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Dudas compra audi A3 sedán


Nanochip

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Torreiro miré el articulo , y quiero decirte que ese señor manipula datos.

 

Manipula que solo hay 4 céntimos de diferencia, cosa que miente , hay 10 o mas, manipula que los 2 coches gasta 8 litros en urbano, MENTIRA dime un gasolina que no sea los de 1.2 o 1.4 que consuma 8l. en ciudad, Mínimo 10litros.

También miente en el consumo urbano del diesel 8 litros.

 

Cuando haces comparaciones de estas hay que comparar mas o menos 2 coches iguales.

Por ejemplo si comparas un A4 2.0 tdi con 140cv , en gasolina su equivalente seria el 2.0 o el 1.8 T.

 

Primero hay que saber que coche quieres,(modelo que te gusta etc) luego los kilómetros que vas hacer al año aunque en esto discrepo un poco, porque por ejemplo yo antes tenia el trabajo a 3 km y a los 2 años pase a 20 km. Evidentemente los km al año no será ni por casualidad los mismos , si compras un coche con la idea que te dure 20 años, no se yo si este pensamiento de los km por años te sirve de mucho.Porque en 20 años tu vida cambia mucho.

 

O mi padre que pasó de trabajar a 5 km a hacer todos los días 85 ida mas 85 vuelta durante 2 años con un honda accord 1.8i jajajaj con eso lo digo todo.

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Por cierto, ayer leí esto: "La mentira del diesel".

 

http://the-vice.com/2013/10/15/la-mentira-del-diesel/

 

Si tenéis algo de tiempo, me gustaría que lo leyeraís. Yo opino que los cálculos no están bien hechos, porque hay más céntimos de diferencia entre la gasolina y el diesel, y por otro lado, el diesel permite hacer más quilómetros con el mismo depósito.

 

¿Qué opinaís del artículo?

Yo una vez hice un calculo , cuando tenía el golf gasolina.. los numeros mas o menos para mi kilometraje (unos 13000 kms año), eran casi los mismos...

Opte por venderlo y volver al tdi, por la sensacion de aceleración..

Esta claro que un gti tira mas pero yo comparaba mi tsi125cv con un tdi140cv..

 

A veces sigo haciendome la misma pregunta... ¿ me compensa tener un tdi?....... no lo se.......

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Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Prometo poner fotos de "la criatura" cuando le ponga las manos encima (que ganas). Torvic, tienes razón que hay que probar los motores antes de decidirse.

 

Torreiro, yo creo que el autor del blog debió de publicar el artículo en un momento en el que el diésel malo y la gasofa estaban a precios parecidos, de ahí la poca diferencia.

 

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Muy acertados. Gracias por ellos.

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Una ultima cuestión. Después del escándalo de Volkswagen con los motores diésel trucados para pasar las medidas medioambientales, cómo creeis que influirá en los precios de los coches en los concesio narios? Se devaluaran y bajarán de precio? O por el contrario creéis que Volkswagen los mantendrá y se volverá menos generoso/austero con los descuentos a partir de ahora? Desde luego, las pérdidas económicas son multimillonarias, así que muchas alegrías no creo que se puedan permitir.

 

Saludos.

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Torreiro miré el articulo , y quiero decirte que ese señor manipula datos.

 

Manipula que solo hay 4 céntimos de diferencia, cosa que miente , hay 10 o mas, manipula que los 2 coches gasta 8 litros en urbano, MENTIRA dime un gasolina que no sea los de 1.2 o 1.4 que consuma 8l. en ciudad, Mínimo 10litros.

También miente en el consumo urbano del diesel 8 litros.

 

Cuando haces comparaciones de estas hay que comparar mas o menos 2 coches iguales.

Por ejemplo si comparas un A4 2.0 tdi con 140cv , en gasolina su equivalente seria el 2.0 o el 1.8 T.

