Jump to content

Opinion Audi Magnetic Ride y altura d


MAM

Publicaciones recomendadas

 

 

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

 

 

Yo al contrario que mis compañeros si noto la diferencia y bastante.

Donde es fácil probarlo es en los típicos badenes de pueblo...

Pasas en modo Confort y y rebotas que da gusto, luego pruebas en dynamic y no rebota.

 

Un saludo

Perdona que el comentario que puede parecer algo grosero pero si vamos a meter esa pasta en una suspensión para pasar badenes apaga y vámonos. Donde tendríamos que probarla es con un ritmo alto y exigiéndole de verdad al coche para ver como reacciona en uno y en otro modo.

Yo entiendo a cytrus porque si no ha hecho ninguna maniobra lo suficientemente apurada, es la mejor manera de demostrar que sí hay diferencia para los que entienden cómo funciona una suspensión.

 

Pero hablando de suspensiones siempre es todo muy relativo y subjetivo. Al que busca circuito no le parecerá suficiente y el que busca una comodidad notoria tampoco la encontrará. Yo en mi caso tuve que montar MR bastante a ciegas porque las llantas de 19" me obligaban. Pero ya le he puesto al coche en alguna situación en la que he podido comprobar la diferencia, incluyendo la que comenta cytrus:

 

- En modo confort produce algo de rebote (o efecto barca) en badenes que no se tomen con delicadeza. Tomándolos con delicadeza se aprecia una mejor absorción del 'bache' por el mayor recorrido que alcanza el amortiguador. En modo dinámico el rebote desaparece a cambio de un menor recorrido de amortiguador y, por tanto mayor brusquedad al pasarlo. Bien es cierto que la diferencia no es mucha, pues es el muelle el que más influye a bajas velocidades y éste no está pensado para el confort.

 

- En curvas rápidas y cambios de apoyo bruscos y/o a cierta velocidad es donde más se aprecia la diferencia. En confort el coche se nota más amortiguado en las curvas, cuando en ellas pillas algún bache o irregularidad lo transmite moderadamente hacia el chasis a cambio de un leve rebote ocasional. En cambios de apoyo rápidos un día me llevé un pequeño susto del balanceo que me hizo al cambiar de carril bruscamente ya que no me esperaba el amortiguador tan blando para esa maniobra. En modo dinámico no he apreciado rebote alguno en ninguna situación.

 

En resumen, la diferencia de un modo a otro sólo es apreciable en situaciones en las que una suspensión deportiva marcaría la diferencia respecto a una que no lo es. En el resto, en conducción suave y calmada, no se apreciará casi nada. No debemos olvidar que la MR es en todo momento una suspensión deportiva, independientemente del modo en el que la configuremos.

 

Personalmente en mojado o conducción tranquila voy con ella en confort, para el resto en dinámica. Decir que estas apreciaciones están hechas desde un S3 Sedan con llantas de 19".

Torreiro a lo que me referia es a lo que dice Picotto, te podria decir que pases a 100kmh en una curva cerrada y ver las diferencias, pero me parecio algo sencillo la prueba del baden para ver la dureza de la suspension, donde en un ejemplo sencillo se nota.

 

Luego ya cada uno que priorice donde meter su dinero en cada extra, si vas apurado... mete ese dinero en otra cosa.

Correcto ahora te entiendo, lo que sí que no comparto es meter esa pasta en la MR por las diferencias que deben ser mínimas entre los modos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al final, probablemente haga lo de siempre, gastar algo los amortiguadores de serie; si es Quattro ya sabeis que lleva la sport de la casa, y luego montar el amortiguador que le corresponda (en este caso Sprint B8), que es justo la solución que tengo ahora en el A4 y llevan encima 190.000km, por cierto esta semana en la ITV me dió el 80% de eficiencia, aunque que tampoco es para fiarse demasiado.

 

Como sabeis los Bilstein sport y los sprint son adaptativos, con lo cual consiguen modificar de dureza en función del desplazamiento del vástago, pero no son regulables por el usuario.

 

Hace unos 2 meses montamos un juego de Sport al Focus II de mi hijo, la mejora de comportamiento ha sido importante sin apreciable pérdida de confort, por lo tanto aunque no son baratos, lo considero dinero bien invertido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen Piccoto, la recomendarías para un A3 sedan tdi 150/184 Quattro. Justificas su precio?

 

Yo por ejemplo para ir al trabajo atravieso la ciudad donde vivo por una desviación limitada a 50 y 30 con trazado de curvas y 9 bandas (los días que voy mañana y tarde me tocas 36 bandas).

 

Alterno con recorridos por la gloriosa N-640 en dirección a Asturias, que merced al altísimo trafico pesado y mal mantenimiento, agasaja al conductor con pavimento en mal estado, y bandas (que por cierto se llenan de agua)

 

Por curiosidad, cual es el consumo medio de tu coche, porque majo si es?

 

Saludos

 

Pues todo depende de lo que busques y de lo que estés dispuesto a renunciar, tu y los que vayan a ir en el coche regularmente. Yo te puedo decir lo que yo haría basándome en mis preferencias y mis experiencias. Seguro que si mi pareja, que es la otra persona que más se monta en el coche, opinara, no se parecería en nada a mi opinión. Si conociera con precisión las características de las bandas que dices podría aconsejarte algo mejor.

 

A mi me gustan las suspensiones bien firmes. Aportan mucha estabilidad y transmiten al instante cuándo los neumáticos pierden adherencia. Es precisión y seguridad para mis ratos de conducción deportiva. A cambio renuncio sin problemas a la comodidad cuando conduzco tranquilo. No me importa que se noten las pequeñas irregularidades del firme. De hecho, ello me recuerda continuamente que voy seguro en todo momento.

 

Si consideras relativamente alto y/o frecuente tu nivel de conducción deportiva o tus viajes a velocidad por encima de las legales, creo que la MR es una buena opción. Si mayormente vas a conducir tranquilo y muy puntualmente te das un capricho de alguna maniobra no demasiado deportiva, no cojas MR. Como ya te he dicho, yendo tranquilo, con cuidado, despacio, no notarás apenas diferencia en la suspensión. Lo que no concibo es que la gente que se queje de falta de comodidad porque se cogió la suspensión deportiva sólo por estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi conducción es basicamente despacio en ciudad y no tanto en carretera, donde suelo conducir tomando como referencia el limite de multa de 50e, es decir con riesgo limitado.

 

Aprecio el comportamiento en carretera, donde también valoro los chasis algo firmes y que me transmitan información, por eso llevo una Bisltein sprint,.

 

Pero como te comentaba vivo en una ciudad con multiples bandas, sobre todo por el recorrido que suelo hacer, y por ello buscaba la dualidad de comportamiento. ; Pero voy a tener que establecer prioridades y ante ello, probablemente busque la standart de la casa, y luego una combinación como tengo acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.