Jump to content

ruido tipo grillo circulando despacio, os dejo video


ojabarto

Publicaciones recomendadas

gentes,

 

a mi viejo A4 B6 le ha salido un grillo muy molesto cuando circulo despacio, entre 20-30 km/h. Lo mejor es que escuchéis vosotros mismos el vídeo y me aconsejéis donde hay que engrasar para quitar el maldito grillo.

 

La gente se vuelve hacia atrás cuando aparece el grillo :innocent:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, he descubierto que tiene que ver con los frenos de delante. Supongo que se me fue la mano escatimando con el precio de las pastillas y los discos. Ahora ha salido otro grillo cuando giro del todo a la izquierda, aunque esto mas que un grillo, suena a rozamiento total. Espero que no sea la homocinética...

 

Cuestión de desmontar pastillas delanteras y ver que pasa con las pinzas y el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojalá sea lo de la grapa y no los rodamientos.

Yo creo que no tiene que ver con los rodamientos, pues cuando está haciendo el grillo, si piso ligeramente el pedal del freno, el grillo desaparece.

 

Además, las pastillas y discos delanteros me los cambió un chapucero. Lo barato sale caro :-(

 

se lo dejaré a mi nuevo mecánico a ver que dice...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cumprueba el tornillo que va tapado en la pinza, que lleva uno arriba y otro abajo por la parte trasera, dales un poco de grasa a ver si se soluciona.

 

Es como si la pastilla no hiciera el retroceso el ruido que comentas y se quedara rozando con el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cumprueba el tornillo que va tapado en la pinza, que lleva uno arriba y otro abajo por la parte trasera, dales un poco de grasa a ver si se soluciona.

 

Es como si la pastilla no hiciera el retroceso el ruido que comentas y se quedara rozando con el disco.

Serjio,

 

el otro dia desmonté las pinzas y pastillas de frenos delanteros y le pegué un meneo a los discos, sin llegar a sacarlos del todo. Las grapas estan bien puestas, y los tornillos (allen) que comentas estan bien puestos. Lo que hice fue, además de limpiar el polvo de las pastillas (llevo de las baratitas porque no soy de correr mucho) y eliminar ruidos normales al frenar, eché grasa blanca en espray por alguna rendija del buje para intentar llegar a los rodamientos sin tener que desmontar el buje.

 

Con esto lo que he conseguido es mitigar el ruido mas o menos a la mitad y eliminar el ruido a fricción que se originaba cuando giraba a la derecha bastante cerrado. Lo que voy a hacer es desmontar el buje y echarle aceite de motor por fuera de los rodamientos, y estoy bastante seguro de acabar de solucionarlo del todo.

 

El tema es que este super-grillo no lo hace cuando el coche está levantado sobre el elevador, y en asfalto solo lo hace con determinados ángulos de inclinación del asfalto y siempre a baja velocidad.

 

Muy curioso, pero me está permitiendo conocer mejor determinadas partes mecánicas de este complicado coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cumprueba el tornillo que va tapado en la pinza, que lleva uno arriba y otro abajo por la parte trasera, dales un poco de grasa a ver si se soluciona.

Es como si la pastilla no hiciera el retroceso el ruido que comentas y se quedara rozando con el disco.

 

Serjio,

 

el otro dia desmonté las pinzas y pastillas de frenos delanteros y le pegué un meneo a los discos, sin llegar a sacarlos del todo. Las grapas estan bien puestas, y los tornillos (allen) que comentas estan bien puestos. Lo que hice fue, además de limpiar el polvo de las pastillas (llevo de las baratitas porque no soy de correr mucho) y eliminar ruidos normales al frenar, eché grasa blanca en espray por alguna rendija del buje para intentar llegar a los rodamientos sin tener que desmontar el buje.

 

Con esto lo que he conseguido es mitigar el ruido mas o menos a la mitad y eliminar el ruido a fricción que se originaba cuando giraba a la derecha bastante cerrado. Lo que voy a hacer es desmontar el buje y echarle aceite de motor por fuera de los rodamientos, y estoy bastante seguro de acabar de solucionarlo del todo.

 

El tema es que este super-grillo no lo hace cuando el coche está levantado sobre el elevador, y en asfalto solo lo hace con determinados ángulos de inclinación del asfalto y siempre a baja velocidad.

 

Muy curioso, pero me está permitiendo conocer mejor determinadas partes mecánicas de este complicado coche.

 

Estas seguro que no son los cojinetes delanteros?

 

Te lo digo porque me paso algo parecido, cuando el mecánico levantaba el coche las ruedas colgaban, no hacia ruido, igual que tu dices en el tuyo.

Por eso al mecánico le costó encontrar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cumprueba el tornillo que va tapado en la pinza, que lleva uno arriba y otro abajo por la parte trasera, dales un poco de grasa a ver si se soluciona.

Es como si la pastilla no hiciera el retroceso el ruido que comentas y se quedara rozando con el disco.

Serjio,

 

el otro dia desmonté las pinzas y pastillas de frenos delanteros y le pegué un meneo a los discos, sin llegar a sacarlos del todo. Las grapas estan bien puestas, y los tornillos (allen) que comentas estan bien puestos. Lo que hice fue, además de limpiar el polvo de las pastillas (llevo de las baratitas porque no soy de correr mucho) y eliminar ruidos normales al frenar, eché grasa blanca en espray por alguna rendija del buje para intentar llegar a los rodamientos sin tener que desmontar el buje.

 

Con esto lo que he conseguido es mitigar el ruido mas o menos a la mitad y eliminar el ruido a fricción que se originaba cuando giraba a la derecha bastante cerrado. Lo que voy a hacer es desmontar el buje y echarle aceite de motor por fuera de los rodamientos, y estoy bastante seguro de acabar de solucionarlo del todo.

 

El tema es que este super-grillo no lo hace cuando el coche está levantado sobre el elevador, y en asfalto solo lo hace con determinados ángulos de inclinación del asfalto y siempre a baja velocidad.

 

Muy curioso, pero me está permitiendo conocer mejor determinadas partes mecánicas de este complicado coche.

 

Estas seguro que no son los cojinetes delanteros?

 

Te lo digo porque me paso algo parecido, cuando el mecánico levantaba el coche las ruedas colgaban, no hacia ruido, igual que tu dices en el tuyo.

Por eso al mecánico le costó encontrar el problema.

 

 

Deckel,

 

pero si fueran los cojinetes, el ruido/grillo que se escucha es así en plan pio-pio de pájaro o es algo mas tipo fricción?

He descubierto que en frio, recien puesto en marcha el coche, el pio-pio no lo hace, pero cuando ya llevo un rato funcionando y voy a 35km/h, es un escándalo, como se puede apreciar en el video que colgué al principio.

 

Por otra parte, sí tengo que cambiar los cojinetes, sabeis si hay algún brico por ahí colgado al respecto?

 

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sobre ruidos ...... No me gustaría decirte que los cambies y luego no son, porque seria una put*da.

 

Podría ser muchas cosas, pero mi coche tenia el mismo síntoma que dices, es que cuando lo levantas en el taller no sonaba, es porque el cojinete no hacia fuerza al no apoyar la rueda.

 

Es una decisión tuya y del mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sonaba en el elevador cuando fui a comprobar los cojinetes. Pensaba acabar de reventarlos en el circuito de Albacete, y ahora resulta que después de salir del circuito ya no me chirrian callejeando jajajaja

 

Sin embargo, a partir de 130-140 sí que me sigue vibrando el eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.