Jump to content

Dudas al comprar un A3


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes¡¡

 

Me han echo una muy buena oferta por mi coche y estoy pensando en coger un a3 del 2005 en adelante

 

 

no se muy bien las variantes de los acabados o las diferencias que traen de unos años a otros , que me imagino que muchas e interesantes, asique si me podeis remitir a algun post o un mini curso acelerado, os lo agradeceria.

 

Lo que si recuerdo es que esto 2.0tdi tenian problemas de engrase y rompian culatas, ¿que motores debo evitar?

 

 

 

Un saludo

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues desde mi experiencia te diría que el 1.6 FSI se queda bastante corto de motor. En ciudad va de lujo, tiene s..ta, así que los consumos son reducidos. Ahora si te gusta disfrutar del coche en carretera, este motor no es para ti. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por vguerod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi experiencia te diría que el 1.6 FSI se queda bastante corto de motor. En ciudad va de lujo, tiene s..ta, así que los consumos son reducidos. Ahora si te gusta disfrutar del coche en carretera, este motor no es para ti. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

 

 

se me paso por completo decir que diesel, un 2.0tdi seria mi opcion preferida pero con eso de que rompian culata por el engrase.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira modelos de 2005 en adelante para el tema culatas. Aparentemente y en teoría son motores con cero problemas de culata.

 

El mío es de finales de 2006 y sin ningún problema con los 102.000 km que le llevo hecho.

 

El 2.0 es una maravilla, tiene mucho empuje y fuerza. Con 50€ he llegado a recorrer 755 km conducción autovia y cuidad.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 TDI de 2011 en su versión sportback y a pesar de que muchos dicen que le falta potencia, yo no lo noto para nada. Cuando le pido, me da y el consumo.. ¡¡Ridiculo!! con conducciones normales 5L / 100, si me da por ser ahorrador algún día he conseguido fácilmente llegar a los 4,3L /100 y si le meto caña (acelerones, correr un poquito mas de la cuenta etc) 6L / 100 Para un coche con el que lleno el deposito con 50€... con un deposito me ha dado para ir a valencia, tener para moverme por ahí y volver (Calculando unos 900km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablan del 1.6 gasolina, el diésel esta claro que tiene que ir muy bien.

 

 

No, yo creo que preguntan por el 2.0 TDI (yo le recomendaría el 1.9 Tdi que con una repro suave se pone en 140 cv y se deja de dudas con las famosas culatas del 2.0 tdi)

 

 

 

davidluab

se me paso por completo decir que diesel, un 2.0tdi seria mi opcion preferida pero con eso de que rompian culata por el engrase.....

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablan del 1.6 gasolina, el diésel esta claro que tiene que ir muy bien.

Puesto que preguntaban por el 2.0 TDI he opinado con el 1.6 TDI que es el que tengo.. 2.0 TDI conozco el del a4 B8 y muy bien (Aunque creo que no tienen mucho que ver..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira modelos de 2005 en adelante para el tema culatas. Aparentemente y en teoría son motores con cero problemas de culata.

 

El mío es de finales de 2006 y sin ningún problema con los 102.000 km que le llevo hecho.

 

El 2.0 es una maravilla, tiene mucho empuje y fuerza. Con 50€ he llegado a recorrer 755 km conducción autovia y cuidad.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ok no tenia nada claro apartir de cuando no hay problema de culatas en los 2.0tdi, me imagino que cambiarian el modelo del motor, sabeis que codigo de motor son los "malos" yo ahora tengo un 2.0HDI con 140cv y anda que se las pela

Yo tengo el 1.6 TDI de 2011 en su versión sportback y a pesar de que muchos dicen que le falta potencia, yo no lo noto para nada. Cuando le pido, me da y el consumo.. ¡¡Ridiculo!! con conducciones normales 5L / 100, si me da por ser ahorrador algún día he conseguido fácilmente llegar a los 4,3L /100 y si le meto caña (acelerones, correr un poquito mas de la cuenta etc) 6L / 100 Para un coche con el que lleno el deposito con 50€... con un deposito me ha dado para ir a valencia, tener para moverme por ahí y volver (Calculando unos 900km)

no he visto ninguno de estos de 2º mano la malloria son 2.0 y algun 1.9 pero seria una buena opcion el consumo es muy bueno y al igual que con el 1.9tdi con una repro para tener unos cv extras al fondo del pedal, se queda perfecto

 

 

Hablan del 1.6 gasolina, el diésel esta claro que tiene que ir muy bien.

