Jump to content

Dudas compra audi A3 sedán


Nanochip

Publicaciones recomendadas

 

 

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto..

Solo mi duda es la que he puesto mas arriba.. un saludo

 

Gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...
Compras 2 coche por el mismo importe un 2.0tdi 140cv y un tfsi 1.8 180cv y cual te sale mas rentable, si tus kms anuales son unos 14000?

Teniendo en cuenta que los dos lo conduces alegremente sin ir a fuego..

[emoji12]

En este caso en concreto, si los 2 valen lo mismo, los 2 pagas lo mismo de impuestos, y supuestamente los 2 no tienen averías, y más o menos los dos valen lo mismo hacerle las revisiones.

Mi respuesta es el diesel, porque gasta mucho menos que el gasolina, pero también es verdad que ese gasolina de 180cv no tendrá que ver nada con el 2.0 TDI.

Hablo solo de rentable

económicamente hablando.

Que nadie me mal intérprete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De polémicas nada, todo lo contrario, creo que estamos teniendo un debate sano y respetuoso del que además estoy disfrutando.

 

Siguiendo con el debate, en la comparación que hacías antes, dos a3 con esos motores tus cálculos hablan por sí solos, no te lo voy a rebatir, además soy muy malo en matemáticas jijij, ahora bien, estamos de acuerdo en que si se tienen en cuenta otros factores, como el pasional, placer de conducción la decisión es más difícil

 

En cuanto a lo de que es un hobbie, no me he explicado bien, quiero decir, ante todo el coche es un medio de transporte que genera unos gastos "X". Ahora bien , si para ti también es una afición, quizá compres un coche cuyos gastos sean "x+y", de modo que "x" es el gasto que hubieses tenido aunque hubieses comprado el coche diésel racional e "y" es el gasto adicional equivalente a lo que para mí sería el hobbie. De este modo, es cierto que te compras un gasolina para disfrutar y lo tienes que usar diariamente para ir a trabajar, gastándote más dinero, pero ese gasto ya lo tenías previsto como parte hobbie anual y además, qué demonios, también lo disfrutas yendo a trabajar.

 

No sé, son generalidades, ninguna compra es equivocada, cada uno tiene su economía, sus gustos y sus prioridades, entiendo las dos posturas.

En cuando a lo de las averías, también son generalidades, nunca se sabe evidentemente, pero en mi fuero interno siempre he pensado que los diésel son más delicados en los elementos periféricos, que no en motor propiamente dicho. Con ello no quiero decir que sean poco fiables, para muestra un botón, no hay más que ver tu caso y el de otros muchos que dándole un buen trato salen como piedras

Te entendido perfectamente, por eso anteriormente te dicho que compartía y no algunas cosas.

 

En lo de las sensaciones etc....

Si recuerdas bien te puse el ejemplo del vw polo de mi mujer, diciendo que por muy bonito o bien que fuera, y por poco que gastará no era un coche para mi.

Eso es lo más o menos que tu quieres decirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Buenas;

 

Espero que con esta explicación salgamos de dudas. Lo que voy a poner son datos sacados de la web www.audi.es donde pone los precios y consumos urbanos , combinado etc…. A lo que me refiero que son datos oficiales de AUDI no son inventados , lo podéis comprobar vosotros mismos.

 

Voy hacer la comparativa en estos 2 coche más que nada porque tienen los mismos caballos, solo me voy a vasar en el consumo , el precio del gasoil , en el precio del coche y en el impuesto anual de circulación , no voy a entrar en más polémicas de las averías etc…. Porque eso ya sería mucho hablar y mucho debate.

El calculo lo hago en consumo combinado o mixto porque no creo que nadie circule 100% urbano o 100% extraurbano.

