Jump to content

Dudas compra audi A3 sedán


Nanochip

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

 

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.

Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.

Pues según tu, audi se equivoca fabricando y no debería fabricar A7 ni A5 diesel, porque todo el que compre estos coches tienen que tener dinero para gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.

Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.

Pues según tu, audi se equivoca fabricando y no debería fabricar A7 ni A5 diesel, porque todo el que compre estos coches tienen que tener dinero para gasolina.

 

No, lo único que digo es que se ve de sobra cuando se quiere quitar un rendimiento superior y un Nº alto de CV a un coche que combustible usa Audi, BMW, VW etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.
Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.
Yo queria deciros que me suelo comprar los coches de segundamano con poco tiempo y kms.. pagando menos del 50% de lo que valen nuevos..

Solo para que tuvierais el Dato..

Ves ahí ahora estoy contigo. Te explico.

Siempre apolle coche nuevo si o si, pero con el vw polo de mi mujer que compremos con 2 años, viví el otro lado de la experiencia y seguramente repita. Porque mi experiencia ha sido muy buena y positiva.

 

Evidentemente como dices paguemos como la mitad del valor nuevo. Pero esto lo marca la experiencia y el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.
Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.
Yo queria deciros que me suelo comprar los coches de segundamano con poco tiempo y kms.. pagando menos del 50% de lo que valen nuevos..

Solo para que tuvierais el Dato..

Ves ahí ahora estoy contigo. Te explico.

Siempre apolle coche nuevo si o si, pero con el vw polo de mi mujer que compremos con 2 años, viví el otro lado de la experiencia y seguramente repita. Porque mi experiencia ha sido muy buena y positiva.

 

Evidentemente como dices paguemos como la mitad del valor nuevo. Pero esto lo marca la experiencia y el coche.

Exacto, y yo en los ultimos 4 coches he podido experimentar que esta formula a mi me ha ido genial...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en el mismo caso que vosotros, segunda mano, pocos kilómetros y ahorro de la mitad del precio, aún así no fui racional y me compré gasolina.

 

La elección de diesel o gasolina depende de demasiados factores como para establecer una regla general y creo que el principal factor es el gusto personal. A mí me gustan más los motores gasolina en general, pero también depende cuál. Si me vas a dar un motor de poca potencia casi prefiero un diesel por su mayor par. Por otro lado no aguanto los gasolina puntiagudos, típico atmosférico de poca cilindrada que hay que llevar como un molinillo para que ande. Gasolina tiene que ser turboalimentado o bien atmosférico con cilindrada seria para que me guste.

 

En cuanto a unA5 sportback o un A7 yo también me los compraría gasolina, porque para mí son coches para disfrutar, y lo hago más con un motor potente gasofa. Ahora bien, como siempre todo depende qué motores, por ejemplo, respecto al 2.0 tdi, sin ánimo de desmerecerlo, prefiero o bien el 1.8 tfsi o el 2.0 tfsi. Ahora bien, si me das un 3.0 tdi con semejante potencia y par, dónde hay que firmar... claro que si éste último lo comparo con el 3.0 tfsi, también me quedo con el gasolina. Lo dicho, todo depende de gustos personales y de hasta dónde estás dispuesto a gastar por esos gustos.

 

Entiendo que también hay gente que quiere un cochazo con un motor solvente que encima gaste poco, y hace su compra maestra con el 2.0 tdi. Entiendo que hay quien piense que para las velocidades a las que se puede circular hoy, con un 140 diesel vas sobrado, y que le parezca una tontería ir gastando mucho más para ir a la misma velocidad, pero estoy seguro, seguro, que a esa persona le dejas un gasolina potentillo y se le dibuja una sonrisa en la cara al pisar el acelerador. Cuánto vale esa sensación para ti? Estás dispuesto a pagar la diferencia?

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en el mismo caso que vosotros, segunda mano, pocos kilómetros y ahorro de la mitad del precio, aún así no fui racional y me compré gasolina.

