Jump to content

Cambio de aceite


naran

Publicaciones recomendadas

Gastarse 100 pavos en el aceite cambiandolo uno mismo, nose... yo no lo veo una locura.

Argentum para nada es una locura 100€, lo que si es una locura es poner un antifriccion pata negra como dices tu, un aceite 100% sintético y cambiarlo todo a los 10.000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu ten en cuenta que no llego a hacerle ni 20000 km por norma general por año.

Yo los aguantaba los 20000 y seria más o menos al año y medio.

 

Sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aditivos los pillo todos en Aditivox.

El limpiador de aceite siempre ayuda a quitar restos del aceite antiguo y los posos o fangos que pueda haber.

El antifricción reduce la fricción entre piezas como su nombre indica. Cuantos más km, más se nota en el tema del ruido. Pero la protección interna es lo que más me llama. El de Xenum baja un 40% la fricción, y está certificado por TÜV.

Tío parece que te llevas comisión jajaja

Aceite motul, aditivos xenum, gasolina BP 98.y neumáticos Goodyear no se que.

Tendrían que pagarte por la publicidad que les haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso voy a hacer, pedirles comisión jajajaja

 

A ver, va en cuestión de gustos. Yo pienso que mi coche, yendo reprogramado y encima que me gusta pisarle, el aceite se degradará antes que en un coche de serie. Gasolina turbo, todo coge mucho más calor. No me parece ninguna locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mantenimiento "long life", cuando se pone, no son 365 días sino 730. Quiero decir que es bianual, dicho por el propio fabricante, que me corrijan si me equivoco.

 

Así que por aguantar año y medio el aceite no debería pasar nada.

 

Esos limpiadores de aceite no los veo como para usar en cada cambio, @Argentum. No se llevan muy bien con las gomas, retenes y demás. Para hacerlo una vez cada 100.000km sí que lo veo, pero para hacer en cada cambio me daría un poco de miedo.

 

El aditivo antifricción perfecto, destacar que los que tienen base de teflón son bastante malos para el motor a medio y largo plazo -sé que no es el caso del xenum, lo digo para por si alguien lo lee, que vaya informado de que hay diversos aditivos diferentes-.

 

Si tanto le zurras al coche no te viene mejor poner un 5w40?? No sé si para los gasolinas hay dos SAE diferente dependiendo si es long life o normal el mantenimiento, igual no lo indican, pero si lo indicaran yo creo que sería interesante probar, además me han dicho que en Murcia no es que haga mucho frío... ;)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué tiene que ver el calor con el aceite? jajaja

Yo llevo 5W40

El Xenum M-Flush no es disolvente, es detergente. Así que no jode nada por dentro.

Es muy sencillo y deberías de saberlo, los números 5W40 te indican la fluidez del aceite según la temperatura, el primer numero te indica la fluidez en frío y en invierno cuanto más bajo el numero mas fluido será con bajas temperaturas, y el segundo numero después de la W te indica la fluidez del aceite con una temperatura de 100 grados, cuando más alta mas fluido.

 

Los grados SAE W (W se refiere a ”winter”, invierno en inglés), indican la viscosidad a bajas temperaturas y la bombeabilidad. Un aceite con número SAE W bajo, tendrá mejor fluidez, con lo que se facilita el arranque en frío y se disminuyen los desgastes del motor. Sin embargo, los grados SAE de 20 a 60 se relacionan con la viscosidad que tiene el aceite en caliente. Cuanto mayor sea el grado SAE, mayor viscosidad, lo que se traduce en mayor espesor de la película lubricante y , en principio, mayor protección para el contacto entre las piezas mecánicas en movimiento.

 

No obstante, una elevada viscosidad en caliente no significa que el vehículo esté mejor lubricado, ya que por el contrario un exceso de viscosidad ocasiona más fricción interna y peor rendimiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum es agente Motul camuflado.Se hace de rogar y no nos hace precio foro :angry: .Yo si fuera su vecino aprovecharia su cambio de aceite para el mio,esa mezcla es oro liquido :lol2: .

Bromas aparte.Yo nunca aguantaria 2 años con el mismo aceite y menos aun en un diesel.Alguna vez habeis visto el chapapote que sale en el cambio aunque se lo hagas a los 10000?.

Yo le meto el Castrol con el correspondiente filtrito a unos escrupulosos 10000 km.La temperatura que llega a cojer un 2.0T de gasolina cuando le exiges es algo acojonante.Prefiero curarme en salud y cambiarlo cada poco sea o no sea longlife.

El tiempo dictara sentencia ya que a corto plazo no creo sinceramente que nadie pueda apreciar diferencias entre un aceite y otro aunque se lo metas de oliva virgen :lol2: .Eso si al mio le relleno de vez en cuando de manera directamente proporcional a lo que le este pisando en esos momentos,porque si,todos los coches chupan aceite,unos mas otros menos y el que diga lo contrario es que,una de dos,o es mas lento que un caracol o no sabe ni donde lleva la cala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero qué tiene que ver el calor con el aceite? jajaja

Yo llevo 5W40

El Xenum M-Flush no es disolvente, es detergente. Así que no jode nada por dentro.

