Jump to content

Posible Cambio de diésel a gasolina


sufian

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Estoy pensado en cambiar de coche actualmente tengo un a3 del 2009 un 2.0 tdi 140 cv estoy pensado en cambiar a un gasolina pero no se que motor elegir estoy por ir a por otro a3 nuevo o semi nuevo que motor recomendáis? Suelo hacer unos 30000 km al año.

 

 

Gracias

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 1.4 TFSI es un motor exelente, sobre todo por el andar y consumos que tiene. En ciudad si andas tranquilo podes hacer 7 litros, un poco mas alegre anda en los 8, tengo un par de conocidos que lo tienen y la verdad es un salto abismal frente al 1.6 viejo en todo sentido.

 

Con relacion a los 6 litros que mas o menos en los que anda el 2.0tdi es un poco mas, pero el mantenimiento del diesel es mas caro, por lo que termina compensando.

 

En general si uno hace mucha ciudad y poca carretera el tema del diesel a la larga termina siendo mas caro que el naftero, lo que te ahorras en combustible te lo terminas gastando en mantenimiento y reparaciones, ya que sufren mucho mas el tema de los trayectos cortos y el trafico urbano. Para colmo los motores 2.0 tdi nuevos de VAG son casi todos Inyector Bomba, algo que no les ha dado resultado y que termina muchas veces en averias carisimas. Creo que incluso estan de a poco abandonando el sistema y volviendo al Common Rail.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 TFSI es un motor exelente, sobre todo por el andar y consumos que tiene. En ciudad si andas tranquilo podes hacer 7 litros, un poco mas alegre anda en los 8, tengo un par de conocidos que lo tienen y la verdad es un salto abismal frente al 1.6 viejo en todo sentido.

 

Con relacion a los 6 litros que mas o menos en los que anda el 2.0tdi es un poco mas, pero el mantenimiento del diesel es mas caro, por lo que termina compensando.

 

En general si uno hace mucha ciudad y poca carretera el tema del diesel a la larga termina siendo mas caro que el naftero, lo que te ahorras en combustible te lo terminas gastando en mantenimiento y reparaciones, ya que sufren mucho mas el tema de los trayectos cortos y el trafico urbano. Para colmo los motores 2.0 tdi nuevos de VAG son casi todos Inyector Bomba, algo que no les ha dado resultado y que termina muchas veces en averias carisimas. Creo que incluso estan de a poco abandonando el sistema y volviendo al Common Rail.

 

Saludos

 

Luka

hace ya como 7 años mínimo que no montan montores inyector bomba, ahora todos son common rail, de donde has sacado eso?[emoji19]

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez me equivoco, pero aca hay varios a4 de 150cv y amarok de 180cv con ese sistema, no se en europa. La verdad alla amarok no veo muchas. Los a4 no son tan problematicos, pero las amarok tapizan los talleres. Por lo que si va a comprar un 0km no deberia preocuparse por eso, pero con un usado si.

 

De todas formas el tema del sistema de inyeccion es solo uno de los problemas que puede traer agregado un diesel frente a un gasolina, toda la m**** anticontaminante que les mete hace que si se utilizan en ciudad terminen tapados de mugre y salgan bastante mas caros de mantener.

Si se hace todo trafico de ciudad la economia del diesel en muchos casos termina siendo enga;osa.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer, todo el mundo cuando valora un diésel o un gasolina, pregunta o se fija en lo kilómetros anuales que se hacen, pero sabiendo que donde un coche dispara la media de consumo es en ciudad, y sabiendo que en ciudad lógicamente no se hacen muchos kilómetros, yo no me suelo fijar en eso. Si tu haces 12000 kilómetros pero todo o casi todo es en ciudad, puede que también te compense un diésel. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Estoy pensado en cambiar de coche actualmente tengo un a3 del 2009 un 2.0 tdi 140 cv estoy pensado en cambiar a un gasolina pero no se que motor elegir estoy por ir a por otro a3 nuevo o semi nuevo que motor recomendáis? Suelo hacer unos 30000 km al año.

