Jump to content

Dudas compra audi A3 sedán


Nanochip

Publicaciones recomendadas

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

 

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento... Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

 

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...
Compras 2 coche por el mismo importe un 2.0tdi 140cv y un tfsi 1.8 180cv y cual te sale mas rentable, si tus kms anuales son unos 14000?

Teniendo en cuenta que los dos lo conduces alegremente sin ir a fuego..

 

[emoji12]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

 

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...
Compras 2 coche por el mismo importe un 2.0tdi 140cv y un tfsi 1.8 180cv y cual te sale mas rentable, si tus kms anuales son unos 14000?

Teniendo en cuenta que los dos lo conduces alegremente sin ir a fuego..

 

[emoji12]

 

Si mis km´s son 14.000 anuales?? Pues estaré loco pero aún dándole caña me quedo con el TFSI sin dudarlo. Y llamarme loco que no me importa...jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

 

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

 

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...
Compras 2 coche por el mismo importe un 2.0tdi 140cv y un tfsi 1.8 180cv y cual te sale mas rentable, si tus kms anuales son unos 14000?

Teniendo en cuenta que los dos lo conduces alegremente sin ir a fuego..

 

[emoji12]

Si mis km´s son 14.000 anuales?? Pues estaré loco pero aún dándole caña me quedo con el TFSI sin dudarlo. Y llamarme loco que no me importa...jajaj
[emoji23] [emoji23] [emoji23] ...

Si sale rentable economicamente pues está claro.. yo me lleve decepcion con el tsi125 y volví al 2.0tdi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero volvemos a lo de siempre...Seguimos comparando un motor más pequeño de gasolina al del TDI. Con el 2.0 TDI tendrías que comparar el TFSI de 150 digo yo.

Y aún teniendo una cilindrada superior el diésel fijo que anda más el TFSI :fisch:

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero volvemos a lo de siempre...Seguimos comparando un motor más pequeño de gasolina al del TDI. Con el 2.0 TDI tendrías que comparar el TFSI de 150 digo yo.

Y aún teniendo una cilindrada superior el diésel fijo que anda más el TFSI :fisch:

Si, si te entiendo... aun asi digo q el tsi125 me consumia alto en cuanto lo ponia "algo" y digo solo algo alegre...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...

 

Vamos a ver el 1.6 tdi tiene 110cv consume 4,1l y cuesta 25.010

Y el 1.4 Tfsi tiene 125cv consume 5,4l y cuesta 24.580€.

 

1- bajo mi punto de vista no se pueden comparar porque tiene difrentes cv.

2- el precio también es unos 400€ de difrencia

3- si te fijas bien la difrencia de consumo es 1,3l. Es decir que lo pillaría antes por el consumo, en la comparación de antes había 0'6 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero volvemos a lo de siempre...Seguimos comparando un motor más pequeño de gasolina al del TDI. Con el 2.0 TDI tendrías que comparar el TFSI de 150 digo yo.

Y aún teniendo una cilindrada superior el diésel fijo que anda más el TFSI :fisch:

Eso es lo que hice comparar 2 con los mismos cv.

2.0 tdi 150cv y 1.4 Tfsi 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...

Vamos a ver el 1.6 tdi tiene 110cv consume 4,1l y cuesta 25.010

Y el 1.4 Tfsi tiene 125cv consume 5,4l y cuesta 24.580€.

 

1- bajo mi punto de vista no se pueden comparar porque tiene difrentes cv.

2- el precio también es unos 400€ de difrencia

3- si te fijas bien la difrencia de consumo es 1,3l. Es decir que lo pillaría antes por el consumo, en la comparación de antes había 0'6 l.

Ok..

Entendido..[emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torreiro ahora entiendo por que decías lo de compararlos con los mismo motores.

 

Mi comparación es 150cv y 150cv pero creo que no te has dado cuenta que hay un 1.4 tfsi de 140cv y un 1.4 tfsi de 150cv.

 

Y tu creías que lo compare con el de 140cv, cosa que NO fue así. lo puedes ver en audi.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Guiller5 perfectamente explicado... para mi es un hobby además de un medio de transporte q uso a diario solo unos 30kms en total , aparte fines de semana que por media si hago salidas hago unos 100kms+..luego salidas y escapadas..pongamos un total de

Unos 1200mes x 12= unos +/- unos 14000 kms anuales..

 

Si tengo en la mano dos coches de segundamano de 160cv "pongamos, y uno es diesel y otro es gasolina y los dos 20.000 eur , ¿cual sale mas rentable sumando costes de mantenimiento, impuestos y consumos?

 

Ahí es el cálculo que me refiero, no a amortizar diferencias de coche nuevo...

 

Un saludo a todos... " este es mi hobby y gusta intercambiar opiniones con vosotros" ... saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guiller5 Compañero, tienes razón en muchas cosas, otras discrepo, pero cada uno lo ve de su punto de vista.

 

Si has leído bien todo este post , supongo que te darías cuenta que hablamos de 2 Audi A3 porque el compañero que inicio este post quería comprar un A3, y estamos en un foro de Audi, evidentemente cada modelo y marca cambia. Pero hablamos de estos 150cv en concreto.