Es muy sencillo y deberías de saberlo, los números 5W40 te indican la fluidez del aceite según la temperatura, el primer numero te indica la fluidez en frío y en invierno cuanto más bajo el numero mas fluido será con bajas temperaturas, y el segundo numero después de la W te indica la fluidez del aceite con una temperatura de 100 grados, cuando más alta mas fluido.

 

Los grados SAE W (W se refiere a ”winter”, invierno en inglés), indican la viscosidad a bajas temperaturas y la bombeabilidad. Un aceite con número SAE W bajo, tendrá mejor fluidez, con lo que se facilita el arranque en frío y se disminuyen los desgastes del motor. Sin embargo, los grados SAE de 20 a 60 se relacionan con la viscosidad que tiene el aceite en caliente. Cuanto mayor sea el grado SAE, mayor viscosidad, lo que se traduce en mayor espesor de la película lubricante y , en principio, mayor protección para el contacto entre las piezas mecánicas en movimiento.

 

No obstante, una elevada viscosidad en caliente no significa que el vehículo esté mejor lubricado, ya que por el contrario un exceso de viscosidad ocasiona más fricción interna y peor rendimiento del motor.

 

 

 

No te líes, no por vivir en el sahara y haya 60 grados hay que usar 20W40. Lo ideal sería usar un 0W40, lo que pasa que las opciones son muy limitadas.

Cuanto menor es el primer número, mejor es el arranque en frío, porque la viscosidad en frío es menor. El 0W40 es un SAE 40 bajo, porque sólo tiene 13.5 a 100°, cuando un SAE W40 normal es entorno a 14 .2 o así.

 

En el ejemplo de Motul, que es el que conozco, el X-Max 0W40 a 100 grados es un poquito más delgado, por lo que la película hidrodinámica en momentos de alta carga es menor que el X-Cess 5W40. Así que cuando le crujes al coche tienes menos protección.

 

Para mejorar los arranques en frío, mejor un antifricción que bajar demasiado la viscosidad del aceite. Que además, el 0W40 es fácil que se lo beba, es muy delgatido.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lío, se explica perfectamente no hace falta que pongas un 20w40 claro, pero las indicaion son las que son, un numero es para temperaturas más bajas y arranque en frío y el otro para la temperatura de funcionamiento del motor.

Luego tu le echas lo que creas mas conveniente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira. Tú miras las especificaciones del aceite que lleva un coche que se va a vender en Suecia y exactamente el mismo coche si se va a vender en España no lleva el mismo aceite. Qué te parece??

 

Por supuesto que tiene que ver el calor. Y aquí en invierno tenemos varios grados bajo cero, no son las mismas condiciones de arrancar el coche por la mañana que en Murcia donde en invierno no creo que tengáis un sólo día que baje la temperatura por debajo de 10 grados.

 

En cuanto a los limpiadores de motor, es una opinión. Yo tengo mis serias reticencias sobre usar algo así en cada cambio -que conste que en el proximo cambio sí voy a usarlo-, a pesar de que unos tengan detergentes -como el propio aceite tiene, aunque en menor proporción- y otros disolventes. Unos degradarán más, pero otros someterán a partes móviles a mayor desgaste momentaneamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Castrol 5-30 uso yo, cambiandolo a los 25000, sin problemas. Y sin antifricciónes, 300000Km. Ahora me imagino que empezaré a echar, pero limpiadores no creo, no sea que se me joda alguna junta y empiece a perder aceite.

 

El coche traga, y bastante, te tienes que acostumbrar a llevar una botellita de 1litro del mismo aceite donde la rueda, para cuando te salga el aviso de nivel minimo, echar media botellita mas o menos.

 

Vamos, que compres 2 botellas de 5 litros y 1 botella de 1 litro.

 

5litros para el cambio, y 5 litros para ir rellenando la de 1litro del coche...

 

Te va a dar para bastante tiempo eso sí, no te sé decir cuanto chupa mas o menos, pero mas de 2 litros seguro entre cambio y cambio de aceite (haciéndolo a los 25000 aprox)

 

 

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso llevo pocos meses con el coche. Es un 3.0 tdi triptronic, y ayer mismo le pregunté al vendedor (concesionario compra y venta) porque en el contrato de compra incluya 2 cambios de aceite a los 7500km....... :huh:

 

Su repuesta fue que el había estado 6 años de jefe de ventas en Audi y que eran distribuidores de Castrol. Que Audio recomienda Castrol, y que estos motores beben.

 

El fabricante recomienda a los 30.000km el cambio, pero dice que si lo estiras tanto te puedes encontrar con que se haya bebido 1 litro de aceite. Que se cubre en salud.

 

Así que el lo cambia a los 7500km y les pone a todos Castrol 5-30 creo recordar. A ver.... le dije ¿7500? ¿solo? me pareció exagerado... creo que 10.000 esta bien... pero vamos 30.000km ni de lejos y el siempre le pone Castrol que pone la Casa Audi.... No será tan malo digo yo...

 

Los anti fricciones que mencionáis... ¿son tipo metalube?

 

Un saludo

Lo del aceite para rellenar es muy importante, te va a saltar el nivel minimo de aceite sí o sí, y tendrás que parar en cuanto puedas a rellenar para no forzar la bomba de aceite que han salido muy frágiles...

 

Lo que no sé es si cambiando tan tan pronto puede que no te salte... Pero no me la jugaba...ni cambiaba tan pronto

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.