 

 

 

A3 S-line edition 1.4TFSI Gasolina 150cv 6vel. Precio 26.480€

 

Consumo Urbano 5,9l

 

Consumo combinado 4,8l

 

 

 

A3 S-line edition 2.0TDI Diesel 150cv 6vel. Precio 26.880€

 

Consumo Urbano 5,1l

 

Consumo combinado 4,2l

 

 

 

Precio carburantes de Manresa a día de hoy la gasolinera mas cercana de mi casa.

http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/manresa:36592

 

Gasoil A 1,099€ Gasolina 95 1,229€

 

 

 

Diesel:

 

4,2l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 42l por cada 1000 kilómetros

 

42l x 1,099€ : 46,158 € por cada 1000kilometros

 

 

 

Gasolina:

 

4,8l-------100km

 

x----------1000km

 

Total : 48l por cada 1000 kilómetros

 

48l x 1,229€ : 58,992 € por cada 1000 kilómetros

 

 

 

Resumen:

 

Diesel necesitamos 46,158 € para hacer 1.000 kilómetros

 

Gasolina necesitamos 58,992 € para hacer 1.000 kilómetros.

 

DIFERENCIA 46,158 - 58,992: 12,834 € por 1.000 kilómetros.

 

 

 

Datos a tener en cuenta: Impuesto de mi pueblo, supongo que variara según población.

 

Tipo de vehículo: Turismo de 12 hasta a 15,99 CVF Importe anual año 2015 : 140,28€ (diesel)

 

Tipo de vehículo: Turismo de 8 hasta a 11,99 CVF Importe anual año 2015 : 64,75€ (gasolina)

 

Diferencia 75,53€ por año

 

 

 

Ejemplo 10.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 10 : 128,34€ -75,53 : 52,81€ 400€ / 52,81: 7,57 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 10.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 15.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 15 : 192,51€ -75,53 : 116,98€ 400€ / 116,98 : 3,419 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 15.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 20.000 kilómetros al año el gasto seria:

 

12,834 x 20 : 256,68€ -75,53 : 181,15€ 400€/181,15: 2,2 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 20.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 25.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 25 : 320,85€ -75,53 : 245,32€ 400€ / 245,32: 1,63 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 25.000 kilómetros al año.

 

Ejemplo 30.000 kilómetros al año el gasto seria :

 

12,834 x 30 : 385,02€ -75,53 : 309,49€ 400€ / 309,49: 1,29 años lo que tardaríamos en amortizar los 400€ que paguemos de más al ser un diesel haciendo solo 30.000 kilómetros al año.

 

 

 

RESUMEN: Evidentemente contra mas kilómetros hagas antes lo amortizas, eso lo sabemos todos. Pero tarde o temprano lo haces a no ser que vendas el coche antes.

 

Ahora que cada uno juzgue por su cuenta.

 

En mi caso con 10 años y 155.000 mil kilómetros mi A4 B7 esta mas que amortizado.

Muy bien pues ya está, los diésel son más rentables que los gasolina. Pero que sepáis que hay vida más allá de las 4000 vueltas...[emoji23][emoji23]

Y una pregunta..

Si no tuvieros en cuenta el valir del coche inicial "osea los dos costarán lo mismo" .. q saldría mas rentable de los dos?

Pero date de cuenta que el modelo de gasolina que comparó él es más caro al ser CoD pero si comparas el 1.6 y el 1.4 de 125Cv ahí cambia el cuento...
Compras 2 coche por el mismo importe un 2.0tdi 140cv y un tfsi 1.8 180cv y cual te sale mas rentable, si tus kms anuales son unos 14000?

Teniendo en cuenta que los dos lo conduces alegremente sin ir a fuego..

[emoji12]

En este caso en concreto, si los 2 valen lo mismo, los 2 pagas lo mismo de impuestos, y supuestamente los 2 no tienen averías, y más o menos los dos valen lo mismo hacerle las revisiones.

Mi respuesta es el diesel, porque gasta mucho menos que el gasolina, pero también es verdad que ese gasolina de 180cv no tendrá que ver nada con el 2.0 TDI.

Hablo solo de rentable

económicamente hablando.

Que nadie me mal intérprete.

