Jump to content

Climatizador con comportamiento RARO


VITARADIESEL

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos ,

 

Antes de decidirme a escribir este post , he estado mirando en el buscador y aunque he encontrado información útil , creo que no he visto ninguna pregunta similar a lo que yo voy a exponer a continuación.

 

Tengo un A4 B6 2.5 TDI 183BAU , y la verdad es que hasta el momento solamente le hice 16000 km y estoy encantado con todo lo que tiene , aunque lógicamente, tiene años y hay que ir puliendo algunas pequeñas cosas, y entre ellas , el climatizador.

 

En verano, con temperaturas exteriores de 30 o más grados , el coche enfriaba "poco", y tenía que ponerlo con frecuencia en la posición LOW para poder ir fresquito, cosa que se solucionó haciendo una recarga del gas en el sitio donde estaba de vacaciones.

 

Ahora en "otoño/invierno" estoy notando justo lo contrario, si pongo el climatizador a 22 grados ( como lo suelo llevar en todos los coches) , es imposible ir dentro, cuando la temperatura exterior es más baja que la interior, aunque solo sea dos grados inferior, sale auténtico fuego por las toberas , mismamente hoy había 12.5 grados fuera, tenía el clima a 22 y tranquilamente dentro habría ya 28 grados y seguía echando fuego por todas las toberas , en cambio lo bajo a 18-19 , se pone el ventilador en una rayita y ya se puede hacer habitable.

 

He leído del sensor de temperatura del clima, del sensor de sol del salpicadero, de las trampillas....no se por dónde empezar a mirar .

 

Gracias!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días

 

En primer lugar, gracias por contestar y por tu ayuda.

 

He seguido tus recomendaciones, he entrado en VAGCOM en el módulo HVAC, dirección 08 y no había ningún error registrado.

 

Hice el log de los grupos de temperaturas I, II y III , correspondientes a los grupos 9 , 10 y 11 con el climatizador fijado a 20 grados y este es el resultado:

 

GRUPO 9

39º Left footweell vent temp ( G261)

40.2º Right Footwell Vent temp ( G262)

33º Left Vent Temp ( G150)

32.4º Right Vent Temp. ( G151)

 

GRUPO 10

9º Evaporator Outflow temp ( G263)

16º Fresh Air Intake Duct. Temp ( G89)

13º Calculated Ambient Temp

14.5º Measured Ambient Temp ( G17)

 

GRUPO 11

22.5 º Dash Panel Temp ( G65)

3240/MIN Temp Sensor Blower Speed

63 º Coolant Temperature

OFF Iddle Speed Increase Request

 

Como puedes ver, el clima lo fijé a 20º y ya pasaba de 22.5 y seguía subiendo, no se muy bien qué puedo hacer o qué me falla, o si está todo bien y es que en estos coches hay que poner la temperatura a 18-19 º para ir cómodo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pierdo con esas medidas, pero ya te digo que a 22.5 se va perfectamente cómodo. De hecho es la temperatura que recomienda el fabricante.

 

Yo llevo rota la calefacción y en invierno solo calienta un poquito en HI si vas en carretera. En ciudad el aire frío de la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta

 

Yo si pongo el climatizador a 22 grados cuando fuera la temperatura está por debajo , puedo ir en chanclas y bañador.

 

A ver si alguien me puede echar un cablecillo de por dónde tirar y qué mirar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lecturas de los sensores parecen coherentes, supongo que el problema lo tienes en la trampilla de la temperatura.

 

Ya que estás con VagCom haz el Ajuste Básico

 

Gracias por tu respuesta

 

No se exactamente a qué te refieres con que el problema esté donde la trampilla de la temperatura , ¿te refieres a las laminillas que lleva el clima?

 

Por otro lado, no se cómo realizar el ajuste básico con el VAGCOM, ya que solo veo en "basic settings" una especie de test en el que va probando apertura de trampillas, el electro de fuera, ventilador de dentro, etc... me sería de gran ayuda que me arrojaras un poco de luz en este tema.

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias trampillas, unas que desvian el aire al parabrisas, a los pies, ... la de aire exterior/reciclado, etc. pero hay por lo menos una que desvia el aire del radiador de la calefacción y del evaporador del AC que es la que controla la temp. del aire que sale.

 

Estas trampillas funcionan con servomotores. El ajuste básico busca los límites de las trampillas y los memoriza. Con el tiempo puede ser que la trampilla esté atascada o tenga los límites mal.

 

Si con el Ajuste Básico no solucionas el problema desmonta la guantera, verás los servos que mueven las trampillas, y vuelve ha hacerlo, tanto el Test como el Ajuste Básico.

 

Para acceder al Ajuste Básico: Dirección 08 << Auto HVAC >> Función 04 << Basic Settings >>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Siguiendo tus recomendaciones he conseguido hacer el Test, que ha pasado satisfactoriamente , y también el ajuste básico, que también lo ha hecho bien, abriéndose las trampillas y cerrándose hasta quedar todas en 000 .

 

Hoy por la mañana he cogido el coche, con 18º en el exterior, he puesto 22º en el interior y volvían a echar calor las trampillas , teniendo que bajarlo a 20º , no obstante se ha solucionado en parte, ya que ahora sale calorcillo , pero no fuego como antes. No suenan ruidos extraños ni en las trampillas ni en los servos, yo creo que funcionan bien sus potenciómetros porque en el sonido que hacen se parece a un "motor paso a paso" .

 

Salvo que alguien arroje algo más de luz en este tema, yo creo que se podría dar por finalizado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días,

Yo tenía un probla algo parecedo con el clima. En mi caso se trataba de que no me salia aire caliente por el lado izquierdo. El problema estaba en un electromotor que gobierna una de las trampillas de circulación del aire. Tras desmotarlo, que lo suyo me costó y cambiarlo, el problema se me solucionó.

Es de hacer constar que con el motor "viejo" quitado, pude comprobar que el mismo, tras alimentarlo de corriente, si que funcionaba, la cuestión era que éste lleva otra serie de conexiones que lo que marcan es el punto de apertura/cierre de la trampilla, y creo yo que era en estas conexiones donde se encontraba la averia.

Por otro lado he de decir y aprovecho a ver si alguien me arroja algo de luz, que tras desmontar y montar este motorcillo, para lo cual y hasta que lo localicé, tambien tube que desmontar la guantera, con lo que le desenchufé a esta el conector que la alimenta de luz tanto para la iluminación de la guartera como para la conexion/desconexion del airbag del pasajero; ahora se me ha quedado encendida en el salpicadero la luz de airbag.

 

Decir que yo no tengo vagcom, con lo que no puedo comprobar de donde proviene la avería.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deberías buscarte alguien que lo tenga o comprártelo tú. Es muy útil para este tipo de cosas.

 

Yo he quitado esa luz mil veces para sacar la guantera y 0 problemas. Estaría por decirte que soltaste sin querer el conector del airbag del acompañante. No se me ocurre otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.