Jump to content

LOS BRAZOS SUSPENSION !!!


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo no voy a ser el que te diga cual es tu problema... pero si te puedo contar el mio y tu luego ya obras en consecuencia.

 

El clonck creo que puede ser por una holgura y puede ser en algun brazo, sobre todo si tu coche pasa de los 150000 km.

 

Es una averia dificil de buscar para nosotros, ya que hay que ir desmontando la rueda y algun brazo para verificar esa holgura o ruido.

 

Mi primer ruido de la suspension era como los muelles de una cama vieja, y al principio sonaba a veces dependiendo de las condiciones metereologicas, calor, frio, lluvia. Luego ya sonaba siempre. lo lleve al taller 3 veces, y hasta con el cambio de amortiguacion, ningun mecanico encontro el motivo del ruido. Y decidi hacerlo yo y lo arregle con la ayuda de un amigo chapista de mi curro. (Hora y media de trabajo.)

 

Ahora me vuelve el ruido pero en la derecha y ahora es seco y es un clonk. Como ya habia revisado esos brazos y alguno estaba de pena pues a cambiarlos todos y me olvido del tema.

 

De todas formas este es un mal endemico de los A4 A6 y passat con algunos km :lol2: y hoy cambias un brazo y mañana otro.... con lo que los cambio todos y como nuevo. Ademas el precio es buenisimo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Txispis, ¿y cuál era la causa del ruido a cama vieja? A mí el mío (A4 TDI 90cv del 95) me lo está haciendo, por épocas (me da la impresión de que lo hace más cuando se mojan: lluvia, lavo el coche, etc).

 

Cuando lo llevé a la AUDI hará 3-4 meses a por lo de la campaña del tope de goma del brazo de suspensión del eje delantero, me dijeron que era por una holgura en no se qué del brazo de suspensión, pero que no me preocupara, que lo dejara mientras que aguantara.

 

Sin embargo, hoy he estado en MIDAS para equilibrar las ruedas y de camino le han hecho una revisión a la suspensión y me han dicho que eso no debería dejarlo, que se pueden romper las gomas, que debería cambiar los brazos (el presupuesto aproximado - tendrían que consultar el precio de las piezas - que me han dado sería de unos 360-400 euros, incluyendo piezas, mano de obra, alineado de dirección...). También me han dicho que los amortiguadores tienen mucho rebote y también debería cambiarlos.

 

¿Tenía razón el de la AUDI y puedo dejarlo por ahora o lo que quieren es que lo deje para que se joda algo más y así la factura sea mayor? ¿Tiene razón del de MIDAS y debería cambiarlo cuanto antes o sólo quiere hacer un trabajo que realmente no es necesario?

 

Y en caso de tener que hacerlo... ¿por cuánto puede salir ésto en la AUDI? ¿lo debería llevar a la AUDI, a MIDAS o mejor un mecánico independiente?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado el de la primera foto y me hacia un clonk al girar la diercción a tope y en ninguna circunstancia más. Al hacer el ruido en parado se podia comprobar facilmente que era ese. No he ido a buscar el coche pero me adelantaron el precio de la pieza y creo recordar que unos 90 y tantos euros. Muy interesante el kit completo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luismc, yo lo cambiaria, por lo menos el brazo que te está haciendo ruido, yo lo tuve así 3 años, al principio era a veces y al final siempre. El brazó salió devorado. Nadie supo repararlo, y al final lo cambié yo mismo. Ahora hace ruido en el otro lado y voy a cambiarlos todos con un kit que he traido de Alemania por 250 euros 12 brazos (todos)y lo dejo nuevo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, como miembro veterano que eres te exijo que hagas un buen reportaje de sustitución de brazos. ;)

 

Mi petrolero tiene ya 240.000 kms, y se que tiene tocada la rótula de la dirección derecha (la izquierda se la cargaron en Feuvert y la puso el conce nueva).

 

Lo cierto es que hace bastante tiempo oigo (como me hago viejo tengo el oido mas fino, sobre todo cuando tengo que oir a mi mujer criticarme :angry: ) un ligero clonk, en especial al subir y bajar esos montículos que ponen para reducir la velocidad. Bien pensado, por 250€ te quitas todo el rollo hasta dentro de otra buena temporada, y creo que es mas acertado liquidarlos todos de una vez.

 

Es muy complicado cambiar dichos brazos?? Sabes si en ese juego de 12 que has comprado vienen los de la dirección?? Te ha llegado ya el material?? Merece la pena?? QUe es exactamente H101500??

 

SDS y perdon por el acoso.

 

P.D. Edito para preguntar algo mas.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

 

Si que me han llegado, y claro que merece la pena teniendo en cuenta que aqui el juego completo te sale por unos 1000 euros o mas.

 

Yo compre una vez uno solo y ya me costo 160 euros y lo puse yo. Pero yo esta vez para cambiarlos todos se lo llevaré a mi mecanico de confianza para que me los cambie y me haga algo mas.....

 

No se lo que me quieres decir con esa referencia... yo lo que compré es esto:

 

brazos

 

Y no se si alguno de estos es la rotula de la direccion... no lo se la verdad.

 

A mi también me hace clonk el lado derecho al subir y bajar los dichosos monticulos... ;)

 

A ver si despues de San Fermin puedo cambiarlos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como va este tema???

 

Ya los mandaste cambiar???.

 

SDS.

 

P.D. Mirando en el ETKA, hay varias referencias en función del nº de bastidor del coche, sabe alguien a que puede ser debido????. Como saber cuales son las referencias del mio?

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Mi Audi tiene 2 años y 7 meses, y suena ese clok en la rueda izquierda delanteras :p , al cojer un bache o baden, no se si sera el amortiguador o el brazo, es que no entiendo ni papa,¿ que hago lo llevo a la casa a ver que me dicen?, es que le temo, cada vez que lo llevo te meten una clavada que te dejan tieso. aconsejarme, gracias. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, nadie responde :flwrs:

 

Vamos a ver, no hay como utilizar el buscador, verás una serie de post alrededor de este problema.

 

De todas formas mi recomendación es que si no estas seguro, lo lleves a un mecánico (como comprenderás es muy complicado identificar un sonido por internet), sea de VW o no (si estas en Madrid, AYUSO es de lo mas competente que verás).

 

Una vez te confirmen que es lo que tiene tu coche podrás investigar en el foro que opciones tienes (que las tienes de todos los colores).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola!, me gustaría que alguien me dijera si al comprar este kit de 13 piezas para Audi A4 2003(en el siguiente link)

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Audi-A4-A6-...emZ260293863552

 

 

se eliminaran todos los ruidos desagradables que genera la suspensión..(El mecánico autorizado me ha indicado que son los brazos de la suspension los causantes de semejantes ruidos).

 

En concreto, esas 13 piezas reemplazan los brazos de suspensión traseros y delanteros? o solo hay brazos de suspensión delanteros?...Gracias por su ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.