 

La elección de diesel o gasolina depende de demasiados factores como para establecer una regla general y creo que el principal factor es el gusto personal. A mí me gustan más los motores gasolina en general, pero también depende cuál. Si me vas a dar un motor de poca potencia casi prefiero un diesel por su mayor par. Por otro lado no aguanto los gasolina puntiagudos, típico atmosférico de poca cilindrada que hay que llevar como un molinillo para que ande. Gasolina tiene que ser turboalimentado o bien atmosférico con cilindrada seria para que me guste.

 

En cuanto a unA5 sportback o un A7 yo también me los compraría gasolina, porque para mí son coches para disfrutar, y lo hago más con un motor potente gasofa. Ahora bien, como siempre todo depende qué motores, por ejemplo, respecto al 2.0 tdi, sin ánimo de desmerecerlo, prefiero o bien el 1.8 tfsi o el 2.0 tfsi. Ahora bien, si me das un 3.0 tdi con semejante potencia y par, dónde hay que firmar... claro que si éste último lo comparo con el 3.0 tfsi, también me quedo con el gasolina. Lo dicho, todo depende de gustos personales y de hasta dónde estás dispuesto a gastar por esos gustos.

 

Entiendo que también hay gente que quiere un cochazo con un motor solvente que encima gaste poco, y hace su compra maestra con el 2.0 tdi. Entiendo que hay quien piense que para las velocidades a las que se puede circular hoy, con un 140 diesel vas sobrado, y que le parezca una tontería ir gastando mucho más para ir a la misma velocidad, pero estoy seguro, seguro, que a esa persona le dejas un gasolina potentillo y se le dibuja una sonrisa en la cara al pisar el acelerador. Cuánto vale esa sensación para ti? Estás dispuesto a pagar la diferencia?

Completamente de acuerdo en tooodo..pero en todo.. yo tengo el A4 2.0 tdi 143cv y me refería a lo que expones..

Gasta poco, acelera muy bien "par", ...

Está claro que el 3.0tdi está por encima , un 1.4tfsi lo he tenido y tenia q llevarlo alto para que me satisfacciera , un 2.0tfsi iria obsesionado con el consumo y me surge la duda si el 1.8tfsi estaría dentro de mis margenes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en el mismo caso que vosotros, segunda mano, pocos kilómetros y ahorro de la mitad del precio, aún así no fui racional y me compré gasolina.

 

La elección de diesel o gasolina depende de demasiados factores como para establecer una regla general y creo que el principal factor es el gusto personal. A mí me gustan más los motores gasolina en general, pero también depende cuál. Si me vas a dar un motor de poca potencia casi prefiero un diesel por su mayor par. Por otro lado no aguanto los gasolina puntiagudos, típico atmosférico de poca cilindrada que hay que llevar como un molinillo para que ande. Gasolina tiene que ser turboalimentado o bien atmosférico con cilindrada seria para que me guste.

 

En cuanto a unA5 sportback o un A7 yo también me los compraría gasolina, porque para mí son coches para disfrutar, y lo hago más con un motor potente gasofa. Ahora bien, como siempre todo depende qué motores, por ejemplo, respecto al 2.0 tdi, sin ánimo de desmerecerlo, prefiero o bien el 1.8 tfsi o el 2.0 tfsi. Ahora bien, si me das un 3.0 tdi con semejante potencia y par, dónde hay que firmar... claro que si éste último lo comparo con el 3.0 tfsi, también me quedo con el gasolina. Lo dicho, todo depende de gustos personales y de hasta dónde estás dispuesto a gastar por esos gustos.

 

Entiendo que también hay gente que quiere un cochazo con un motor solvente que encima gaste poco, y hace su compra maestra con el 2.0 tdi. Entiendo que hay quien piense que para las velocidades a las que se puede circular hoy, con un 140 diesel vas sobrado, y que le parezca una tontería ir gastando mucho más para ir a la misma velocidad, pero estoy seguro, seguro, que a esa persona le dejas un gasolina potentillo y se le dibuja una sonrisa en la cara al pisar el acelerador. Cuánto vale esa sensación para ti? Estás dispuesto a pagar la diferencia?

