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Ruido a objeto cerámico desprendido, en sección posterior escape. Qué


CARLOSSAL

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Hice mi presentación en el foro, aunque creo que en este subforo no, me llamo Carlos Salvador, soy de Murcia y soy propietario de un A4 B5 1.9 TDI 110 cv 1999 restyling, el cual adquirí hace dos años, el coche ha estado en garage todo este tiempo, pues he estado fuera, a mi regreso, pues imaginaros, todo el mantenimiento, distribución, amortiguadores, latiguillos freno, etc, y van saliendo cosas, tengo pensado cambiarle el termostato esta semana, y el sensor ya de paso tambien, imaginaros, me he pisto los 300 y pico post que hay en el subforo,para familiarizarme con Audi, pues la verdad que estoy encantado con este coche, es una maravilla, soy muy conservador, y quiero que su funcionamiento sea perfecto, ir poco a poco recuperando todo su potencial, que a pesar de los 15 años casi, es un gran automovil, os agradeceria por tanto me indicaseis donde debo de buscar el silencioso original sin tener que llevarlo al concesionario oficial, pero tengo entendido que ni Bosal, Walker, etc. Son de fiar, osea me gustaria comprar el recambio original y montarlo yo mismo, que es bien sencillo, ademas me encanta hacer trabajos a esta maravilla de maquina, os pido por favor me echeis una mano, gracias por anticipado, espero con impaciencia vuestras sugerencias.

 

 

Sin otro particular por ahora, me despido att

 

Saludos desde Murcia.

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Si te suena a cerámico como dices casi con toda probabilidad se te ha roto el catalizador. Es facil que también pierda potencia por eso.. Ahora bien tienes varias opciones:

 

1. ponerlo nuevo. A nosotros se nos fue a los 80 mil km y lo pusimos nuevo de concesionario. Unos 500 euros

2. Recambio tipo oscaro.

 

http://www.oscaro.es/catalizador-audi-a4-8d2-1-9-tdi-110cv-429-1142-824-gt

 

No tengo ni idea de que tal salen estos recambios.

 

3. Vaciarlo. Es la mas económica y que menos problemas te dará, pero ojo que puedes no pasar la itv. Pero podrías ir con el motor bien caliente, echar algún tratamiento antihumos...

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Hola de nuevo Zeimon, en realidad no es cerámico el ruido, sino como metalico, me podrias ayudar y decirme donde ba situado el catalizador? Por que el ruido como te dije, me lo hace en la seccion posterior, osea donde comienza esa panza del silencioso, gracias por tu respuesta s2

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Buenas, como dice Zeimon, parece ser el catalizador.

 

A mi me pasó y lo vacié, me costo 60 euros en un taller de escapes de Madrid. Respecto a lo de ITV si es diesel la pasa 100%, si es gasolina no te la pasará.

 

Y no lo dejes pasar que a mi me dejó de fucionar el turbo por esto.

 

S2

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Buenas, como dice Zeimon, parece ser el catalizador.

 

A mi me pasó y lo vacié, me costo 60 euros en un taller de escapes de Madrid. Respecto a lo de ITV si es diesel la pasa 100%, si es gasolina no te la pasará.

 

Y no lo dejes pasar que a mi me dejó de fucionar el turbo por esto.

 

S2

Hola Vari_ calvito, creo que voy a decantarme por pillar el walker en Oscaro, aunque me queda la interrogante de la ubicacion exacta del catalizador en nuestro modelo, pues el ruido metalico lo hace en la seccion posterior, osea desde donde comienza la segunda abrazadera en direccion posterior, justo antes de llegar al silencioso, que es de donde sobresalen ya las dos salidas orientadas hacia el suelo, esa seccion no es el catalizador, sera alguna celdilla ceramica que se habra desprendido de otra zona y ha acabado ahí. como te digo, voy a reponerlo, con un walker, en oscaro. gracias por tu aportacion, vamos, en un principio todo apunta a que sea como te comento, casi seguro que si, en fin ya te contare,

 

un saludo desde Murcia

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Hola de nuevo Zeimon, en realidad no es cerámico el ruido, sino como metalico, me podrias ayudar y decirme donde ba situado el catalizador? Por que el ruido como te dije, me lo hace en la seccion posterior, osea donde comienza esa panza del silencioso, gracias por tu respuesta s2

 

Efectivamente aunque sea cerámico suena a metálico si mueves el tramo final del escape. Se habrá roto y por eso suena así. Si no me equivoco va situado a continuación del turbo. Yo lo pondría de desguace o lo vaciaría.

 

Sube unas fotillos de tu coche que por aquí somos muy curiosos

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Si tienes acceso a un elevador, debajo vas moviendo el escape y a ver si te hace el ruido y localizas justo de donde viene el sonido, depende la parte que sea, seria desmontarla y ver que sale, los silencioso de B5 nunca he destripado alguno (de momento) pero seguro que dentro tienen bastante metralla que pueden jugartela.

