Jump to content

Revisiones recomendables?


meloncete

Publicaciones recomendadas

Buenas compis.

En marzo hara un año que me entregaron mi a3 sedan y queria hacerle el mantenimiento adecuado y recomendado.

Me dijeron en el conce donde lo compre que a los 4000km tenia una revision gratuita de liquidos y demas pero no la he hecho porque lo compre en Madrid(siendo yo de Bilbao) y porque se lo voy mirando yo regularmente.

Llevo apenas 6000km con el bicho y queria preguntaros cuando es la primera revision y lo que hay que hacerle asi como las siguientes.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues cada 10000 km el ya sabido cambio de aceite y filtro aunque yo por costumbre voy turnando cambio de aceite y al siguiente aceite + filtro. Luego mirarle asiduamente los líquidos y nada más.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S con Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante marca cada 30.000km o dos años. Mas vale no tocar mucho estando en garantia, pero cuando no tengas, puedes hacerselo cada 15.000km si te quedas mas tranquilo y dependiendo el uso que le des pero eso ya es a gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a lo que se refieren ellos y a lo que me refiero yo no es lo mismo porque yo ya te estoy hablando cuando al coche le pasen unos años, no actualmente con lo nuevo que es.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda diferencia, cada 10000 o 30000...jejeje

Que es lo que marca audi?

Algun sitio donde lo pueda mirar?

Haz lo que te dice la marca.

2 años o 30.000 km.

Yo lo acabo de hacer así, mirate el post de la revisión de 30.000 que hay mucha información.

Y no hagas caso de mecánicos y similares que acortan las revisiones. Si la casa o el fabricante dicen una cosa, entiendo que son lo que mejor lo saben. Menudos listos son para que si fuera necesario cada 15.000 no nos clavaran....

Si te da por cambiar aceite, sobre todo si es long-life a los 15.000 ó 10.000 allá tu, pero es como echarle aceita a la pasta cuando se cuece.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces servicio longlife 30mil. Si haces cambio a intervalo fijo 15mil. En mi caso hago longlife pero se lo adelanto entre los 15 y los 20mil. Considero que es un gasto menor (se lo hago yo en casa y paso un rato entretenido) y me quedo más tranquilo sabiendo que tiene aceite y filtro en buen estado. Además evito la clavada de un concesionario oficial o ir a un taller y que hagan cosas raras tipo aspirar el aceite, poner un aceite o filtro malo y simplemente pasar de cambiar el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en vuestros manuales pondrá cada 30.000 pero en el de mi 8L pone claramente entre 10.000 y 15.00 Luego cada uno es libre de hacer lo que crea más correcto para su coche.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en vuestros manuales pondrá cada 30.000 pero en el de mi 8L pone claramente entre 10.000 y 15.00 Luego cada uno es libre de hacer lo que crea más correcto para su coche.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si no me equivoco cuando lanzaron el 8L no existía el protocolo longlife y los aceites han evolucionado.

 

Los 8v vienen para 30mil y es lo adecuado, de hecho no son del todo reales porque si le das caña al coche te pedirá el ordenador que adelantes el cambio. Conozco muchos casos que con poco más de 15mil ya les saltó el aviso (BMW) muchos dirán que es tirar el dinero cambiarlo antes y seguramente tengan razón. Yo si hiciera 30mil al año por autopista y sin forzar el coche seguramente no cambiara mucho antes de 30mil. Pero como no es mi caso no quiero que pase mucho más de 1 año con el mismo aceite y dado que lo hago yo y no me cuesta más de 50€ pues se lo cambio antes y pista.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues en vuestros manuales pondrá cada 30.000 pero en el de mi 8L pone claramente entre 10.000 y 15.00 Luego cada uno es libre de hacer lo que crea más correcto para su coche.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si no me equivoco cuando lanzaron el 8L no existía el protocolo longlife y los aceites han evolucionado.

 

Los 8v vienen para 30mil y es lo adecuado, muchos dirán que es tirar el dinero cambiarlo antes y seguramente tengan razón. Yo si hiciera 30mil al año por autopista y sin forzar el coche seguramente no cambiara mucho antes de 30mil. Pero como no es mi caso no quiero que pase mucho más de 1 año con el mismo aceite y dado que lo hago yo y no me cuesta más de 50€ pues se lo cambio antes y pista.

Claro que no existían pero lo que tengo claro es que aunque tuviese un a3 nuevo yo no esperaba 30.000km entre un cambio de aceite y otro ni loco aún cambiándoselo por el Long Life, pero cada uno es cada uno y además puedo estar equivocado yo y puedo ser demasiado tiquismiquis para esto.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.