 

Estoy contigo también, pero claro comparar un 2.0 tdi con un 2.0 tfsi,no creo q tenga mucho que ver los dos.

Por cv, por consumo...

 

Estamos desviando el tema, hay que recordar que se trata de comparar 2 coches iguales con los mismos cv, si no no tiene sentido.

 

Es como el que se compre un A7 de 75.000€ y yo le diga que por ese precio no se porque no se compro el A4 RS4.

No se pueden comparar los 2 coches.

Simplemente porque la persona que compra un A7 busca un tipo de coche difrente al RS4.

Más coche, más señorío más elegante con un peazo motor impresionante etc....

Y el del rs4 buscaría deportividad por los 4 costados.

 

También te digo, que entre un 3.0 tdi y un 3.0 tfsi, me quedo con el tdi.

Con 200cv tengo más que de sobra.

 

El 3.0 tfsi tiene que ser la bomba, lo reconozco.pero eso también depende de la económia de cada uno. Porque este tiene que gastar 16-18 litros en urbano. Y eso es mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy comparando motores dentro de los mismos coches , estaba hablando de un 1.8 o un 2.0 tfsi con un 2.0 tdi. Piensa que el 1.8 andaba por 170 creo recordar, el 2.0 tfsi lo había de 180 y antes había un 2.0 tdi de 170 y después de 177. Ahora creo que hay una versión de ambos 2.0 (tfsi y tdi)con 190 cvs.

 

Otro tema es el de comparar diferentes niveles de motor para dilucidar si compensan. En tal caso es lo que decía, cada uno tiene su preferencias y sus circunstancias personales. Tú con 200 cvs tienes de sobra, como todos, pero si te dejan uno de 300 seguro que no le haces ascos. Que no te hacen falta? por supuesto. Que un 3.0 tfsi va a gastar mucho en ciudad? claro que sí, pero también es un motor cuyo nivel de disfrute es tremendo y si tuviésemos la economía para comprar un A7 con ese motor, creo que no nos preocuparía mucho si gasta un 8 o un 12 en ciclo mixto.

 

Es lo de siempre, hasta dónde estàs dispuesto a pagar por tu disfrute? Imaginemos que se pudiese puntuar la economía y el disfrute de cada motor. En mi caso en ese cálculo he llegado hasta el 2.0 tfsi, que gasta pero me encanta conducirlo. Me gusta más el 3.0, lo disfrutaría más que el que tengo pero en la puntuación global no me compensa el gasto económico con ese disfrute, por eso mi equilibrio se ha quedado ahí. Que si hiciese más kilómetros seguramente se hubiese quedado en un tdi de 177, un cochazo que también debe de ir como un tiro, pero no tanto como el actual. Que si tuviese un nivel adquisitivo superior me hubiese ido a por un s4, posiblemente, pero actualmente la balanza estaría desequilibrada.

 

Prioridades y economía...

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guiller5 Te contesto por partes para no liarnos.

 

1- A vale, era el tdi superior de 170 o 180cv, yo es que tenia en mente siempre el de 150cv, por eso te decía que no comparabas iguales los motores.

 

2-Pues claro que si me dan un 300cv me gustaría mas que 200cv, pero hablar esto es demagogia, porque nadie te los va a dar. Hay que pagarlos. Si tuviera la economía para pagar un A7 y 12 litros de consumo a lo mejor me pensaba cómprame algo mas superior, tipo Porche etc.... O simplemente para disfrute, te compras un buen cacharro y lo metes en circuitos, solo para tu hobby, como hay pasta jajajaja ahí si que disfrutas.

 

3-Que si que tienes razón, en el apartado de economía y disfrute, pero tienes que entender que mucha gente en tu caso elige el 2.0 tdi.Simplemente porque pone antes la economía que el disfrute, y tu lo haces al revés, es respetable los dos casos.