 

En mi explicación ya digo bien claro que no quería entrar en polémicas de gastos de mantenimiento etc..... porque sinceramente lo que se de un coche es que tengo que pasar las revisiones, si antes de comprármelo voy a pensar en que tendré que cambiarle la EGR, DPF etc, no me compro ninguno jajajajaj .

 

En mi caso con 155.000kil, polea alternador (dudo que sea por un diesel), cojinetes delanteros( lo dudo también) ,sensor temperatura gasoil (este seguro que si 80€).Recientemente le puse amortiguadores + muelles ( dudo que sea por un diesel, es por desgaste de kilómetros)

 

Lo que no se puede hacer es pensar en las averías del coche antes de que pase, ahora yo pregunto ¿ Y si no se avería en 200.000 kilómetros que pasa?

 

Yo solo refleje datos oficiales de AUDI .

 

Que te crees que los 1.4TFSI de 150CV apretados hasta las orejas electrónicamente , turbo etc...¿ no petaran a la larga?

 

Ahora porque son muy nuevos, pero no es normal que un 1.4 tenga 150CV o un 1.2 125cv.Eso no puede ser muy bueno bajo mi punto de vista.

 

Sobre un hobby , bueno en parte tienes razón y en parte no. Cuando lo tengo que utilizar por obligación para trabajo etc..... eso no es un hobby, cuando le cambio algo por gusto etc..... si que lo es.

 

Yo puedo explicar mis experiencias usos etc y evidentemente cada uno las suyas. En eso me baso.

 

Por ejemplo hace 10 años atrás , mis 4-5 amigos de confianza y yo nos cambiemos los coche (en diferente meses pero menos de 1 año de diferencia). Cada uno se compro el que quiso y evidentemente el que pudo, después de 10 años solo yo tengo el mismo ¿ por algo será no? Varios amigos y mi hermano a los 2 años o menos ya quería cambiárselo porque o estaban cansado o no le terminó de llenar la compra que hicieron.

 

Por ejemplo mi hermano hace como 3-4 meses me hizo una oferta para cambiarnos los coches que yo me quedara su coche con 3 años menos que el mío y encima me daba €€€€ y le dije que NO . Esta loco por pillarse un AUDI, lo que pasa que no quiere mal vender el suyo, porque solo tiene 65.000k

 

 

Bajo mi punto de vista un coche es para muchos años, tienes que comprar el que mas te guste y acorde a tus necesidades,aunque valga un pelín mas, porque si no , luego no te llena y te arrepientes.

 

Sobre la conducción , evidentemente donde se ponga el tacto de un gasolina que se quite el diesel.

Pero es como todo, hay gente que le compensa eso y otros que en un coche de 35.000 € le pone llanta 19 y neumáticos de los chinos, otros compran un coche con 12 años barato y le hace 100 mods, se gastan un pastón , si pensaran lo que se han gastado, se podía haber comprado el mismo nuevo, sabes de que te hablo porque en este foro los hay a montones, pero si a ellos les llena eso, ole sus .... para gusto los colores.

 

 

Mi mujer tenia un Megan 1.6 gasolina de casi 19años y Hace 1,5 años atrás lo cambiemos por un vw Polo 6R (modelos nuevo) de 2a mano tenia 42.000k y 2 años, modelo 1.2 tdi 75cv de 3 cilindros. Que quiero decir con esto, que este coche por muy bien que vaya no me lo compraría yo para mi nunca, pero para mi mujer si, aparte que es pequeño, gasta como un mechero, nos gusto a los 2 ,lo tenemos como 2º coche y mi mujer no corre mas de 120, ¿ para que quiere mas ella?

 

Podríamos estar hablando todo el dia jajjajajajaja también es bueno saber las opiniones de los otros porque de todo se aprende.

 

En ningún caso eh querido sacar polémicas ni nada parecido, solo puse mi experiencia, sobre los 2 audi sacar los números mas claros posibles.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guiller5 Compañero, tienes razón en muchas cosas, otras discrepo, pero cada uno lo ve de su punto de vista.

 

Si has leído bien todo este post , supongo que te darías cuenta que hablamos de 2 Audi A3 porque el compañero que inicio este post quería comprar un A3, y estamos en un foro de Audi, evidentemente cada modelo y marca cambia. Pero hablamos de estos 150cv en concreto.

 

En mi explicación ya digo bien claro que no quería entrar en polémicas de gastos de mantenimiento etc..... porque sinceramente lo que se de un coche es que tengo que pasar las revisiones, si antes de comprármelo voy a pensar en que tendré que cambiarle la EGR, DPF etc, no me compro ninguno jajajajaj .

 

En mi caso con 155.000kil, polea alternador (dudo que sea por un diesel), cojinetes delanteros( lo dudo también) ,sensor temperatura gasoil (este seguro que si 80€).Recientemente le puse amortiguadores + muelles ( dudo que sea por un diesel, es por desgaste de kilómetros)

 

Lo que no se puede hacer es pensar en las averías del coche antes de que pase, ahora yo pregunto ¿ Y si no se avería en 200.000 kilómetros que pasa?

