Jump to content
Sign in to follow this  
Urs4

Presentación de mi audi s4 2.2 turbo ABT

Recommended Posts

Bueno, pues a falta de rematar la pintura, tapizar el techo y reparar o sustituir la radio voy adelantando resultados de como va quedando mi s4, se trata de una unidad un poco especial, cuenta con 190000kms en el marcador.

 

El coche tiene extras bastante inusuales que procedo a detallar, para empezar como equipamiento de serie tiene, cuero negro eléctricos y calefactables delante y detrás, equipo de audio bose con una etapa por altavoz mas una central en el maletero, 6 velocidades, mando a distancia(Que no funciona el mando por cierto), suspensión autonivelante en el eje trasero, tren sport, barra estabilizadora trasera, volante regulable en altura y prifundidad, cortinilla trasera extensible, bolsa portaesquíes, todo el coche es negro, sin detalles en madera ni nada parecido Double B que dicen los yankis, techo solar eléctrico y secuencial, volante sin airbag de 3 brazos y lo típico, alarma, clima, 4 elevalunas....Por si todo esto fuese poco, este coche salió del concesionario con una preparación de Abt que se ofrecía de forma oficial bajo pedido respetando la garantía según he podido averiguar, y que ronda los 270cvs, la preparación se compone de una reprogramación de centralita, unos muelles específicos, unas llanatas OZ desmontables de 3 piezas firmadas por Abt, añadido delantero y escape de acero inoxidable.

 

El coche se ha conservado en un estado muy bueno, tiene sus alfombras de tela sin estrenar cubiertas por las de goma originales de audi en perfecto estado también, volante y pomo no presentan el mas mínimo desgaste, detalles que señalan que los casi 200000kms que cuenta han sido hecho por autopista.

 

 

Sin mas dilación procedemos a poner unas fotos, el añadido que se ve descascarillado en esta foto ya se encuentra reprado y listo para montar.

post-74816-0-39293100-1440902332_thumb.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En esta foto aún no lleva el escape de ABT que mostraré un poco mas adelante, aún no está montado por temas de ITV

 

post-74816-0-51830000-1440902806_thumb.jpg

Edited by Urs4

Share this post


Link to post
Share on other sites

El interior necesita un detallado urgente

 

post-74816-0-08989700-1440903279_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Detalle de los muelles delanteros firmados por ABT

post-74816-0-39523100-1440903523_thumb.jpg

 

Detalle de la centralita precintada por el citado preparador.

post-74816-0-75694400-1440903442_thumb.jpg

 

Detalle de las llantas, están restauradas aunque la foto no les hace justicia.

post-74816-0-52672900-1440903678_thumb.jpg

 

Las colas del silencioso esperando para ser abrillantadas y montadas, disculpad la mala calidad de la foto.

post-74816-0-79616100-1440903582_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y para terminar una foto de archivo de hace unos años cuando lo compré, en esta se puede apreciar mejos el añadido delantero y la inscripción que tiene en una de las tomas de aire, estos días haré un par de fotos de la suspensión trasera y de un par de detalles mas del coche,saludos.

post-74816-0-09881400-1440904329_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, si que parece ser una unidad extraña. No conocía que hubiese preparaciones de este modelo de fábrica. Además, viene bien cargada de extras. ¿Es del 92? Lo digo porque me ha parecido raro que no monte airbag, al menos en volante. El mío lleva doble y es del 94.

De interior si que le haría falta un detallado como bien dices.

Las fotos al reducirlas tanto para colgarlas no son muy allá, si utilizas android bajate el tapatalk y con esa aplicación las cuelgas directamente sin reducir, es más rápido y todo desde el móvil.

 

Un saludo y que disfrutes ese S4.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Edited by moreno100

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, es de los 1ºs, del 91, sin airbag, la verdad es que es una lata reducir las fotos, al 25% en este caso, pero bueno, ahora ya está, los únicos extras que no tiene que yo conozca son la climatización estacionaria, de la cual dispongo de un sistema completo sacado de un donante pero que son 50kg a mayores con su batería propia en el maletero, los cristales tintados, el gancho original extraible que tenía pero se lo quité y las inserciones en madera o metal que lo prefiero sin ellas, de estos extras el único que me gustaría serían los citados cristales, también tengo algunos de un donante, pero es un engorro cambiarlos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, la calefacción estacionaria en nuestro clima tampoco es necesaria. La verdad es que el tuyo está hasta arriba de extras. El mío como opción lleva cuero, inserciones en madera, techo solar eléctrico y secuencial, las llantas bolero de 17" con neumáticos 245 de ancho con perfil 40, alarma, instalación de teléfono (se lo quite, sólo conservo la antena del maletero) y el airbag de acompañante. El resto y ya conocido es de serie en este modelo, clima, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, cuatro elevalunas, faros elipsoidales, etc.