 

Pero por norma general la gente elige el tdi, por eso se venden mas que lo tfsi. También pienso que ira cambiando con el tiempo. Solo hay que ver la cantidad de tdi que se venden, los tfsi que se venden suelen ser de motores pequeños, por lo general, la gente normal (hablando económicamente ) no compra los 3.0tfsi, eso ya lo compra gente con pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi si un tfsi con 140/180 cv consumiera 1litro mas, la verdad no me importaria comprarlo y cambiarlo por el 2.0 tdi 143cv.. me fastidiaria en las escapadas el consumo o dejar de llevar abajo el pie derecho.. pero no se hasta q punto me beneficiaria en el poco uso "en kms" que le doy de lunes a viernes" solo 30kms diarios 7kmsx4 recorridos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi si un tfsi con 140/180 cv consumiera 1litro mas, la verdad no me importaria comprarlo y cambiarlo por el 2.0 tdi 143cv.. me fastidiaria en las escapadas el consumo o dejar de llevar abajo el pie derecho.. pero no se hasta q punto me beneficiaria en el poco uso "en kms" que le doy de lunes a viernes" solo 30kms diarios 7kmsx4 recorridos...

Compañero entonces porque no lo haces o lo hiciste en su momento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre a mi si un tfsi con 140/180 cv consumiera 1litro mas, la verdad no me importaria comprarlo y cambiarlo por el 2.0 tdi 143cv.. me fastidiaria en las escapadas el consumo o dejar de llevar abajo el pie derecho.. pero no se hasta q punto me beneficiaria en el poco uso "en kms" que le doy de lunes a viernes" solo 30kms diarios 7kmsx4 recorridos...

Compañero entonces porque no lo haces o lo hiciste en su momento?
Hice la inversa con un tsi125 y volvi al tdi140.. ahora con tdi143cv..

Me defraudo el tsi125 "a mi personalmente no me satisfaccia"..que nadie piense que digo que es un mal motor ni mucho menos...

Lo que preguntas me lo planteé, pero me asustó el consumo , así que imaginate si tenia alguna gana de cogerme un tsi 160 o 180...

Si fuera el mismo consumo que el 1.4 y sabiendo q el motor es mas potente pues lo replantearia...

El 2.0 tdi tiene un par que si me gusta, pero en contra los pocos kms q hago y el 70% ciudad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro te entiendo, pero es imposible que el 1.8 o el 2.0tfsi gaste como el 1.4 Tfsi. Por lo menos 2 litros más, y en ciudad a saber.

 

Te entiendo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he leido el actual 1.8 170cv gasolina, dicen que es una maravilla y nada tiene que ver en consumos con el anterior 160, vamos si pudiera lo cambiaba ahora mismo por mi tdie,ya que actualmente estoy haciendo 10.000kms anuales y no me compensa un diesel,ganaria en finura con el gasolina y me quitaria unos pocos de dolores de cabeza con todo esto que se ha armado con los diesel de vag,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hombre a mi si un tfsi con 140/180 cv consumiera 1litro mas, la verdad no me importaria comprarlo y cambiarlo por el 2.0 tdi 143cv.. me fastidiaria en las escapadas el consumo o dejar de llevar abajo el pie derecho.. pero no se hasta q punto me beneficiaria en el poco uso "en kms" que le doy de lunes a viernes" solo 30kms diarios 7kmsx4 recorridos...

Compañero entonces porque no lo haces o lo hiciste en su momento?
Hice la inversa con un tsi125 y volvi al tdi140.. ahora con tdi143cv..

Me defraudo el tsi125 "a mi personalmente no me satisfaccia"..que nadie piense que digo que es un mal motor ni mucho menos...

Lo que preguntas me lo planteé, pero me asustó el consumo , así que imaginate si tenia alguna gana de cogerme un tsi 160 o 180...

Si fuera el mismo consumo que el 1.4 y sabiendo q el motor es mas potente pues lo replantearia...

El 2.0 tdi tiene un par que si me gusta, pero en contra los pocos kms q hago y el 70% ciudad..

 

Pocos km´s y la mayor parte por ciudad con un TDI??? Yo estaré loco pero no entiendo nada de esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.