Jump to content

desmontar volante 2.2 coupe


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes;

 

Me e comprado hace un tiempo un audi coupe 2.2 del 89 y poco a poco le voy haciendo cosillas, el tema es que ahora le voy a cambiar los mandos de las luces y del limpiaparabrisas y para eso lo mas seguro que me toca sacar el volante.

 

Mi pregunta es que como se desarma la parte delantera del volante que es donde esta el claxon, se desarma haciendo palanca para que suelte alguna pestaña o tiene algún otro tipo de sujeción?

 

Un saludo

post-130169-0-64351000-1450016200_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas yo creo que ese volante es muy similar al de los primeros a4 y este se desmontaba sacando dos tornillos torx por detras, en que seguramente veras unos huecos por donde deberas meteer el destornillador

mira en los bricos de A4B5 y alli creo que trae la medida, despues y si no tienes Airbag ya veras que es solo sacar la tuerca central y acceder a todo

 

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como dice el compañero, el volante se saca con los tornillos pero sólo si tiene airbag. En el caso que no tenga airbag tienes que tirar fuerte y sin miedo de la placa del cláxon (donde estan los aros). Te saldrá fácilmente. Detrás vas a ver la rosca para quitarlo. Mucho ojo al sacarlo porque hay un pequeño cable que conecta el claxon. Si se vuelve a conectar mal, no tendrás pito jejejej

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ojo que a partir de mediados del 97 cambió el ancho de caña y no os valen. Lo ideal es un volante sport pre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia caña y por lo menos en el coupé que de un forero que estuve trasteando, nisiquiera el volante sport pre era quitar y poner.

 

Me decepcionó un poco porque habia que cambiar plasticos de la caña, manetas y bastante más faena de la que nos tiene acostumbrado el b5...

 

Y eso siendo de la misma caña, el del b5 99-00 encima ya es caña ancha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va!, en ese coupe B3 que no tiene airbag, la tapa frontal NO lleva tornillos en la parte posterior. Va a presión (la tapa).Tuve en su dia un B3 Coupe de 20V sin airbag y va asi, nada que ver con los B4 CON AIRBAG, esos si llevan los dos tornillos allen en la parte de atras para quitar el airbag.

Yo en mi actual coupe B4 (con airbag y caña estrecha de origen) hice la conversion a caña ancha y llevo un volante de un B5 (logicamente con airbag tambien), pero tuve que adaptar el anillo del airbag del volante original al volante del B5 porque si no la palanca de los intermitente no vuelve automaticamente al al girar el volante, pero eso es otra historia larga de contar y mas de explicar...

 

Si lo que quieres es quitar ese volante tira de la tapa, coge una carraca con un prolongador y un vaso de 24mm y lo sacas. MIsterio 0.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nececitas un adaptador para caña ancha de algun seat contemporaneo a tu Audi. Lo tienes que sacar con un extractor o con un cincel pequeño y martillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola buenas yo tengo un audi coupe B4 y tengo el volante con airbag. Alguien sabe si le puede acoplar el volante del S2 de tres palos deportivo que no tiene airbag. Es decir anularlo no me importa. Y en ese caso sabeis si habria algun chivato en la pantallita que me marcara algun error del airbag en caso de anularlo? Gracias de antemano un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2021 a las 22:46, Jonnyth dijo:

Hola buenas yo tengo un audi coupe B4 y tengo el volante con airbag. Alguien sabe si le puede acoplar el volante del S2 de tres palos deportivo que no tiene airbag. Es decir anularlo no me importa. Y en ese caso sabeis si habria algun chivato en la pantallita que me marcara algun error del airbag en caso de anularlo? Gracias de antemano un saludo.

Hola, hasta donde yo se, no podrás pasar la itv.... Y si tiene un chivato, desmonta el cuadro y quita la bombillita, entiendo que serán los chivatos de los cuadritos que hay abajo del check control donde sale el del freno de mano x ej.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche monta airbag no puedes quitarlo, otra cosa es que por año no se den cuenta. Si quitas la bombilla del airbag será dificil que lo detecten, pero creo que te resulta mejor buscar el volante deportivo con airbag, así mantienes la seguridad y no anulas nada.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.