 

Yo solo refleje datos oficiales de AUDI .

 

Que te crees que los 1.4TFSI de 150CV apretados hasta las orejas electrónicamente , turbo etc...¿ no petaran a la larga?

 

Ahora porque son muy nuevos, pero no es normal que un 1.4 tenga 150CV o un 1.2 125cv.Eso no puede ser muy bueno bajo mi punto de vista.

 

Sobre un hobby , bueno en parte tienes razón y en parte no. Cuando lo tengo que utilizar por obligación para trabajo etc..... eso no es un hobby, cuando le cambio algo por gusto etc..... si que lo es.

 

Yo puedo explicar mis experiencias usos etc y evidentemente cada uno las suyas. En eso me baso.

 

Por ejemplo hace 10 años atrás , mis 4-5 amigos de confianza y yo nos cambiemos los coche (en diferente meses pero menos de 1 año de diferencia). Cada uno se compro el que quiso y evidentemente el que pudo, después de 10 años solo yo tengo el mismo ¿ por algo será no? Varios amigos y mi hermano a los 2 años o menos ya quería cambiárselo porque o estaban cansado o no le terminó de llenar la compra que hicieron.

 

Por ejemplo mi hermano hace como 3-4 meses me hizo una oferta para cambiarnos los coches que yo me quedara su coche con 3 años menos que el mío y encima me daba €€€€ y le dije que NO . Esta loco por pillarse un AUDI, lo que pasa que no quiere mal vender el suyo, porque solo tiene 65.000k

 

 

Bajo mi punto de vista un coche es para muchos años, tienes que comprar el que mas te guste y acorde a tus necesidades,aunque valga un pelín mas, porque si no , luego no te llena y te arrepientes.

 

Sobre la conducción , evidentemente donde se ponga el tacto de un gasolina que se quite el diesel.

Pero es como todo, hay gente que le compensa eso y otros que en un coche de 35.000 € le pone llanta 19 y neumáticos de los chinos, otros compran un coche con 12 años barato y le hace 100 mods, se gastan un pastón , si pensaran lo que se han gastado, se podía haber comprado el mismo nuevo, sabes de que te hablo porque en este foro los hay a montones, pero si a ellos les llena eso, ole sus .... para gusto los colores.

 

 

Mi mujer tenia un Megan 1.6 gasolina de casi 19años y Hace 1,5 años atrás lo cambiemos por un vw Polo 6R (modelos nuevo) de 2a mano tenia 42.000k y 2 años, modelo 1.2 tdi 75cv de 3 cilindros. Que quiero decir con esto, que este coche por muy bien que vaya no me lo compraría yo para mi nunca, pero para mi mujer si, aparte que es pequeño, gasta como un mechero, nos gusto a los 2 ,lo tenemos como 2º coche y mi mujer no corre mas de 120, ¿ para que quiere mas ella?

 

Podríamos estar hablando todo el dia jajjajajajaja también es bueno saber las opiniones de los otros porque de todo se aprende.

 

En ningún caso eh querido sacar polémicas ni nada parecido, solo puse mi experiencia, sobre los 2 audi sacar los números mas claros posibles.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto..

 

Solo mi duda es la que he puesto mas arriba.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De polémicas nada, todo lo contrario, creo que estamos teniendo un debate sano y respetuoso del que además estoy disfrutando.

 

Siguiendo con el debate, en la comparación que hacías antes, dos a3 con esos motores tus cálculos hablan por sí solos, no te lo voy a rebatir, además soy muy malo en matemáticas jijij, ahora bien, estamos de acuerdo en que si se tienen en cuenta otros factores, como el pasional, placer de conducción la decisión es más difícil

 

En cuanto a lo de que es un hobbie, no me he explicado bien, quiero decir, ante todo el coche es un medio de transporte que genera unos gastos "X". Ahora bien , si para ti también es una afición, quizá compres un coche cuyos gastos sean "x+y", de modo que "x" es el gasto que hubieses tenido aunque hubieses comprado el coche diésel racional e "y" es el gasto adicional equivalente a lo que para mí sería el hobbie. De este modo, es cierto que te compras un gasolina para disfrutar y lo tienes que usar diariamente para ir a trabajar, gastándote más dinero, pero ese gasto ya lo tenías previsto como parte hobbie anual y además, qué demonios, también lo disfrutas yendo a trabajar.

 

No sé, son generalidades, ninguna compra es equivocada, cada uno tiene su economía, sus gustos y sus prioridades, entiendo las dos posturas.

En cuando a lo de las averías, también son generalidades, nunca se sabe evidentemente, pero en mi fuero interno siempre he pensado que los diésel son más delicados en los elementos periféricos, que no en motor propiamente dicho. Con ello no quiero decir que sean poco fiables, para muestra un botón, no hay más que ver tu caso y el de otros muchos que dándole un buen trato salen como piedras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.