo leía que era brusca, que daba tirones, que al aparcar era complicado... Deber ser la puesta a punto de VW, por que en el Audi es suave y perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.