Jump to content

Presentación de mi audi s4 2.2 turbo ABT


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora unos videos de como aceleraba esta bestia  (En circuito obviamente), teóricamente estaba de serie, pero los picos de 2,4bares de presión que alcanzaba me hacen dudar que no sea así, en todocaso si tenía algo era solo electrónica.

 

0-200

 

120-200

 

 

80-120 en 5ª velocidad, era un 5 velocidades, posteriormente lo equipé con la caja de 6 velocidades de un s4 b5, que por cierto, encaja muy bien en este

 

 

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora a lo que nos ocupa, el abt, comenzamos desmontando el interior, el techo se había descolgado y los asientos necesitaban un repaso, limpieza de moqueta, instalar tempomat que tenía completo de uno de mis donantes (He comprado 4 coches mas, 3 para piezas).En las siguiente imágenes podéis ver el interior desmontado, los asientos completamente desarmados para suavizar motores y tensar las hendiduras, se puede apreciar su estructura de aluminio, solo equipada en losasientos eléctricos.

 

 

IMAG0624.jpg

 

Cojín desarmado

IMAG0631.jpg

 

Tensando las varillas transversales que habían subido hasta debajo de la piel con otras longitudinales de refuerzo.

IMAG0632.jpg

 

Resultado del respaldo del conductor, éste solo tenía la hendidura inferior cedida, llegaba a hacer un pliegue que se caía por encima del acolchado de abajo.

IMAG0633.jpg

 

Resultado final a falta de dar tinte reparador, este cojín inferior estaba casi lio, lo podéis ver en las fotos del inicio del hilo.

IMAG0648.jpg

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A

Asientos terminados.

 

IMAG0687.jpgA

IMAG0688.jpg

 

Instalación tempomat, centralita en su ubicación original y cableado pasado al lado izquierdo por la espina delantera principal del cableado

IMAG0650.jpg

Ynos sale ésto, que debemos conectar en los sensores de los pedales y en los dos terminales que han de venir del vano motor, donde van el servomotor dentro de la aleta izquierda (De éste sale una clema que tendremos que traer hasta el habitáculo y 2 tubos de vacío, uno para el pulmón que va debajo del colector y acciona la mariposa y otro para el pedalier.

IMAG0651.jpg

 

Ya sin moqueta para trabaja mejor y limpiarla.

IMAG0654.jpg

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al que acabo de vender también le instalé el sistema de columna regulable, extra muy raro en los s4 c4, ésto es todo lo necesario para el cambio, no está la cerradura del contacto que también hay que cambiar, si se quiere seguir con una sola llave, junto con el resto de cerraduras.

 

1633.jpg

 

Restaurando los frenos de s6 c4que sustituirán los ufos originales, aquí tras meterlos en ácido clorídico al 30%, aguafuerte, y cepillarlos un poco.

IMAG0659.jpg

 

Diferencia después de pintar.

IMAG0660.jpg

 

Montados, no he restaurado la zona de los bombines pues están en buen estado, se puede ver la diferencia de como estaban.

IMAG0661.jpg

Manguetas lijadas y pintadas junto a discos torneados.

IMAG0663.jpg

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entramos en chapa y pintura

 

IMAG0697.jpg

 

Repasados todos os defectos e imprimado

IMAG0731.jpg

 

Pintado

IMAG0752.jpg

 

Empieza el montaje

IMAG0770.jpg

 

Añadido abt restaurado y montado, se desmontó de la defensa y se volvió a poner antes de pintar para un buen ajuste.

IMAG0778.jpg

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Taìzado del techo listo

 

IMAG0771.jpg

 

En esta foto se puede ver el armazón de techo de un 100c4 y el de un a6 c4, el del 100 tiene unas piezas de plástico que se deterioran con los años, de casualidad di con éste de a6 que por suerte es 100% compatible, mucho mas ligero, con las partes que se estropean en el 100 ya metálicas, conductos de cables integrados, una modificación muy recomendable. Elde a6 es el de la izquierda.

IMAG0751.jpg

 

Los logos de las aletas estaban deteriorados, viendo que era defecto común se me ocurrió pasar por serigrafía y dar un pequeño toque a ese logo, en la foto a falta de barnizar, he aprovechado la insignia original.

IMAG0789.jpg

 

Y esto es todo por hoy, en breve actualizaré con mas mejoras.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2015 a las 14:13, moreno100 dijo:

Si, la calefacción estacionaria en nuestro clima tampoco es necesaria. La verdad es que el tuyo está hasta arriba de extras. El mío como opción lleva cuero, inserciones en madera, techo solar eléctrico y secuencial, las llantas bolero de 17" con neumáticos 245 de ancho con perfil 40, alarma, instalación de teléfono (se lo quite, sólo conservo la antena del maletero) y el airbag de acompañante. El resto y ya conocido es de serie en este modelo, clima, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, cuatro elevalunas, faros elipsoidales, etc.

 

Lo que no sé es si la servotronic que llevo es de origen o era un extra. Sólo sé que es una pasada para aparcar, y eso que lleva una 245 la dirección la mueves con un dedo, en marcha se pone más dura a medida que vas más rápido.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Ahora si te reconozco Moreno100, te dije mal, la servotronic es un extra, de serie traían asistida convencional, lo vi en el que vendí bien claro, con el tiempo he descubierto mas extras en mi coche y mas opciones que no detallo aún en este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, susopampin dijo:

 

Espero verlo pronto en vivo y en directo  Diego. :drooling:

Bueno, ese que citas va a ser complicado que lo veas, lo vendí hace un par de meses, pero sigo poseyendo el protagonista de este hilo que resultará mas interesante todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Urs4 dijo:

Bueno, ese que citas va a ser complicado que lo veas, lo vendí hace un par de meses, pero sigo poseyendo el protagonista de este hilo que resultará mas interesante todavía.

 

 A la espera quedamos.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, WAJE dijo:

Madre mia, menudo currazo, y yo diciendo que estoy "restaurando" el S2, esto si que es una restauración jejeje.

 

SALUDOS

Cierto, pero si lo miramos bien es todo cosmética, el coche estaba 100% funcional cuando cayó en mis manos, todo el trabajo ha sido para rejuvenecerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.