Ok entendido perfectamente.. pero yo pregunto que mantenimientos y impuestos son mas o menos lo mismo?

Gracias ...[emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el impuesto de circulación que hay que pagar cada año eso varia según los caballos fiscales. En el caso del 1,4TFSI pagaría la mitad que el A4 1,8 180cv. Estaríamos hablando de 75€ al año solo de impuesto.

 

Y el mantenimiento ,me refiero a las revisiones por ejemplo de 20.000 kil. , aceite, filtros, etc.... mas o menos yo creo que son similares.

 

Yo por ejemplo me hago las revisiones de mis coches, el aceite que pongo vendría bien a los dos coches. Filtros, pues me da lo mismo comprar filtro de gasoil que filtro de gasolina . No se si me explico.

 

Mira pongo estos datos porque ya lo tenia escrito en otro foro de vw polo que también me meto por ahí.

 

VW POLO 1.2 Tdi 6R

1 Filtro de Habitáculo con Carbón Activo 11,16 €
1 Filtro de Aceite - 4,45 €
1 Filtro de Gasoil- (GRATIS porque me lo cambiaron en la campaña)
1 Filtro de Aire - 10,99 €
1 Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 5 Litros 32,64 €
Alquilar 1hora un elevador , herramientas etc..... 16€
Mano de obra propia, es decir la mía.... grin.gifgrin.gif

TOTAL: 75,24 €€€€€€€€

 

A esto me refería. El del vw polo gasolina los precios de los filtros pueden variar algo, unos serán mas baratos y otros mas caros.

Pero para que te hagas una idea los de mi A4 los precios son parecidos, pueden variar como mucho 10€ en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torreiro ahora entiendo por que decías lo de compararlos con los mismo motores.

 

Mi comparación es 150cv y 150cv pero creo que no te has dado cuenta que hay un 1.4 tfsi de 140cv y un 1.4 tfsi de 150cv.

 

Y tu creías que lo compare con el de 140cv, cosa que NO fue así. lo puedes ver en audi.es

No, no, yo dije correctamente lo que dije. Actualmente el motor de 150CV CoD era el de 140CV hasta hace algunos meses, pero ahora le incrementaron la potencia. Pero aun así e independientemente de que fuesen 140 o 150 cv este modelo en sí ya vale más por llevar la tecnología Cylinder On Demand.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

 

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.

Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan estos debates. Son interesantes, racionales y pasionales al mismo tiempo.

 

En mi opinión, y dada la poca diferencia de precios que hay entre un A3 sedán diésel y gasolina con el mismo caballaje, el diésel siempre saldrá más económico a partir de los 15000-20000 km. Ahora bién, la finura de un gasolina y las sensaciones que puedan darte, creo que tampoco tienen precio. También hay que valorar el rumbo que el diésel está tomando, y es que cada vez se están poniendo más duros con las medidas ambientales (escándalo VW, ciudades como París que no quieren los diésel para 2020...), y luego está el meollo de los filtros FAP, etc. etc. En mi opinión, aunque económicamente hablando la balanza esté a favor del diésel, si no se hacen muchos km elejiría la versión de gasolina. Eso sí, si se va a hacer ciudad de diésel nada.

 

¿Para cuando un híbrido A3 o A4?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me encantan estos debates. Son interesantes, racionales y pasionales al mismo tiempo.

 

En mi opinión, y dada la poca diferencia de precios que hay entre un A3 sedán diésel y gasolina con el mismo caballaje, el diésel siempre saldrá más económico a partir de los 15000-20000 km. Ahora bién, la finura de un gasolina y las sensaciones que puedan darte, creo que tampoco tienen precio. También hay que valorar el rumbo que el diésel está tomando, y es que cada vez se están poniendo más duros con las medidas ambientales (escándalo VW, ciudades como París que no quieren los diésel para 2020...), y luego está el meollo de los filtros FAP, etc. etc. En mi opinión, aunque económicamente hablando la balanza esté a favor del diésel, si no se hacen muchos km elejiría la versión de gasolina. Eso sí, si se va a hacer ciudad de diésel nada.

