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Sobre barras estabilizadoras


tunoa4b5

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Os comento, pille un 1.8t quattro para despiece, traia el paquete sport, analice y vi buscando info que las barras estabilizadoras cambian, con la conclusion que he sacado

Ahi 3 tipos de barras estabilizadoras delanteras

La primera es la que llevan todos los traccion delantera normales, de 26,9mm de diametro

Luego ahi la de 29mm es la que llevan los quattro normales

Y despues los sport o s4 llevan 29mm, pero la barra pesa como 3kilos mas que la anterior

La trasera en un traccion delantera me imagino que lo hara el puente rigido

En un quattro normal lleva 12,5mm

Y en el quattro con paquete sport o s4 llevan 15mm de diametro

Entoces si a un delantera normal que lleva 26,9mm queremos meterle la de 29mm de la sport, habria que cambiar sus 2 soportes y silemblock

Pero y si queremos aumentar su rigidez en el eje trasero

Ustedes saben algo?

Antes de nada quiero añadir que le puse a mi coche blistein b8 mas eibach y me pille del desguace una barra de torreras de un a6, solo ahi que hacer un pequeño corte y ahi que decir que en mi pueblo que es de sierra y calles con desnivel se nota que el chasis se retuerce algo menos, en carretera no he llegado a notarlo

Pase de la suspension original gastada, y barras estabilizadoras de serie, a las barras gordas, la suspension rebajada y dura y la barra y ahi que decir que el coche totalmente cambio de ser un barco a ser una tabla

Un saludo

Editado por tunoa4b5
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Para el eje trasero tienes la opcion de buscar una de RS4, o de alguna marca conocida, tipo Eibach o del estilo, venden kits en ebay o webs de google, por cerca de 300€ y si buscas bien por algo menos dependiendo el diametro etc.

 

La trasera en mi acabado sport, es un tanto ridicula, pero bueno ya mirare como se comporta cuando monte la B12, segun se habla, si le quitas esa flexibilidad al chasis y se pone mas rigido de atras, conseguiras que sea mas facil de que se vaya de recto.

 

He leido que con la B8 sprint y muelles Eibach es mas bien para conford un reparto en conduccion normal y deportiva, si se quiere algo mas racing, muelles H&R y te dan el plus que no dan los Eibach sin casi necesidad de tocar estabilizadora.

 

Pero Eibach flaekea un poco, valora bien las opciones, aveces no solo la rigidez de conjunto es lo que mejor va, un poco de flexibilidad va a favor.

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Cuando compre mi coche traia unas 17 no me gustaban, decidi gastar las gomas, el coche como me vino con 5 llantas de 15 con gomas michelin en buen estado pues las gaste tambien, cuando se me gastaron decidi vender las 17 y comprarme las 16 sport, pero ahora al llevar esta suspension tan baja y dura la 16 no se porta como debe, tambien me han comentado meter unos separadores de 10mm ya que las 16sport son de et45 y unos 10mm quedarian como unas de et35 o meter 17 o 18 seguramente el coche se comporte mejor en curva, ya que por la potencia no me preocupa, tengo bajo el capo ahora mismo los 200cv y gracias a a4b51.8t y damokles que me ayudan bastante posiblemente meta mas potencia montando el k03s del 1.8t bex que se va a los 240cv con mas chuches y no es el k04-015 chino que cuando le das 3 apretones la carcasa de fundicion se raja

