Jump to content

Extraño caso con el AdBlue


Fidel1976

Publicaciones recomendadas

Buenos días, yo soy otro de los que pedimos el A4 y nos vino con el tema del Adblue.

 

En principio en concesionario me dijeron que seguramente aguantase hasta la revisión y aprovecharían para rellenarlo... hasta aquí todo más o menos bien.

 

Con 19.000Kms aproximadamente, pues nos salto el aviso, tras la llamada a concesionario: "es que es lo que suele durar, no te preocupes y tal y cual..." Pasamos por el concesionario, rellenamos y pagamos religiosamente creo que sobre unos 35/40€

 

Con 30.500Kms aprox., pasamos la revisión rigurosa en concesionario y tras la sugerencia de rellenar el Adblue, le decimos que si, para no tener que volver en breve a rellenarlo (se paga también religiosamente la carga de adblue)

 

 

Y ahora viene lo raro.. con 38.600Kms, vuelve a saltar el aviso. Llamamos al concesionario y que "claro, a veces al hacer tramos cortos, gasta más... no es el primero que viene con sólo 8000Kms a rellenar.... que tal y que cual"

 

Hoy a las 17, voy a ir al concesionario y que me expliquen como pudo haber gastado un deposito con solo 8000Km... va a ser así de por vida???

 

Lo que sospecho, es que en la revisión no lo rellenaron (pero lo cobraron).

 

¿Cuanto os suele durar a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que se ha ido contando en los diferentes subforos, el deposto de Adblue le está durando a la gente entre 12000 y 18000 km (dependiendo del modelo del coche, los litros de su depósito de Adblue y el peso del pie del conductor sobre el acelerador). Y a más de uno le ha pasado que tras una revisión en la que se 'rellena' Adblue luego le dura mucho menos.

 

 

Os recomiendo que os leais el siguiente hilo del subforo Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336180-anadir-adblue-autonomia-2400-km/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si sera otra trampa del grupo VW y ahora te dicen que si el tipo de conduccion afecta, algo afecta pero tanto, no creo

 

si la marca dice 30000 km puede haber un margen de tolerancia +/- 5000 km arriba o abajo, pero tanto ya me suena raro

 

a lo mejor la centralita esta trucada para que no consuma tanto Adblue, y despues de la revision ya consume mas, y el que pase por la casa bingo porque encima lo cobran a precio de oro

 

no se es mi opinion, despues del bombazo de VW, de esta gente me lo espero todo, y de los demas fabricantes tambien

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Audi Q5 2014 y primer aviso me salto con 23000km,hice otro 1000km y compre 20litros adblue.

 

Ahora otra vez tengo deposito lleno(se puede comprobar con cable VCDS).El deposito de Adblue por ejemplo en Audi Q5 tiene 23 litros aprox.

 

Saludos de Polonia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Alguien podría explicarme así por encima el tema del Adblue?

 

Gracias,

 

Buenas

 

Si claro, para eso esta el foro, entre otras cosas;

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334563-alguien-tiene-un-a4-avant-20-150-clean-diesel/

 

Aquí tienes toda la info que necesitas, creo.

Aunque así por encima, el Adblue es un liquido que se utiliza (viene en su propio deposito) para que los vehiculos diesel contaminen menos.

 

S2

Editado por kolditz25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, Fidel1976, te cuento mi caso.

 

A mi me saltó el primer aviso del Adblue con unos 18000km, creo recordar que le quedaban unos 2500km al depósito, según anunciaba el FIS. Lo llevé al conce y page unos 35€, creo. Me dijeron que me habian metido unos 10l. porque si no se derrama y no se que historias....

La segunda vez me salto con 24500km, ponle que le hice unos 6500km, me fuí a la gasolinera mas cercana con Adblue y lo rellené con el surtidor, un coñazo, lentisimo, pero le puse 15l. ahora llevo 32000 y no ha saltado.