 

 

No, yo creo que preguntan por el 2.0 TDI (yo le recomendaría el 1.9 Tdi que con una repro suave se pone en 140 cv y se deja de dudas con las famosas culatas del 2.0 tdi)

 

 

 

davidluab

se me paso por completo decir que diesel, un 2.0tdi seria mi opcion preferida pero con eso de que rompian culata por el engrase.....

 

 

 

con el 1.9tdi y el 1.6tdi puedo estar tranquilo, por tema culatas verdad??

 

 

 

Supongo que los km en estos coches se seguiran cambiando con la gorra igual que en las versiones mas antiguas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira modelos de 2005 en adelante para el tema culatas. Aparentemente y en teoría son motores con cero problemas de culata.

 

El mío es de finales de 2006 y sin ningún problema con los 102.000 km que le llevo hecho.

 

El 2.0 es una maravilla, tiene mucho empuje y fuerza. Con 50€ he llegado a recorrer 755 km conducción autovia y cuidad.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ok no tenia nada claro apartir de cuando no hay problema de culatas en los 2.0tdi, me imagino que cambiarian el modelo del motor, sabeis que codigo de motor son los "malos" yo ahora tengo un 2.0HDI con 140cv y anda que se las pela

Yo tengo el 1.6 TDI de 2011 en su versión sportback y a pesar de que muchos dicen que le falta potencia, yo no lo noto para nada. Cuando le pido, me da y el consumo.. ¡¡Ridiculo!! con conducciones normales 5L / 100, si me da por ser ahorrador algún día he conseguido fácilmente llegar a los 4,3L /100 y si le meto caña (acelerones, correr un poquito mas de la cuenta etc) 6L / 100 Para un coche con el que lleno el deposito con 50€... con un deposito me ha dado para ir a valencia, tener para moverme por ahí y volver (Calculando unos 900km)

no he visto ninguno de estos de 2º mano la malloria son 2.0 y algun 1.9 pero seria una buena opcion el consumo es muy bueno y al igual que con el 1.9tdi con una repro para tener unos cv extras al fondo del pedal, se queda perfecto

 

 

Hablan del 1.6 gasolina, el diésel esta claro que tiene que ir muy bien.

 

 

No, yo creo que preguntan por el 2.0 TDI (yo le recomendaría el 1.9 Tdi que con una repro suave se pone en 140 cv y se deja de dudas con las famosas culatas del 2.0 tdi)

 

 

 

davidluab

se me paso por completo decir que diesel, un 2.0tdi seria mi opcion preferida pero con eso de que rompian culata por el engrase.....

 

 

 

con el 1.9tdi y el 1.6tdi puedo estar tranquilo, por tema culatas verdad??

 

 

 

Supongo que los km en estos coches se seguiran cambiando con la gorra igual que en las versiones mas antiguas no?

 

Por tema de culatas sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 1.6 que sepa yo, puedes estar tranquilo en prácticamente todo. No obstante, si alguien sabe algo más que comente, que a mi me interesa! (Esto no quita que pueda fallar por uno u otro lado, es una máquina y las máquinas fallan...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 1.6 que sepa yo, puedes estar tranquilo en prácticamente todo. No obstante, si alguien sabe algo más que comente, que a mi me interesa! (Esto no quita que pueda fallar por uno u otro lado, es una máquina y las máquinas fallan...)

 

 

Los problemas de culatas, como te han dicho en los últimos 2.0TDI del 2006 en adelante no tendrás problemas. Los 1.9 tampoco, y los 1.6 ya son bastante mas modertnos y sin problemas tampoco aunque con menos bajos... (de TDIs hablamos)

 

 

el problema que tienen todos en comun por lo que veo es en los embragues, los bimasas caen como moscas, y le montan monomasa que causa vibraciones y acaba chafando todo el coche....

 

 

El motor lo tengo mas o menos claro, sobre el cambio con DSG me da algo de miedo porque estoy leyendo que fallan tambien los bimasa ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 es un cepo y encima gastón

 

Yo te recomendaría el 1.9 BXE a partir de single frame y 2007. Ya que a la hora de los bricos como tempomat, luces led interiores, doble din...ya tienes muchos cables puestos que en las primeras unidades no vienen.

 

 

buen consejo, no sabia que traían el cableado mas completo, single frame es el frontal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.