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Si tienes acceso a un elevador, debajo vas moviendo el escape y a ver si te hace el ruido y localizas justo de donde viene el sonido, depende la parte que sea, seria desmontarla y ver que sale, los silencioso de B5 nunca he destripado alguno (de momento) pero seguro que dentro tienen bastante metralla que pueden jugartela.

Gracias por el texto A4B51.8T. ya lo inspeccioné el otro día, es exactamente en esa sección, un tramo corto antes del silencioso, ahí está el ruido, todo es desmontarlo, y si se puede extraer me ahorro comprar un escape, se conoce que o bien hay un objeto suelto en el interior, o medio desprendido que produce ese ruido, mañana salgo de dudas y os cuento. ah! Y an cuanto tenga unas fotos las subo, y veis mi unidad, es de un Azul Ming precioso

 

 

s2

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A ver que aqui creo que se estan confundiendo la gente, se habla de catalizador por un lado y de silencioso por otro y por lo que dices (...justo antes de llegar al silencioso, que es de donde sobresalen ya las dos salidas orientadas hacia el suelo ) hablas de el ultimo silencioso , es que eso de las dos salidas orientadas hacia el suelo es darle un poco de vuelta se les suelen llamar colas de escape que es lo mas utilizado para definir eso y da la impresión que estas hablando de otra parte.

 

Que sepas que si llevas todo el tramo original va todo de una pieza y que sí, venden los tramos por partes pero hay que cortar y poner abrazaderas, vamos que no es quitar y poner...

 

Aqui te pongo esto para que definas por donde crees que te hace ruido, si es un trozo del catalizador que se ha soltado y anda por ahi suelto el proceso es el mismo de cortar y vaciar y necesitaras el empalme (fig. 5 ref. 357 253 141 A y fig. 6 ref. 893 253 139) o los dos segun sea el sitio.

 

post-34566-0-22695000-1450390678_thumb.jpg

 

s2

 

Pd. Ah y otra cosa no hace falta que abras 3 hilos para consultar y hablar de lo mismo o me envies MP con el mismo texto copiado, si ves que nadie te contesta pues paciencia, antes o despues tendras contestacion y no por preguntar mas la tendras si no al contrario.....

¡¡¡...Que aqui estamos todos mu locos.....!!!!... :8P: :8P: :8P: :crazy: :crazy: :crazy:

Editado por Athabasco
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A ver que aqui creo que se estan confundiendo la gente, se habla de catalizador por un lado y de silencioso por otro y por lo que dices (...justo antes de llegar al silencioso, que es de donde sobresalen ya las dos salidas orientadas hacia el suelo ) hablas de el ultimo silencioso , es que eso de las dos salidas orientadas hacia el suelo es darle un poco de vuelta se les suelen llamar colas de escape que es lo mas utilizado para definir eso y da la impresión que estas hablando de otra parte.

 

Que sepas que si llevas todo el tramo original va todo de una pieza y que sí, venden los tramos por partes pero hay que cortar y poner abrazaderas, vamos que no es quitar y poner...

 

Aqui te pongo esto para que definas por donde crees que te hace ruido, si es un trozo del catalizador que se ha soltado y anda por ahi suelto el proceso es el mismo de cortar y vaciar y necesitaras el empalme (fig. 5 ref. 357 253 141 A y fig. 6 ref. 893 253 139) o los dos segun sea el sitio.

 

attachicon.gifth.jpg

 

s2

 

Pd. Ah y otra cosa no hace falta que abras 3 hilos para consultar y hablar de lo mismo o me envies MP con el mismo texto copiado, si ves que nadie te contesta pues paciencia, antes o despues tendras contestacion y no por preguntar mas la tendras si no al contrario.....

¡¡¡...Que aqui estamos todos mu locos.....!!!!... :8P: :8P: :8P: :crazy: :crazy: :crazy:

Hola Athabasco, disculpa por no contestar antes, también pido discúlpas por ser tan repetitivo, ese gráfico si no me equivoco es del ETKA no? Intentaré ser más preciso, es justo antes del silencioso, osea ese tubo que conecta con el silencioso(4 de tu gráfico ETKA), ahí exactamente es donde suena, a decir verdad lo comprobamos el mecánico y yo, en un principio agarró la carraca y aflojó las abrazaderas. para después volverlas a apretar para descartar.

En desguace, 30€, en Oscaro diversos precios, Walker, Bosal, esta semana lo quiero solucionar, no sé que haré, todo es visitar al mecánico y decidir.