 

¿Para cuando un híbrido A3 o A4?

 

Saludos.

Me quedo con una frase lapidaria...

""Eso sí, si se va a hacer ciudad de diésel nada.""

 

Yo tengo el 2.0tdi 143cv hago 14000 kms anuales y me encanta la sensacion de robustez y el consumo en viajes por carretera.. eso si.. durante semana viajes de 6 kms ciudad "que es lo que me mata"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.

Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

 

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo entiendo que no se puede generalizar tanto. Depende del modelo y motor concreto. En algunos supuestos hay una diferencia muy superior de precios entre diesel y gasolina que cuesta mucho más amortizar, me refiero a diferencias de 2 a 3000 euros.

Por otro lado aquí nos estamos saltando algunas cosas, por ejemplo el mayor mantenimiento que suelen tener los diesel, la mayor tendencia a averías de elementos periféricos tipo filtros de partículas, egr, caudalímetros... todo ello causado porque son motores más sucios que generan más carbonillas. También nos olvidamos de gasto de consumibles como neumáticos por su mayor peso y par motor, no habrá mucha diferencia pero todo cuenta.

 

De todas formas estoy de acuerdo que en general el diésel económicamente compensa, gasta menos y punto. Ahora bien, estamos en un foro de coches, ergo se supone que aquí a todos nos apasionan los coches y las decisiones de muchos vienen determinadas no sólo por la economía de uso sino por esta pasión. Por qué digo esto? porque en general a la mayoría nos gusta más conducir un coche gasolina que uno diésel, digo en general y con prestaciones similares, habrá quien es un defensor a ultranza del motor diésel pero a quién no le gusta estirar un motor hasta las 5 o 6000 vueltas, el sonido, la suavidad de la gasolina... Es por eso que aunque sepamos que un diésel es más económico y que los motores actuales tienen unas prestaciones fabulosas, algunos preferimos sacrificar esa economía y disfrutar más del placer de conducir.

No se trata tanto de cuánto se tarda en amortizar sino más bien de cuánto gasto adicional supone conducir un coche que te gusta más, 500 euros más al año, 1000? estamos hablando de coches de marca Premium, en la mayoría de las ocasiones con precios muy por encima de los 30.000 o incluso los 40.000 euros, realmente es preocupante una diferencia de consumo de gasolina? Dependerá de muchos factores, kms al año, tipo de recorridos, y por supuesto de los motores que estemos comparando.

En mi caso lo tuve muy claro, yo quería un gasolina potente y elegí el 2.0 tfsi, que digan lo que digan, con quattro y stronic consume y mucho. Seguro que traga muchísimo más que por ejemplo un 2.0 tdi 177 o que el actual 190, ahora bien esa diferencia anual es como si la estuviese invirtiendo en un hobbie y mientras me pueda permitir ese hobbie, como me encantan los coches, seguiré la filosofía del gasolina

Yo opino igual que tú y que narices! Prefiero gastarme algo más en un coche (rellenando el depósito de gasolina) y disfrutarlo más que otros que prefieren tener otros hobbies, y también digo que si tienes 30.000€ para comprarte un Audi también tienes para darle de beber gasolina.
Habláis como si vuestro coche fuera un porche de 200.000 €

Quiero recordar que los dos coches son iguales, lo único que cambia es el motor, y las sensaciones son mínimas.

Que las hay, pero no son como hace tiempo que parecía que llevabas un tractor, ahora no hay nada que envidiar.

Un Porsche no, pero sí defiendo que si tienes dinero para comprar un A7 O A5 TFSI también lo tendrás para el sobrecoste que tenga el motor de gasolina y no vas a mirar el consumo si no a disfrutarlo.
Yo queria deciros que me suelo comprar los coches de segundamano con poco tiempo y kms.. pagando menos del 50% de lo que valen nuevos..

Solo para que tuvierais el Dato..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.