Jump to content

¿Esta pieza es "una peseta"?


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Hola: he desmontado el cárter y me he encontrado con ésto. Creo que es lo que vulgarmente se conoce como peseta.

 

¿Algún brico para ponerla en su sitio? ¿Por qué se ha desprendido...hay que mirar algo más....qué hay que hacer?

 

Gracias.

post-54617-0-92082200-1442232575_thumb.jpg

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cierto.

 

Abierta la tapa de balancines, no es necesario cambiar la junta ¿no?

 

Técnicamente es plátillo elástico: 059109641G.

 

No tiene más misterio: abro, miro y reaprieto, ¿es así? ¿o por qué se ha soltado...es "normal"? ¿sustituyo alguna pieza, ya que tengo abierta la tapa?

 

Gracias.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que se suelte la pieza no es.

Puede ser un problema de la propia pieza, o siendo el motor que es, desgaste de los arboles de levas, a muchos compañeros les ha pasado, incluso he visto casos de aparecer los propios taques en el carter, comprueba el desgaste de los arboles, de los 4, ya que has abierto un culatin, abre el otro tambien, no vayas a tener alguno mas suelto por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abrire las 2 tapas, si no me equivoco: estrangulo entrada a bomba (para que no se descebe) y quito las tomas a los inyectores. Y ya quito tapa de balancines. Espero que no sea desgaste de árboles de levas porque va a costar más el collar que el perro.

 

Ví en su momento el sistema de balancines. A ver si no me encuentro alguna sorpresa más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al volver a montar, limpia bien la tapa y la junta y pon sellante alrededor. Si no, te va a perder. El Elsa dice que hay que poner pasta.

 

A ver que te encuentras, porque si la peseta se ha saltado, el balancín ha ido detrás. Y que no te haya hecho ningún estropicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El balancín no está en el cárter.

 

Tengo que sacar el árbol de levas que supongo tendrá dos fijaciones a los extremos. Además tendrá posición. Supongo que no será excesivamente complicado. ¿Hay algún post al respecto?

 

Estos días he estado haciendo logs....en 4ta. velocidad hasta un régimen de 4.000rpm. ¿Puede ser que se haya salido por darle mucha "caña"?

 

Hasta que no vea físicamente el sistema como está montado no sé cómo ha podido salirse.

 

El ETKA dice usar producto sellante de silicona D174003M2. A 25.30€.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej, mas que un soporte lleva unos 5, ademas tienes que tener cuidado porque en ese motor los arboles llevan engranajes para moverse uno a otro y si luego al montar no los quedas engranados como debes quedara el motor desfasado.

antes de meterte, deberias comprar los utiles para calar ese motor, y el procedimiento para sacar los arboles, ya que los sombreretes llevan un orden para quitarlos y ponerlos y llevan su par de apriete, mandame por privado tu bastidor y tu codigo de motor y t busco el procedimiento en el elsa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, revisa todo bien, por que eso mismo me paso a mi con los balancines y los taques y tuve que cambiar los arboles de levas, si el balancin no está en el carter ni en su sitio.... malo, por que por algún lado está o ha salido....

Revisa todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que no es tan obvio como creía.

 

Lo más prudente deberá ser llevarlo al mecánico que tendrá los útiles adecuados.

 

El circuito de aceite es cerrado, por tanto, si no está en el cárter, debiera estar en la zona de los árboles de levas. Pero lo desconozco porque aún no se ha abierto. También desconozco el tiempo que el platillo está fuera de su lugar.

 

Ya informaré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como minimo cambia el conjunto de taque ,balancin y peseta,este que se ha caido.

Con mucho cuidado se puede hacer sin quitar el arbol de levas,solo aflojandolo y levantandolo para arriba sin soltarlo del engranaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: esa era la idea. Abrir y ver que me encontraba. Aflojar el "caballete" de la leva afectado, ¿es así? ¿Podría hacerse?

 

Así no hay que tener la precaución de calar el sistema, entiendo, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: esa era la idea. Abrir y ver que me encontraba. Aflojar el "caballete" de la leva afectado, ¿es así? ¿Podría hacerse?

 

Así no hay que tener la precaución de calar el sistema, entiendo, ¿no?

Bueno, si que podria hacerse, poniendo las levas de la valvula afectada hacia arriba y soltando los sombreretes que hagan que el arbol suba lo justo para poder sacar el antiguo balancin si sigue en su sitio.

El problema de hacerlo asi, se puede doblar el arbol y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.