Me cuentas que todo el sistema de escape es de una pieza? A ver si lo he entendido bien. osea el mecánico tiene que cortar y soldar? Yo pensaba que iba unido en secciones, con abrazaderas, sin soldadura, aclárame el tema te lo ruego, gracias por anticipado

 

Un Saludo y Felices fiestas

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El escape original, divide en 2 partes solamente, en la union con los colectores de escape del motor y al centro del coche, osea debajo de los asientos delanteros, todo lo restante para atras es entero, tu mecanico por el tramo nuevo que le proporciones, tendra que tomar medidas y cortar el que lleves, para acoplar al nuevo.

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De todas formas está marcado por donde hay que cortar, está preparado para ello, por eso hay despiece (en el etka) por separado de los silenciosos, no hay que soldar sino poner el empalme con bridas que sale en el dibujo, pero igual ya lo tienes cortado por que comentas que soltó las bridas del sitio que sonaba, no?

 

S2

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De todas formas está marcado por donde hay que cortar, está preparado para ello, por eso hay despiece (en el etka) por separado de los silenciosos, no hay que soldar sino poner el empalme con bridas que sale en el dibujo, pero igual ya lo tienes cortado por que comentas que soltó las bridas del sitio que sonaba, no?

 

S2

Exacto, sí, apretó las abrazaderas para descartar que fuese por estar sueltas, observamos golpeando todo el recorrido y provenía de el tubo que enlaza con el silencioso, espero solucionarlo en breve, aún no me he decidido, estoy reuniendo dinero para de paso hacerle otras cosas, según tu opinión debe tratarse de algún cuerpo cerámico desprendido del catalizador? De ser así, será complicado extraerlo? Pues si el problema reside ahí, y logro sacar ese objeto, claro todo esto son suposiciones, puede tratarse de alguna celdilla rota del mismo tubo, que golpea al paso de los gases, espero esté accesible, pues ese tramo es corto y pueda localizarla, el ruido no es preocupante, lo hace indistintamente, sobre todo desde unas vueltas en concreto, no sabría detallarte, pero es molesto, con el consiguiente perjuicio para el funcionamiento general del coche claro, no es una avería seria, pero requiere atención,

 

 

 

S2

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De todas formas está marcado por donde hay que cortar, está preparado para ello, por eso hay despiece (en el etka) por separado de los silenciosos, no hay que soldar sino poner el empalme con bridas que sale en el dibujo, pero igual ya lo tienes cortado por que comentas que soltó las bridas del sitio que sonaba, no?

 

S2

Hola Athabasco, finalmente he comprado el silencioso, lo he hecho en un desguace, 30€, me queda la incognita de si sera o no compatible con mi vehiculo, he acompañado al mecanico del desguace, para elegir el que estuviera en mejores condiciones, en realidad no había ni un solo A4 b5 restyling, de ninguna motorización, eran todos pre-restyling, el mecanico iba descartando, por el oxido que tenian, hasta llegar al que finalmente me he quedado, mi pregunta es la siguiente:

 

Al tratarse de un 1,9 TDI pre-restyling, (Años entre 1995-1998) imagino que el modelo 90cv, pues no llevaba la I en rojo, y las siglas las ubicaba en el portón trasero y no más abajo como el mío. le valdrá a mi coche?

 

De ser así, será necesario desmontar el eje trasero? Pues menudo mamotreco!!! He tenido que abatir el asiento posterior para poder transportarlo hasta el taller, gracias por anticipado, espero tu respuesta con impaciencia.

 

S2

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De todas formas está marcado por donde hay que cortar, está preparado para ello, por eso hay despiece (en el etka) por separado de los silenciosos, no hay que soldar sino poner el empalme con bridas que sale en el dibujo, pero igual ya lo tienes cortado por que comentas que soltó las bridas del sitio que sonaba, no?

 

S2

Hola Athabasco, finalmente he comprado el silencioso, lo he hecho en un desguace, 30€, me queda la incognita de si sera o no compatible con mi vehiculo, he acompañado al mecanico del desguace, para elegir el que estuviera en mejores condiciones, en realidad no había ni un solo A4 b5 restyling, de ninguna motorización, eran todos pre-restyling, el mecanico iba descartando, por el oxido que tenian, hasta llegar al que finalmente me he quedado, mi pregunta es la siguiente:

 

Al tratarse de un 1,9 TDI pre-restyling, (Años entre 1995-1998) imagino que el modelo 90cv, pues no llevaba la I en rojo, y las siglas las ubicaba en el portón trasero y no más abajo como el mío. le valdrá a mi coche?

 

De ser así, será necesario desmontar el eje trasero? Pues menudo mamotreco!!! He tenido que abatir el asiento posterior para poder transportarlo hasta el taller, gracias por anticipado, espero tu respuesta con impaciencia.

 

S2

 

 

 

Te he mandado un MP respondiendo lo mismo a este post. Un poco de paciencia please

 

Saludos

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