Editado por tunoa4b5
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El K04-015 es un buen turbo, segun me dijeron los reprogramadoreses que el k04-015 es un turbo por asi decirlo inventado, no ahi coche de serie que lo monte, para ayudar un poco el k04 lleva la compresora y la turbina mas grande que el k03, pero el k03s lleva la misma compresora del k04 y la turbina del k03 con lo que el k03s mantienes bajos, mejoras medios y altos respecto el k03, digamos que es una entrega de potencia mas lineal el k04 empeora los bajos, tiene muchos medios y muchos altos, para ir a fondo mucho mejor un k04, el embrague y las transmisiones sufrira algo mas debido al golpe de par, pero vamos no soy ingeniero ni reprogramador, pero segun varias personas que han tenido o saben de alguin que han tenido con k03s y k04-015 sacan potencias similares
En motores transversales de k03s a k04 es un mundo, pero en longitudinal no ahi apenas diferencia
En definitiva para correr mejor el k04, pero para el dia a dia mejor el k03s que yo al menos le saco mas provecho por que casi todo el dia voy a menos de 3000rpm excepto algun momento puntual y si algun momento digo de correr apretandolo bien se pueden sacar de 230-240cv siendo muy optimistas al igual que k04
El a4 b6 1.8t 190cv con repro stage 1 se va alos 225cv y es el unico 1.8t longitudinal que monta k03s
Con un intercooler frontal
Bobinas tfsi
Bujias rs4
Downpipe 3"
Linea escaoe 63mm
Silencioso trasero deportivo
Inyectores saab turbo
Bomba gasolina mas caudal
Y filtro de alto flujo en caja de origen para que no coja calor ya que el rs4 es similar la caja y "chupa" mas aire
Y una electronica buena se van faciles a los 230-240cv
Un saludo

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Buenas tardes,

 

Se ha limpiado el hilo de los comentarios que no venían a cuento y las posteriores respuestas (dado que carecían de sentido al haberse eliminado el post inicial). También se ha dado un toque de atención al forero en cuestión dada su salida de tono sin razón.

 

Continuemos con la temática que es bastante interesante.

 

Un saludo

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Sobre las barras estabilizadoras ya me ayudo a4b51.8t

Y despues pregunte que si poniendo separadores el coche de 10mm se balanceara algo menos

Un saludo

 

Al poner separadores aumentas el ancho de vías por lo que reduces el momento de balanceo que provocan las fuerzas de inercia ya que aumenta el brazo de las fuerzas normales de las ruedas que la contrarrestan.

 

Por contra posición cargas más los rodamientos de los bujes y sufren más.

 

En mi opinión, mientras no se pongan unos separadores exagerados (que sería equivalente a montar unas llantas enormes) no hay mayor problema y se gana más de lo que se "pierde".

 

Un saludo

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Buenas tardes,

 

Se ha limpiado el hilo de los comentarios que no venian a cuento y las posteriores respuestas (dado que carecían de sentido al haberse eliminado el post inicial). También se ha dado un toque de atención al forero en cuestión dada su salida de tono sin razón.

 

Continuemos con la temática que es bastante interesante.

 

Un saludo

 

Muchas gracias duke!

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Sobre las barras estabilizadoras ya me ayudo a4b51.8t

Y despues pregunte que si poniendo separadores el coche de 10mm se balanceara algo menos

Un saludo

Al poner separadores aumentas el ancho de vías por lo que reduces el momento de balanceo que provocan las fuerzas de inercia ya que aumenta el brazo de las fuerzas normales de las ruedas que la contrarrestan.

 

Por contra posición cargas más los rodamientos de los bujes y sufren más.

 

En mi opinión, mientras no se pongan unos separadores exagerados (que sería equivalente a montar unas llantas enormes) no hay mayor problema y se gana más de lo que se "pierde".

 

Un saludo

 

Como bien dije antes ahora llevo las 16 sport, et45, sin encambio estas las voy a conservar para los meses de invierno para unas gomas de invierno, y para verano unas 17 u 18, esteticamente las 18 quedan mejor, pero nunca he llegado a tener 18 y como la suspension que tengo no es precisamente confortable, temo de pasar de 16 a 18 y que el coche se comporte mal, por que el estado de las carreteras por aqui no es de lo mejor, estoy entre 17 o 18

Y ahora es donde queria llegar ahi llantas que se venden con et diferentes

Ahi llantas originales que suelen ser et42-43-45 depende, y ahi otras son replica, (ahi replicas buenas y replicas malas) hablo de replicas buenas que por ejemplo ya vienen con un et35, entoces unas llantas de 18 por ejemplo con et35 sufre lo mismo que las mismas 18 pero con et45 y separador de 10mm?

