Jump to content

Experiencias en sistemas localizadores DETECTOR vs CARCENTINEL


JuanLUX

Publicaciones recomendadas

Hola

 

 

He visto los videos, andan que tardan en llevarselo. Por lo que veo yo quiza opte tambien por el Carcentinel. Lo que no entiendo es el video de la s..ta que dice que el chorizo deja el coche en la calle 4 o 5 dias para ver si lleva localizador oculto, despues de robar 150 coches en 5 meses no he ha dado para comprarse un inibidor de GPS ?? o es que la señal del DETECTOR no se puede inhibir ?? entiendo que tanto uno como otro con el inhibidor adecuado le dejas fuera de servicio, o no ??

 

 

Saludos

 

 

Estos videos son los que a mi me acongojaron y me llevaron a contratar Carcentinel. La señal VHF de Detector es más difícil de inhibir pero también es posible hacerlo con un cacharro que cuesta unos 1000€. Lo que imagino es que los chorizos son precavidos ya

 

Lo de dejar el coche "durmiendo" 4 o 5 días en zonas residenciales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Continuo en este post, el anterior mensaje ya que se me cortó la comunicación a medio y luego no me ha dejado editar por dónde iba:

 

Estos videos son los que a mi me acongojaron y me llevaron a contratar Carcentinel. La señal VHF de Detector es más difícil de inhibir pero también es posible hacerlo con un cacharro que cuesta unos 1000€. Lo que imagino es que los chorizos son precavidos ya que por mucho que lo inhibas (tanto en GSM como en VHF) siempre hay posibilidad de que en algún momento se transmita la localización y, de igual forma, el inhibidor tiene que estar en todo momento cercano al sistema de localización, por lo que si como dice el video roban varios coches cada noche no querrán tener inhibidores en dentro de cada vehículo y tener que molestarse e invertir tiempo en buscar el cacharro localizador en cada vehículo. Simplemente se aseguran de que el coche no tiene localizador y entonces proceden, si lo tiene pues van a por otro. Está visto que tardan cero coma en robar un vehículo y prefieren ir robándolos que ir desarmándolos para buscar donde está el detector.

 

Evidentemente como localizador es más efectivo Detector, pero flaquea en el tema de evitar lo que hemos visto en los videos, es un sistema reactivo mientras que el Carcentinel es proactivo intentando evitar el robo y ofreciendo además funciones de localización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

Entiendo, ahora veo mas claro la diferencia entre uno y otro. Lo único que se puede hacer contra los inhibidores es tener un servicio que te este monitorizando continuamente el vehículo y cuando este deje de dar señal salte una alarma de robo.

 

Yo la verdad de coches estoy poco puesto, es ahora que compre este y me estoy informando en los foros de todos estos sistemas, he sido mas de tener buenas motos y coches normalitos tirando a malos pero ahora con la edad los gustos van cambiando jejeje. Lo que no me parece lógico es que cualquier persona con mínimos conocimientos pueda conectar un dispositivo al ODB el coche y sacarles los datos sin el mínimo esfuerzo, no entiendo como toda la informacion que circula por la centralita del coche no puede ir cifrada con un certificado y que solo la persona que tenga el certificado cliente pueda acceder a ella, es como si yo con mi portatil me conecto fisicamente a una toma de la red una una empresa y automaticamente tenga acceso a todos sus servidores y datos esto en informatica es imposible gracias a los certificados que cifran el trafico dentro de una misma red.

 

Muchas gracias por la info que has aportado.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Meteoro,

 

Pues después de un mes largo de uso del dispositivo de CARCENTINEL sólo puedo hablar cosas buenas del sistema. Yo (que soy así de raro), lo configuré en modo "Paranoico" le ajuste ligeramente la sensibilidad y la verdad es que no he tenido ningún susto o falsa alarma. El sistema funciona de manera eficiente, y la localización ha sido exacta todo este tiempo (tengo la manía de chequear siempre que dejo el coche aparcado en algún sitio).

 

Me gusta mucho el tema de poder acceder desde la aplicación a los distintos trayectos que has realizado, sabes en todo momento cuantos kilómetros has hecho para cada cosa.

 

El único "problema" que he tenido ha sido en el parking subterráneo de un centro comercial dónde la cobertura de la operadora que utiliza CARCENTINEL no es buena, y el sistema no me dejaba localizar el vehículo aunque si me lo situaba justo a la entrada del parking (última posición en dónde tuvo cobertura).

