Jump to content

Avería de Frenos


Ceferino

Publicaciones recomendadas

Una pregunta. ¿Se te han encendido todos los chivatos justo al tocar el freno?, es decir, el chivato de frenos mas el del ABS mas el del ASR? ¿Puedes haberlo tocado circulando el pedal del pfreno? Si es así, puede ser el interruptor del pedal del freno.

 

A mi me ha dado un toque hace poco, se me encendió eso junto con el testigo de la suspensión (Allroad), pero no me ha vuelto a dar. Mire con el vag-com y me dió error del interruptor del pedal del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No jafv, no me lo hace al tocar el freno, todo lo contrario me lo hace circulando, pisando el acelerador y primero se me enciende el simbolo de avería de frenos (el Circulo Rojo con parentesis a los lados y en el centro un signo de admiración hacia abajo), me da tres pitidos y después se encienden en amarillo en el cuadro la luz del Abs y del Asr unos segundos también y luego desaparecen.

Aunque ahora creo que la he cagado, porque ayer me puse a cambiar el líquido de frenos y al purgar la rueda trasera derecha me di cuenta que el macarrón de plástico que se pone en el purgador me venía grande y así y todo lo intenté pero tuve que dejarlo porque yo creo que me ha cogido aire al no ajustarse bien, de hecho mucho líquido de frenos se salía para fuera y ahora tengo encendidas fijas en el cuadro las luces amarillas de los frenos Abs y Asr. Hoy compraré otro macarrón con las medidas suyas que es de 8x1,25 mm y de diametro 5,5 mm. Intentaré purgarle todo el aire y espero que no me haya causado más daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer le cambié el líquido de frenos, en principio los chivatos amarillos fijos que tenía del ABS y ASR, se han apagado. Pero luego al ir en carretera me ha vuelto a salir los tres pitidos con la avería de frenos en la pantalla un par de veces, luego se quita y le das al contacto y te dice que todo Ok. Seguiré averiguando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa el autovag...

 

El nivel de líquido está bien?? Supongo que diría algo en el FIS de "nivel de líquido"; pero no tengo ni idea de cómo se comportan estos coches, nunca me ha pasado.

 

No has dicho de dónde eres, no?? SI eres de cerca de mi zona y tu coche es compatible con mi cable lo podemos pasar en cinco minutos, no tengo problema. Bueno, sí, el problema es el puñetero tiempo pero seguro que un hueco encontrábamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!, perdona tengounaduda no me he dado cuenta, vivo en Mérida. Sí el nivel de líquido está bien porque se lo he cambiado hace 2 días, el viejo ya era de color verde oscuro tirando a negro, ya hacía mucho tiempo que no se lo cambiaba cerca de 10 años.

¿Cuantos sensores de Abs hay? Perdonar pero no lo tengo claro todavía. Por cierto mi coche es un Audi A6 2.500 Tdi del año 2000 que tampoco lo había dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues empezaré limpiando los sensores de las ruedas delanteras porque esos sí que los identifiqué bien al purgar el líquido de frenos. Los de atrás no lo tengo muy claro, están peor localizados me ha parecido a mí al cambiar el líquido de frenos.

Para limpiar los sensores cómo se hace, con un trapo que no suelte pelusa y lavarlos con agua y jabón y secar no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, cd al ir en ciudad, varias veces al frenar salta un pitido y se enciende una luz amarilla la de arriba, en la centralita, trngo la centralita mal, las 2 partes medio y abajo no dan nada, y la de arriba, antes de ir al taller daba un señal q se veia algo y era un circulo con una especie de gota en el medio, y como 2 parentesis de cada lado y en cada punta de ambos parentesis una seta.

 

Lo llevamos miercoles al taller donde cambiaron el liquido de frenos. Y tocaba revision, avisé q daba ese pitido al frenar. Pero el tio de los frenos no dijo nada,

Al dia siguiente al ir en ciudad hubo un momento q no frenó, lleve el freno al fondo, dp de eso ya frenó, noto que ahora desde q lo llevé al taller muchas veces el freno va al fondo, y dp si freno en seguida ya está normal, o sea q no va al fondo.

Me pita no todas las veces q freno pero si varias, se enciende la centralita en amarillo, dp vuelve a quedar verde. Hasta q vuelva a frenar y pitido.

Sabéis que puede ser?

 

Puede estar relaccionado con la suspension? Q le voy a cambiar silentblocks y muelles, y un lado ests unos 2cm mas bajo q el otro...

 

Esto de pisar el freno y q vaya al fondo no me pasaba antes de haberlo llevado al taller,

 

Habia pensado q podia ser por estar el nivel bajo, pero ahora q lo cambiaron está lleno, pero sigue pitando y acendiendo en amarillo, y aparte eso de ir al fondo...

 

Como tb he estado mirando lo de la suspensión, y sacado la rueda, a ver si es q he tocao algo, porq si q limpié un poco el disco, las pastillas las veo bien!

Gracias!

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea A6lsps, yo al pisar el freno, el pedal no se va hasta abajo y frena perfectamente, tampoco me hace lo de los pitidos. A mí me da los 3 pitidos y me sale en rojo el simbolo de avería de frenos (El circulo Rojo com parentesis en los lados y el simbolo de Admiración hacia abajo), pero lo hace cuando le parece, cada 80 km aproximadamente. Le doy al contacto y me dice que todo está O.K.

Yo tengo la tranquilidad de que las pastillas están bien, el líquido de frenos está renovado y el coche frena perfectamente.

Son cosas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Ceferino sé q mi caso es distinto al tuyo ejej, pero como es tb de frenos, por no abrir otro, lo posteé aqui a ver si a alguien le ha pasao.

 

Las pastillas las veo bien, y justo lo q me mosquea es q dp de llevarloañl taller y haberen renovado el liq de frenos q estaba algo bajo, pues aparte de q sigue dando un pitido la mayoría de veces q freno, y encender la luz amarills (la tuya en rojo te pone en el centro un señal de exclamación, a mi era como una gota, lo demas igual, pero en amarillo)

Pues me mosquea q justo al dia sig haya pasado eso, y aun hoy volvi a salir, antes mal tocaba frenos frenaba en seguida, dp de llevarlo al taller y cambiaren el liq de frenos y mirarlo, ya no frena igual, el tengo q hacer mas fuerza en el pedal, aunque dp ya vuelve frenar bien

Aparte del pitido y luz amarilla...

A ver si alguien sabe de lo q puede ser...

 

P. D. Como haceis para poner los nombres de los compañeros en azul?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sucedió lo mismo y era el interruptor del pedal de freno, que además es muy típico en estos coches y se solucionó con poco más de 30 pavos!

Es más se quedaban las luces de freno encendidas alguna vez q me aviso un vecino y me cargue un par de baterías sin saber q era. Además el fallo no afecta a la frenada ni otros aspectos, simplemente es eso

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.