 

Primero hay que saber que coche quieres,(modelo que te gusta etc) luego los kilómetros que vas hacer al año aunque en esto discrepo un poco, porque por ejemplo yo antes tenia el trabajo a 3 km y a los 2 años pase a 20 km. Evidentemente los km al año no será ni por casualidad los mismos , si compras un coche con la idea que te dure 20 años, no se yo si este pensamiento de los km por años te sirve de mucho.Porque en 20 años tu vida cambia mucho.

 

O mi padre que pasó de trabajar a 5 km a hacer todos los días 85 ida mas 85 vuelta durante 2 años con un honda accord 1.8i jajajaj con eso lo digo todo.

Yo lo siento, pero aunque no esté del todo acertado en sus cálculos el señor del blog y en los litros de consumo su pensamiento lo comparto, sobre todo en realizar un porrón de km´s al año para que te compense un diésel y lo defenderé siempre.

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Por cierto, ayer leí esto: "La mentira del diesel".

 

http://the-vice.com/2013/10/15/la-mentira-del-diesel/

 

Si tenéis algo de tiempo, me gustaría que lo leyeraís. Yo opino que los cálculos no están bien hechos, porque hay más céntimos de diferencia entre la gasolina y el diesel, y por otro lado, el diesel permite hacer más quilómetros con el mismo depósito.

 

¿Qué opinaís del artículo?

Yo una vez hice un calculo , cuando tenía el golf gasolina.. los numeros mas o menos para mi kilometraje (unos 13000 kms año), eran casi los mismos...

Opte por venderlo y volver al tdi, por la sensacion de aceleración..

Esta claro que un gti tira mas pero yo comparaba mi tsi125cv con un tdi140cv..

 

A veces sigo haciendome la misma pregunta... ¿ me compensa tener un tdi?....... no lo se.......

 

Desde mi punto de vista no compensaría, pero es una opinión más y se que no puede ser igual a la de todos.

A lo mejor si comparases el TDI 140 con el TFSI 150 cambiaría tu parecer.

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Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Prometo poner fotos de "la criatura" cuando le ponga las manos encima (que ganas). Torvic, tienes razón que hay que probar los motores antes de decidirse.

 

Torreiro, yo creo que el autor del blog debió de publicar el artículo en un momento en el que el diésel malo y la gasofa estaban a precios parecidos, de ahí la poca diferencia.

 

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Muy acertados. Gracias por ellos.

Sí, la verdad puede ser aunque algunos cálculos de consumo no son del todo acertados. Esperamos ansiosos esas fotitos! Saludos!

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Torreiro miré el articulo , y quiero decirte que ese señor manipula datos.

 

Manipula que solo hay 4 céntimos de diferencia, cosa que miente , hay 10 o mas, manipula que los 2 coches gasta 8 litros en urbano, MENTIRA dime un gasolina que no sea los de 1.2 o 1.4 que consuma 8l. en ciudad, Mínimo 10litros.

También miente en el consumo urbano del diesel 8 litros.

 

Cuando haces comparaciones de estas hay que comparar mas o menos 2 coches iguales.

Por ejemplo si comparas un A4 2.0 tdi con 140cv , en gasolina su equivalente seria el 2.0 o el 1.8 T.

 

Primero hay que saber que coche quieres,(modelo que te gusta etc) luego los kilómetros que vas hacer al año aunque en esto discrepo un poco, porque por ejemplo yo antes tenia el trabajo a 3 km y a los 2 años pase a 20 km. Evidentemente los km al año no será ni por casualidad los mismos , si compras un coche con la idea que te dure 20 años, no se yo si este pensamiento de los km por años te sirve de mucho.Porque en 20 años tu vida cambia mucho.

 

O mi padre que pasó de trabajar a 5 km a hacer todos los días 85 ida mas 85 vuelta durante 2 años con un honda accord 1.8i jajajaj con eso lo digo todo.

