Jump to content

Problema luces de cortesía led


Slotito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os voy a exponer algo que me pasa y no sé si le ha pasado a alguien. Querría saber si se trata de un problema generalizado o sólo de mi unidad. Nuestro A3 pre-styling, da problemas con las luces de cortesía en led. Pedí un juego completo a China para 8l y, aunque venía para re-styling, la mayoría de bombillas led me iban bien (aunque venían algunas de más). El problema venía con las dos de lectura delanteras (la central funciona perfectamente) que son tipo BA9S. Las primeras que pedí a China no me funcionan y otras que pedí a Alemania tampoco. Cuando pongo las de incandescencia normales, funcionan perfectamente. Sé que tengo algún tipo de cruce con el sistema de luces interior, porque a veces me funcionan y otras no (alguna vez se ha solucionado apretando el fusible), pero ya os digo que no me funcionan nunca las de led. ¿A alguien le ha pasado algo similar con los pre-styling? ¿Se os ocurren alguna solución?

 

Saludos y gracias

Xavi

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

Las de led de lectura han de tener la polaridad invertida, sino nunca encenderan en los pre. Yo tenia puestas unas especificas y iban bien.

 

Enviado mediante avión de papel

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lukiA3, a ver si te entiendo bien... polaridad invertida? Es decir que si las normales llevan el positivo en un lado y el negativo en el otro, en los pres-styling van al revés? O hay que hacer alguna acción al coche?

 

Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema puede ser de 2 cosas, te comento:

1) Yo tengo el restyling pero con las luces de lectura delanteras y traseras me pasó algo parecido a lo que comentas, ya que me costaba un mundo encastrar los dos pivotes que tienen esas bombillas en la parte del plafón, y como consecuencia en cualquier bache se movían y ya no funcionaban.

2) El otro problema puede ser como bien dice LukiA3 la polaridad del LED, ya que todas estas bombillas vienen con polaridad, es simplemente dar la vuelta a la bombilla si en una posición no alumbra, y pruebas a colocarla en esa otra posición.

Saludos!

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Torreiro. En alguna de las luces ya me pasó, es decir, le di la vuelta y me di cuenta que funcionaban, pero las BA9S son esas que llevan los pivotitos y... llevan la polaridad supongo entre la base y la zona de los pivotes, no? Si que realmente he visto que no fijan igual que las de incandescencia y que, la base es como más estrecha que las que lleva el 8l1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Torreiro. En alguna de las luces ya me pasó, es decir, le di la vuelta y me di cuenta que funcionaban, pero las BA9S son esas que llevan los pivotitos y... llevan la polaridad supongo entre la base y la zona de los pivotes, no? Si que realmente he visto que no fijan igual que las de incandescencia y que, la base es como más estrecha que las que lleva el 8l1.

Exacto! Está relacionado con los pivotes, si en una posición no encienden cambia el pivote de lado. Y la verdad en el tema de la fijación de las bombillas no tengo solución posible, lo único que te aconsejo es comprar unas BA9S que lleven más de un LED porque dependiendo de cómo queden colocadas alumbraran más o menos y teniendo más de uno hay más posibilidades de que alumbren decentemente. Saludos y felices fiestas compañero! Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias, Torreiro. En alguna de las luces ya me pasó, es decir, le di la vuelta y me di cuenta que funcionaban, pero las BA9S son esas que llevan los pivotitos y... llevan la polaridad supongo entre la base y la zona de los pivotes, no? Si que realmente he visto que no fijan igual que las de incandescencia y que, la base es como más estrecha que las que lleva el 8l1.

Exacto! Está relacionado con los pivotes, si en una posición no encienden cambia el pivote de lado. Y la verdad en el tema de la fijación de las bombillas no tengo solución posible, lo único que te aconsejo es comprar unas BA9S que lleven más de un LED porque dependiendo de cómo queden colocadas alumbraran más o menos y teniendo más de uno hay más posibilidades de que alumbren decentemente. Saludos y felices fiestas compañero!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te lucen , prueba lo siguiente: con una pila de mando a distancia de garaje de 12v y dos pequeños cables. Conecta un extremo de un cable al positivo de la pila y el otro extremo a la base de la bombilla ba9s y con el otro cable un extremo al negativo y el otro extremo lo pegas a la zona de los pivotes así veras si la bombilla luce o no.Yo creo que si te van a lucir

 

Si luce el problema lo tendrás en el plafón , pero si dices que las de incandescencia funcionan , es muy posible que las de led no toque bien las paredes incluso dices que es más estrecha y no hagan bien contacto y por eso no luzcan , que será lo más probable.

 

Esto es muy probable que suceda si has comprado las ba9s con los pivotitos no enfrentados, estas no tocan bien, no se quedan tan fijas como las que tienen los pivotitos enfrentados (las de serie), pero vamos que al final se colocan y funcionan,se quedan con un poco de movimiento, yo al menos las he tenido puestas y no he tenido problema.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Estudiaré bien ambas bombillas y haré la comprobación que me dice chilot. La verdad es que creo que incluso daban la vuelta completa las bombillas. Si alguien sabe de alguna bombilla led que quede perfectamente fijada... Pruebo lo que me comentas de la prueba con la pila y os comento el resultado.

 

Gracias de nuevo y Felices Fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo canbus en el interior y todas funcionan perfectamente, difícilmente de dos juegos de vendedores diferentes, el que no funcione ninguna es prácticamente imposible. Yo apostaría a que tu problema no son las bombillas. Por cierto has probado lo te que dije de la pila , más que nada para descartar el posible problema, yo estoy seguro de que alguna debe de lucir.

 

Las ba9s sólo van en una posición, culo abajo (positivo) y el cuerpo o sea lo cilíndrico dónde van los pivotitos de marras, que es el negativo.podrás girarlas , pero no harás nada de nada, lo mismo da , que da lo mismo.Si cuando las pones tocan los dos lados bien (+ y -) tienen que lucir por narices, no hay otra, salvo que no llegue corriente, fijate que toquen bien , a ver si el culo no toca y por eso no van , métele un destornillador y lo levantas un poco para que toque bien.

 

Cuando se habla de darles la vuelta a las bombillas de led, es porque no está diferenciado el negativo del positivo y al ponerlas como no aciertes y no hagas coincidir la polaridad, pues hay que invertir la posición para hacerla coincidir, como por ejemplo los festoon, aunque si uno se fija bien, se podrá ver alguna diferencia entre el lado positivo y el lado negativo. También hay algunas festoon que da igual como las coloques, ya que no tienen polaridad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.