Jump to content

Avería de Frenos


Ceferino

Publicaciones recomendadas

Ayer cambié por fin el Interruptor del pedal de freno, por cierto en la Audi me pedían 27 Euros y por curiosidad pregunté en una distribuidora de recambios y en ésta me cobraron 9 Euros, el mismo interruptor sólo que en la de la Audi venía el simbolo de Audi.

Tengo que decir que si alguién tiene que cambiar el dichoso interruptor y su coche es como el mío un Audi A6 2.500 tdi, que tenga cuidado a la hora de desmontar la tapa que va debajo del volante ya que yo me fie de un brico que hay en la biblia de audi y ahí decía que llevaba 3 tornillos y luego había que tirar de ella para sacarla y mi coche no lleva tres tornillos, lleva 5, dos de ellos ocultos bajo el volante a los lados de éste y tapados por un embellecedor que hay encima del volante y debajo del cuadro de instrumentos. Lo digo porque yo quité los tres tornillos y luego tiré como decía en el brico y me cargué uno de los enganches, luego descubrí que llevaba dos tornillos más.

El brico de la biblia de Audi está muy bien hecho y explicado pero claro, depende del modelo de Audi y del año de fabricación.

Tengo que decir que no es tan sencillo como yo pensaba, hay que andar con mucho cuidado sobre todo hasta que quitas la tapa de debajo del volante de soltar primero los cables de una luz y otro donde se conecta el Vag-com. y para poner el interruptor hay que desenroscar el que tiene puesto con ayuda de un destornillador para que no se mueva la pieza en la que va enroscado.

La verdad es que yo de Mecánica tampoco estoy muy puesto pero ya he hecho mis cosillas también y tiene su aquel.

Después de hecho ya lo veo más fácil pero la verdad es que por momentos se me complicó la cosa.

Ya os contaré si he solucionado el problema o todavía persiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues nada, después de haber cambiado el interruptor, me sigue dando el fallo, Avería de frenos con tres pitidos y se enciende primero el ABS en amarillo y luego el ASR. Al final me compraré el VAG-COM, a ver si me voy al grano.

También estoy pensando que pueda ser de la Batería ya que la primera vez que me dió el fallo coincidió con que se estaba agotando la batería, cambié la batería pero el fallo me lo seguía haciendo. El caso es que el coche va perfecto y frena perfectamente, es para volverse loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Ceferino...

Qué p***** , yo también desde viernes que me lié hasta ahora digo dando vueltas para nada...

No hay manera de conseguir muelles para mi coche ni en desguaces, estoy esperando respuesta de los ultimos 2 que dijeron que si, falta ver si es igual, y nada, si no hay voy a pedir el muelle a audi porque ya no me queda otra, y tengo el coche desmontando dando vueltas como un loco a pie... Me dan ganas hasta de partir el coche y su p*** madre.... Perdón por lo expresión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dhan67

claro, cuando le cambié el líquido de frenos, le limpié después los sensores de ABS de las ruedas delanteras porque los de atrás me parecían más complicados y al final no los limpié. ¿Alguién ha comprado el Vag-com en Ebay?, Es por saber si funciona bien.

Sí la verdad A6lsps es que es un poco desesperante esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has sacado los sensores puede que tendras que hacer un test de abs con el vagcom y borrar los fallos.

Tambien puede ser que al meter los sensores en sus sitios despues de sacarlos no los hayas metido bien.Son un poco sensibles.

Comprueba estas dos cosas.

Sobrevel vagcom, lo puedes comprar en este mismo foro de los del tododiagnositico que son colaboradores y para foreros y socios tienen buenos precios.

Ademas de tener garantia y atencion al cliente.Cosas que si lo compras por ebay, nada de nada

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya!, acabo de ver ahora tu mensaje dhan67, pero ya he comprado en mundodiagnosis. Bueno, da igual. Ahora esperaré a que me llegue el Vag-com y luego a ver que fallos detecta una vez que consiga configurarlo. Y después aprenderé a manejarlo para borrar los fallos porque no tengo ni idea. Muchas gracias dhan67 por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya me llegó el Vag-com y los fallos que me dan son estos:

2 Faults found:

18256 - Please check DTC Memory of Engine Controller

P1848 -35-10- - Intermittent

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

 

Perdonar, Lo he tenido que poner textualmente porque no sé como se adjuntan los archivos aquí.

A ver si alguno me podéis decir más concretamente a qué se refiere o cuales son las averías a las que se refiere. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ceferino, se refiere a una soldadura de la centralita que suele dar problemas. Por lo que tengo entendido, es bastante compleja de soldar. Creo recordar una empresa en Inglaterra que lo hacia de lujo si le mandas la pieza. En unos diez, doce dias lo tienes en casa. El precio rondaba los 200€ si mal no recuerdo. Busca en los foros por " soldar modulo abs". Creo que así lo encontre yo. Aqui en España no lo haces por menos de 400€. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias dman, me han comentado también que pueden ser fallos esporádicos provocados por un pico de tensión al cambiar la batería, la verdad es que yo he cambiado la batería hace poco pero este fallo ya me lo hacía antes de cambiar la batería cuanto la vieja se estaba agotando. Tengo que decir que el coche frena perfectamente y no he notado nada raro en la conducción. Me han dicho que borre los fallos con el Vag-com pero me da miedo porque a ver si va a ser lo de la centralita y luego me provoque una avería mayor o quedarme sin frenos o algo así.

He visto por ahí comentar también que estos fallos indican que el fallo está en el cableado entre la centralita del ABS y el cuadro de instrumentos.

Esto es para volverse loco.

Tomo nota de la empresa dman, y una vez descarte las otras posibilidades me pondré en contacto con ellos. Gracias nuevamente por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes borrar los fallos sin ningun problema Ceferino.No te va a provocar nada estate tranquilo.

Es mas, despues de borralos haz un autoscan otra vez para ver si te salen los mismos fallos.

Tambien, ya que estas con el vagcomul,puedes hacer un test del modulo abs, aveces puede que el fallo te a salido por el cambio de bateria.

Solo hay que tener cuidado para no intrerumpir el test para nada.

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.