 

Yo lo siento, pero aunque no esté del todo acertado en sus cálculos el señor del blog y en los litros de consumo su pensamiento lo comparto, sobre todo en realizar un porrón de km´s al año para que te compense un diésel y lo defenderé siempre.

Pero un porrón cuantos son para ti?

 

Porque alomejor calculándose son menos de los que te crees.

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Torreiro miré el articulo , y quiero decirte que ese señor manipula datos.

 

Manipula que solo hay 4 céntimos de diferencia, cosa que miente , hay 10 o mas, manipula que los 2 coches gasta 8 litros en urbano, MENTIRA dime un gasolina que no sea los de 1.2 o 1.4 que consuma 8l. en ciudad, Mínimo 10litros.

También miente en el consumo urbano del diesel 8 litros.

 

Cuando haces comparaciones de estas hay que comparar mas o menos 2 coches iguales.

Por ejemplo si comparas un A4 2.0 tdi con 140cv , en gasolina su equivalente seria el 2.0 o el 1.8 T.

 

Primero hay que saber que coche quieres,(modelo que te gusta etc) luego los kilómetros que vas hacer al año aunque en esto discrepo un poco, porque por ejemplo yo antes tenia el trabajo a 3 km y a los 2 años pase a 20 km. Evidentemente los km al año no será ni por casualidad los mismos , si compras un coche con la idea que te dure 20 años, no se yo si este pensamiento de los km por años te sirve de mucho.Porque en 20 años tu vida cambia mucho.

 

O mi padre que pasó de trabajar a 5 km a hacer todos los días 85 ida mas 85 vuelta durante 2 años con un honda accord 1.8i jajajaj con eso lo digo todo.

Yo lo siento, pero aunque no esté del todo acertado en sus cálculos el señor del blog y en los litros de consumo su pensamiento lo comparto, sobre todo en realizar un porrón de km´s al año para que te compense un diésel y lo defenderé siempre.

Pero un porrón cuantos son para ti?

 

Porque alomejor calculándose son menos de los que te crees.

 

Para mi? Mínimo al año unos 30.000 y eso no lo digo yo eh, que está mas que estudiado y demostrado.

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Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

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Deckel, eso sí es un golpe de autoridad! . Yo hasta ahora siempre he tenido diesel, y el consumo y el par motor es lo que más me ha gustado. Sin embargo, la finura de los gasolina de ahora, que han conseguido rebajar consumos... Es para pensárselo.

 

Ya oa digo, yo ya he pedido el 1.4 tfsi de 125 cv y me ha encantado. Empuja bien y acelera mejor que el 1.6 tdi de 110 cv. Con el 2.0 tdi de 150 me pareció que era ya demasiado (para mi). Así que la respuesta y finura del 1.4 gasolina me ha convencido del todo.

 

Saludos.

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Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

 

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

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TORVIC evidentemente el diesel, saldría mucho antes rentable desde el primer kilometro, ya que consume un poquito menos y el gasoil es mas barato.Si este calculo lo hacemos hace 10 años podría variar un poco en algún sentido, porque los gasolinas de antes no gastan como los de ahora, pero también antes había mas diferencia al comprar el coche diesel o gasolina, ahora casi no la hay.

 

 

Nanochip efectivamente , donde se ponga el ruido, tacto y la finura del gasolina que se quite el ruido del diesel. Ahí estoy 100% contigo.

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TORVIC evidentemente el diesel, saldría mucho antes rentable desde el primer kilometro, ya que consume un poquito menos y el gasoil es mas barato.Si este calculo lo hacemos hace 10 años podría variar un poco en algún sentido, porque los gasolinas de antes no gastan como los de ahora, pero también antes había mas diferencia al comprar el coche diesel o gasolina, ahora casi no la hay.

 

 

Nanochip efectivamente , donde se ponga el ruido, tacto y la finura del gasolina que se quite el ruido del diesel. Ahí estoy 100% contigo.

Gracias deckel por tu respuesta... la eterna duda siempre [emoji23] [emoji23]
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