 

Lo que no sé es si la servotronic que llevo es de origen o era un extra. Sólo sé que es una pasada para aparcar, y eso que lleva una 245 la dirección la mueves con un dedo, en marcha se pone más dura a medida que vas más rápido.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Edited by moreno100

Share this post


Link to post
Share on other sites

Precioso ese S4, disfrutalo y poco a poco vete dejandolo lo mejor posible.

 

A ver si lo vemos un dia en directo que veo que eres vecino.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, la calefacción estacionaria en nuestro clima tampoco es necesaria. La verdad es que el tuyo está hasta arriba de extras. El mío como opción lleva cuero, inserciones en madera, techo solar eléctrico y secuencial, las llantas bolero de 17" con neumáticos 245 de ancho con perfil 40, alarma, instalación de teléfono (se lo quite, sólo conservo la antena del maletero) y el airbag de acompañante. El resto y ya conocido es de serie en este modelo, clima, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, cuatro elevalunas, faros elipsoidales, etc.

 

Lo que no sé es si la servotronic que llevo es de origen o era un extra. Sólo sé que es una pasada para aparcar, y eso que lleva una 245 la dirección la mueves con un dedo, en marcha se pone más dura a medida que vas más rápido.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

El tuyo tampoco está pelado, es una buena unidad también, la dirección con asistencia variable es de serie, la verdad es que es en lo 1º que se fija cualquiera que pruebe uno, de los extras que enumeras hay uno que es bastante inusual, el volante regulable en altura y profundidad, pocos lo llevan, menos aún los 2.2, el tlf imagino que te vendría en el apoyabrazos, si es así es otro extra bastante raro, tengo varias pruebas en revistas de la època donde aparecen los precios de los extras, a estos coches se le podían poner hasta 4 millones de las antiguas pts en extras, es decir, un 50% mas de lo que costaba, un s4 full equip se podía acercar a los 12 millones, mientras que uno pelado, de los que mas se vendideron en España rondaba los 8, en mi caso, además de los extras originales hay que sumar el valor de la preparación que desconozco, pero como dato recurrente sé que unas oz desmontables de 3 piezas en 17 en el 91 rondaban el millón de pesetas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Precioso ese S4, disfrutalo y poco a poco vete dejandolo lo mejor posible.

 

A ver si lo vemos un dia en directo que veo que eres vecino.

 

Un saludo desde Pontevedra.

A eso estamos, por ahora no preveo sacarlo a la calle, lo que mas me preocupaba que era tenerlo funcional ya está, ahora solo queda cosmética, tengo otros coches y no puedo permitirme mas seguros, así que de momento lo de verlo en directo salvo que se quiera venir a mi casa está complicado, saludos vecino.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Si, la calefacción estacionaria en nuestro clima tampoco es necesaria. La verdad es que el tuyo está hasta arriba de extras. El mío como opción lleva cuero, inserciones en madera, techo solar eléctrico y secuencial, las llantas bolero de 17" con neumáticos 245 de ancho con perfil 40, alarma, instalación de teléfono (se lo quite, sólo conservo la antena del maletero) y el airbag de acompañante. El resto y ya conocido es de serie en este modelo, clima, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, cuatro elevalunas, faros elipsoidales, etc.

 

Lo que no sé es si la servotronic que llevo es de origen o era un extra. Sólo sé que es una pasada para aparcar, y eso que lleva una 245 la dirección la mueves con un dedo, en marcha se pone más dura a medida que vas más rápido.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

El tuyo tampoco está pelado, es una buena unidad también, la dirección con asistencia variable es de serie, la verdad es que es en lo 1º que se fija cualquiera que pruebe uno, de los extras que enumeras hay uno que es bastante inusual, el volante regulable en altura y profundidad, pocos lo llevan, menos aún los 2.2, el tlf imagino que te vendría en el apoyabrazos, si es así es otro extra bastante raro, tengo varias pruebas en revistas de la època donde aparecen los precios de los extras, a estos coches se le podían poner hasta 4 millones de las antiguas pts en extras, es decir, un 50% mas de lo que costaba, un s4 full equip se podía acercar a los 12 millones, mientras que uno pelado, de los que mas se vendideron en España rondaba los 8, en mi caso, además de los extras originales hay que sumar el valor de la preparación que desconozco, pero como dato recurrente sé que unas oz desmontables de 3 piezas en 17 en el 91 rondaban el millón de pesetas.

 

Si, no va mal equipado, en una revista del 94 venía el mío y sin extras te ibas a 8,7 millones de pesetas. Luego metele el techo, cuero y llantas y te ibas a más de los 10 kilos, fácilmenteee! Jejeje.

 

Tengo por ahí una prueba de mi modelo de la época, se titulaba "Audi S4 4.2V8, La seguridad y las altas prestaciones", en la misma se comentaba que era vergonzoso que con el precio que tenía este coche hubiese que pagar el cuero como un extra... Al motor lo alababan, decían literalmente que ponía en serios aprietos a deportivos puros y en muchos casos los doblegaba.

 

La verdad es que en su época era una pasta, pero gansa.

 

La preparación del tuyo tenía que costar una buena suma. Investigalo y nos cuentas.

 

Saludos!

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.