 

En cuanto al CAN al que lo conectan hazte a la idea que parte de su instalación sustituye al puerto ODB original de tu vehículo, así que hazte una idea. La ubicación exacta es mejor no revelarla de manera pública en cualquier caso es lo de menos, con el sistema activado, cualquier movimiento que hiciera el chorizo dentro del coche en su búsqueda sería reportado como actividad sospechosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Por no abrir otro hilo continuo en el mismo, yo lo instale hace 1 mes mas o menos y no me acaba de funcionar, cuando lo meto en un parking subterraneo pierde la cobertura, cosa normal pero al salir de el ya no la vuelve a tener se queda marcando la puerta del garaje y ya puedes hacer kilometros que nada de nada, lo hace aleatoriamente igual va que igual hasta el otro dia ya no te hace el seguimiento, cuando se queda asi aunque el coche lo deje en la calle 5 horas sigue sin funcionar y no lo localiza.

 

sabeis si puede instalar en 2 telefonos ?? no sea que sea cosa del telefono tengo un Iphone pero tambien uso android en el curro igual alli chuta mejor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no abrir otro hilo continuo en el mismo, yo lo instale hace 1 mes mas o menos y no me acaba de funcionar, cuando lo meto en un parking subterraneo pierde la cobertura, cosa normal pero al salir de el ya no la vuelve a tener se queda marcando la puerta del garaje y ya puedes hacer kilometros que nada de nada, lo hace aleatoriamente igual va que igual hasta el otro dia ya no te hace el seguimiento, cuando se queda asi aunque el coche lo deje en la calle 5 horas sigue sin funcionar y no lo localiza.

 

sabeis si puede instalar en 2 telefonos ?? no sea que sea cosa del telefono tengo un Iphone pero tambien uso android en el curro igual alli chuta mejor.

 

 

Saludos

Ponte en contacto con Proenium, para comunicarles tu problema, ya que lo que te hace no es normal.

Se puede tener instalada la aplicación en 2 teléfonos, yo la tengo en un iPhone y en un android. Prueba a desinstalar la aplicación y volver a instalarla, por si acaso fuera problema de la aplicación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya hable con ellos y me lo estan mirando de solucionar, puede ser que la antena del GPS me la hayan montado en un lugar en el que le cueste mucho pillar cobertura, me haran un seguimiento al GPS y depende como me tocara llevarlo de nuevo al taller a que recoloquen la antena. El tecnico que me atendió fue muy amable y están mirando de solucionarlo, ya os contare.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Perdonad que reflote este hilo después de dos meses y pico, quiero añadir alguna información y datos que tengo sobre CarCentinel

 

Parece ser que ahora el precio ha bajado a 199 euros, instalación aparte, he hablado con un comercial y aparte de supersimpático, me indica que si yo mismo quiero instalarlo, no hay ningún problema, se les avisa y te mandan las instrucciones concretas de cómo instalar en tu vehículo.

 

Al igual que JuanLUX, soy ingeniero informático y me gusta bastante este tema 'digital', por lo que me gustaría proceder a hacer yo mismo la instalación, según el comercial, todavía no ha habido ningún caso en que uno mismo no haya podido hacerlo.

 

Pero repito, si no les dices que lo vas a instalar tu mismo, no te mandan las instrucciones, hay que decirlo.

 

Todavía falta más de un mes para que llegue mi A4 hasta dentro de la semana 25 no lo fabrican, pero quiero tener preparado mi CarCentinel para instalarlo y saber donde está, cómo está conectado al bus, cómo poner la antena GPS, etc.

 

Ya os pondré, aprovechando este hilo, el resultado de autoinstalación, que no lo hago por el dinero, sino por curiosidad.

 

En mi anterior vehículo cambió todos los led del coche porque no me gustaba el color amarillo y los puse azules, fue un trabajo de chinos, pero quedó fabuloso. Me gustan los desafíos y éste no parece muy complicado.

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas noches gente. Refloto el tema ya que estoy pensando seriamente en poner el carcentinel. Tiene muy buena pinta.

Alguna opinion mas de los que llevais tiempo con el dispositivo?

Problemas de bateria? fallos de electronica por culpa del aparato? Funcionamiento correcto? Actualizaciones?

 

Gracias por el feedback :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.