Haciendo una regla de tres me imagino que saltara en torno a los 35000km.

La proxima vez intentaré meterle mas litros a ver a donde llego

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenas,

 

Alguien podría explicarme así por encima el tema del Adblue?

 

Gracias,

Buenas

 

Si claro, para eso esta el foro, entre otras cosas;

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334563-alguien-tiene-un-a4-avant-20-150-clean-diesel/

 

Aquí tienes toda la info que necesitas, creo.

Aunque así por encima, el Adblue es un liquido que se utiliza (viene en su propio deposito) para que los vehiculos diesel contaminen menos.

 

S2

Muchísimas gracias kolditz25.

 

La verdad que me ha servido de muchísimo. Cuando vaya a recoger mi A4 le preguntaré al comercial a ver que me dice.

 

Enviado desde mi Nokia 3310 by Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras la visita hemos sacado estas conclusiones:

 

Como había dicho, la primera vez que saltó la alerta fue a los 18.000Kms.

 

Tras lo cual le cargaron 20 litros de adblue 34,41€

 

En la primera revisión (31.483kms) rellenaron el depósito con 10 litros de adblue: 17,70€

 

Nos volvió a saltar con 38.000kms y ahora le rellenaron porque no entraba más con 10 litros de adblue: 17,70€

 

Es decir, que ha saltado la alerta con todavía 10 l. en el depósito. La explicación que me dieron es que al ser un depósito estanco, no se sabe con exactitud cuando salta.... ¿O será que el sensor está mal?

 

Podemos sacar un consumo si vino con 20 litros de origen de 0,16 l. A los 100 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me entregaron mi A4 y me llevé la mala sorpresa de que tiene el dichoso depósito de adblue.

 

Por lo que he leído del hilo mis certezas son:

 

- gasta más de lo que te dicen para vendértelo, ¡qué raro que el Grupo VAG mienta en algo, sobre todo si son consumos y/o contaminantes!

- parece que en el taller tienen la "mala costumbre" de "olvidarse" de rellenarlo pero la "buena costumbre" de sí cobrarlo.

- no sabía que había gasolineras que dispusieran de adblue. Tendré que buscar alguna porque la teoría indica que debería ser más barato que el taller y seguro que yo no me olvidaré de rellenar...

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me entregaron mi A4 y me llevé la mala sorpresa de que tiene el dichoso depósito de adblue.

 

Por lo que he leído del hilo mis certezas son:

 

- gasta más de lo que te dicen para vendértelo, ¡qué raro que el Grupo VAG mienta en algo, sobre todo si son consumos y/o contaminantes!

- parece que en el taller tienen la "mala costumbre" de "olvidarse" de rellenarlo pero la "buena costumbre" de sí cobrarlo.

- no sabía que había gasolineras que dispusieran de adblue. Tendré que buscar alguna porque la teoría indica que debería ser más barato que el taller y seguro que yo no me olvidaré de rellenar...

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Achinet, hoy fui a ver mi carro al concesionario y le pregunté por el Adblue al comcercial, me dijo que normalmente son unos 15.000-20.000 y dependiendo de la conducción.

 

Le pregunté si eso tenía que rellenarlo obligatoriamente en el taller de Audi y me dijo que para nada, que justo una Repsol que estaba al lado del conce tienen un surtidor de Adblue y que ahí lo puedo hacer yo tan ricamente.

 

 

 

Enviado desde mi Nokia 3310 by Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información xeron.

 

Donde yo vivo no hay ninguna gasolinera que tenga (al menos que haya encontrado). Pero hay una empresa que vende.

 

Ya me pondré en contacto con ellos a ver qué cuentan.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información xeron.

 

Donde yo vivo no hay ninguna gasolinera que tenga (al menos que haya encontrado). Pero hay una empresa que vende.

 

Ya me pondré en contacto con ellos a ver qué cuentan.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

Tus deseos son ordenes... http://es.findadblue.com/?c=ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.