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Como bien dije antes ahora llevo las 16 sport, et45, sin encambio estas las voy a conservar para los meses de invierno para unas gomas de invierno, y para verano unas 17 u 18, esteticamente las 18 quedan mejor, pero nunca he llegado a tener 18 y como la suspension que tengo no es precisamente confortable, temo de pasar de 16 a 18 y que el coche se comporte mal, por que el estado de las carreteras por aqui no es de lo mejor, estoy entre 17 o 18

Y ahora es donde queria llegar ahi llantas que se venden con et diferentes

Ahi llantas originales que suelen ser et42-43-45 depende, y ahi otras son replica, (ahi replicas buenas y replicas malas) hablo de replicas buenas que por ejemplo ya vienen con un et35, entoces unas llantas de 18 por ejemplo con et35 sufre lo mismo que las mismas 18 pero con et45 y separador de 10mm?

 

En ese caso sufren exactamente lo mismo o quizás un poco más con separadores ya que es posible que el centro de masas de las llantas con separadores quede más fuera que si es llanta solo.

 

Un saludo

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Ya que este temase habla de chasis, suspension, llantas

Una duda mas

Mi coche de serie lleva 288mm ventilados y detras 245 mazizos, tenia un problema en la valvula canister cuando compre el coche, la cambie y pues note mejoria

Los 2 latiguillos delanteros los cambie por unos metalicos, cambie el liquido el dot 4 que llevaba seguramente de serie le puse un dot5.1 note que iba mejor el coche

Ahora tengo que cambiar discos traseros y voy a meter los ate powerdisc rallados como lleva zeimon en el eje delantero.

En el eje delantero compre 2 portapinzas de un audi a6 2.5tdi 180cv y puse los discos del a6 que estaban bien que me los regalaron y las pastillas que tenia en el a4 que estaban bien

Cuando pase de 288 a 312 note que en frenadas fuertes el coche respondia mucho mejor, sobre todo como si tuviera mas mordiente, y se calientan menos los frenos, yo pensaba que meter 312 iba a ir mal el eje trasero y que va en lluvia en una pista lo probe e igual

Ahora para las navidades voy a meter los powerdisc delante de 312 y detras 245

Pero ahora me quedan unas buenas pastillas

De las ebc hablan bien, pero como ahinde tantos colores pues a saber cual va mejor, mi uso del coche es de conduccion tranquila la mayoria de los km y de vez en cuando darle cera en un tramo

El coche lo compre el dia 18 de diciembre del año pasado con 287mil km y a dia de hoy tieme 313mil km

En un año 26.000km al año en un gasorruina jejeje

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Yo en 288 lleva discos rayados ATE Powerdisc y pastillas Ferodo DS2000 y no he llevado nada que frene así de bien (salvo los frenos S4).

Sin duda es lo que montaría en tu caso.

 

Con los frenos S4 de 320mm llevo discos ATE Powerdisc y pastillas ATE también (Ref 13.0460-2705.2)

 

Un saludo

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He localizado en el a4 quattro en el maletero 2 tornillos en cada lado para poner una barra de torretas casera

Ya que el quattro en el eje trasero no lleva torretas en el habitaculo, ahi en los extremos de la bandeja 2 tornillos que se pueden poner una barra, hoy ire al herrero y que me haga una a medida para hacerle los agujeros y ponersela, ya en el eje delantero ya llevo una y en carretera no llegue a notar nada, pero con la suspension dura en el pueblo donde las calles ahi mucho desnivel se llega a notar un poco, en cuanto la tenga subo una foto de la barra y como ponerla

Gracias duke, ya he pedido los discos de delante powedisc en 312mm y detras tambien en 245mm mazizos, ahora estoy a la espera de un chaval que me diga respuesta aobre las pastillas, me han comentado que las ebc yellow van bien

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