Jump to content

Entra agua en compartimentos de maletero


Brover

Publicaciones recomendadas

Muy buenas... he descubierto que me entra agua en el coche!!

 

Sabeis que en el maletero...coupé de 2008 a la izquierda tiene un compartimento que puede estar "vacio" ya que no se ha pedido ningún extra que ocupe dicho hueco. Pues bien...lleva una esponja y me la he encontrado practicamente encharcada...

 

Al otro lado, está un hueco con fusibles..pues en este hueco parece ser que también entra agua...eso sí, mucha menos pero la suficiente como para mojar el fondo y esto es más preocupantes por ser una zona con cableado y fusibles.

 

 

Me he metido dentro del maletero, he cerrado el maletero y otra persona ha estado con una manguera rociando el coche un rato...para ver si entraba agua y por donde (metiendo la cabeza dentro del hueco y con linterna...un poco contorsionista y demás...) pero nada...no se ha observado nada.

 

 

El caso, es que este fin de semana...sábado y domingo ha estado lloviendo, y el coche ha estado parado bajo la lluvia excepto el domingo que he salido un momento aunque no llovia, pero sí el suelo estaba mojado.

 

Pues el martes se me dá por mirar, y resulta que tengo agua en dichos compartimentos.....

 

He pensado que tal vez, no entra agua de manera consistente y de golpe, si no que se va filtrando poco a poco.....como una gota cada X tiempo si es que está continuamente bajo el agua (como ha podido ser el fin de semana lloviendo)

 

El problema....es que no sé por donde puede entrar ya que si veis dichos huecos, apenas hay posibilidades... cristales de los faros traseros no tienen acceso directamente a dicho compartimento.

Salpicaduras de las ruedas traseras hacia arriba? lo veo complicado...no tienen demasiado acceso tampoco.

 

 

En definitiva...sigo con el misterio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Buenas de nuevo!

 

Parece ser que he dado con el problema del agua, hacia falta tiempo y ganas ya que he desmontado el paragolpes trasero.

 

El agua se recoge por el vierte aguas del maletero, lo lleva por los laterales y al pasar por encima de los faros y se mete para dentro de estos para así llegar finalmente al suelo.

 

Pues bien, es una vez dentro del faro donde llega a una junta que es donde va atornillado el paragolpes a la carroceria, y a través de este tornillo se cuela para dentro y así...acabar filtrando para los huecos mencionados.

 

Se podria intentar solucionarlo frisando bien la junta de estos tornillos sin quitar el paragolpes pero para hacerlo bien bien...mejor quitarlo, limpiar bien la zona y poner una frisa grande (yo he utilizado un trozo de una cámara de aire)

 

 

Por otro lado, también entra agua a la zona derecha del maletero(donde van los fusibles) por otra zona.

Por la tapa del deposito de la gasolina!

 

Increible....pero cierto.

Esta tapa tiene 4 agujeros en las esquinas que sirven para sacar dicha tapa tirando de ellos (despues de quitar el único tornillou tiene). El agua se cuela por esos agujeros y ya tiene el paso pracricamente libre hacia los fusibles, es el mismo camino que sigue el cable de seguridad para abrir la tapa del deposito de carburante.

Lo único que tiene por ahi son insonorizantes que una vez empapados pues dejaran pasar el agua.

 

Esto lo solucioné simplemente tapando dichos 4 agujeros con un poco de cinta negra, solución rápida y sencilla.

 

Ahora estoy desde el movil y no me deja subir fotos, esta tarde las subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.