 

 

Gracias

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Y en tu caso haciendo 30000, casi seguro que te compense. Otra cosa es que no te importe pagar el exceso de combustible a cambio de tener un coche mas suave o menos "tractor", que me parece totalmente respetable. Los diesel esta claro que no son la panacea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice algún compañero, 30.000 kilómetros son bastantes.

 

Deberías hacer 4 números. Pero solo te digo que los gasolina no gastan los datos que dan oficiales la Audi, pero si no te importa , pues gasofa.

 

Lo que dice algún compañero que si a la larga los diesel se estropean y te salen mas caro, jajajajaj es como todo y si no se estropea que pasa ????? No se puede predecir lo que pasará , y mucho menos contar con averías que a lo mejor en 12 años no te salen y te cambiaste el coche.

 

 

Por esa regla de 3 , si los diesel pisaran tanto el taller con las averías como dicen , dudo mucho que los taxis ,comerciales etc.... (gente que hace muchos km) se compraran diesel. ¿ No crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fui a un par de concesionarios me recomiendan el 1.4 tfsi 150 cv según los comerciales el consumo no es algo que me precupe si gasta un litro o dos más porque el 80% de los kilómetros son echos en autopista y solo lo utilizó en fines de semana y vacaciones lo que quiero es no bajar de prestaciones y potencia el 140 cv aveces lo veo corto. estoy en un mar de dudas aparte el mio no se como lo voy a vender y es uno de los coches afectados ....

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer, todo el mundo cuando valora un diésel o un gasolina, pregunta o se fija en lo kilómetros anuales que se hacen, pero sabiendo que donde un coche dispara la media de consumo es en ciudad, y sabiendo que en ciudad lógicamente no se hacen muchos kilómetros, yo no me suelo fijar en eso. Si tu haces 12000 kilómetros pero todo o casi todo es en ciudad, puede que también te compense un diésel. Es mi opinión.

si hacen 12.000 km en ciudad con un diesel moderno, te vas a hartar de poner filtros antiparticulas nuevos a nada mas y nada menos que a 2000 pavos el filtro. Si vas a hacer eso ,gasolina si o si

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por venderlo con el problema de los nox como la mayoria tenemos, yo lo entregaria al conce ya sea sacando vehiculo nuevo o seleccionplus,te lo recogen sin problemas y aprietales en la tasacion o en el precio por el marron que nos han metido, el motor 1.4tfsi 150cv segun he podido leer va de lujo y unos consumos buenisimos, mira esta comparativa del leon http://www.coches.net/comparativas/seat-leon-st-seat-leonst y tfsi y saca conclusiones,yo lo tendria clarisimo gasolina,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los gasolina han evolucionado un mundo pero estamos hablando aún así de un 20% de consumo a mayores y la diferencia de 5 céntimos entre combustibles donde va que no la tenemos.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado el enlace a la prueba que hizo km77 de los nuevos A4 donde dan consumos de ambos motores

 

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/consumo-motor-321295-p.html

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi parecer, todo el mundo cuando valora un diésel o un gasolina, pregunta o se fija en lo kilómetros anuales que se hacen, pero sabiendo que donde un coche dispara la media de consumo es en ciudad, y sabiendo que en ciudad lógicamente no se hacen muchos kilómetros, yo no me suelo fijar en eso. Si tu haces 12000 kilómetros pero todo o casi todo es en ciudad, puede que también te compense un diésel. Es mi opinión.

si hacen 12.000 km en ciudad con un diesel moderno, te vas a hartar de poner filtros antiparticulas nuevos a nada mas y nada menos que a 2000 pavos el filtro. Si vas a hacer eso ,gasolina si o si

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

 

Vale, perdon, hablaba desde mi punto de vista que tengo un 1.9 tdi y no tiene el dichoso filtro.

 

De todas formas, tanta pasta vale el artilugio? que pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los gasolina han evolucionado un mundo pero estamos hablando aún así de un 20% de consumo a mayores y la diferencia de 5 céntimos entre combustibles donde va que no la tenemos.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De 5 céntimos nada, son 10 y a veces más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.