Jump to content

Separadores en las ruedas para nuestro A3 8V.


Johnnyps

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Se que quizás podría haber publicado este tema en uno tema ya abierto pero me parece para mi un tema bastante complejo que puede dar mucho que hablar y opinar por lo que decidí abrir un tema exclusivamente para esto.

 

No se si soy el único pero me gustaría ensanchar un pelin el "ancho de via" de mi A3 Sportback.

 

Esto genera una serie de dudas que normalmente siempre suele haber 50% a favor y 50% en contra de poner o no separadores a nuestro vehículo.

 

Yo los lleve en un Focus de 20mm durante 8 años haciendo trompos y toda la pesca y sin problemas, por lo que me gustaría ponérselos a mi a3.

 

Por otro lado me gustaría saber si alguien ya los a puesto y quisiera compartir su experiencia (por ejemplo: si afecta al control de estabilidad o no.)

 

En caso de ponerlos que tamaño pondríamos, 10mm 15mm, 20mm..??

 

Volveríais a alinear las ruedas?

 

De que marca y tipo? (esta muy claro que siempre con doble centraje.)

 

Agradecería cualquier información, opinión, experiencia, etc...

 

Un saludo ;)

Editado por Johnnyps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya hubo alguien que lo hizo

Ostras perdona no lo había visto como ponía "chuches"...

 

Pero me lo acabo de leer y la verdad es que hablan mas de la suspensión que de otra cosa.

 

Lo único que dice de los separadores es que puso 20mm detrás i 15mm delante. (algo que no se yo si es del todo bueno) ya que si modifico los ejes lo suyo seria poner el mismo ancho delante que detrás... De echo el ultimo comentario un chico pregunta por la marca de los separadores y queda sin contestar...

 

Bueno, estaría bien que la gente se animara a dar su opinión o experiencia (si es que la hay). :conf:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo puestos siempre en todos mis coches de 2cm. Eso si en los cuatro bujes, es una burrada el poner solo en un eje o distintos anchos. Siempre hay que guardar la simetría original, dé echo el tren delantero es más ancho de por sí siempre! Siempre hay el artista que como de alante ya es más ancho le meto atrás y listo! Pues no, si es más ancho por algo será .

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre! Eso depende del espacio que tengas ahora y el separador que metas! Yo los tengo homologados, pero que salgan de la carrocería las ruedas chungo! Mide lo que tienes y pon unos que te lo dejen lo más a paño posible.

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sabeis si al poner separadores sobresale las ruedas mucho, lo digo por los bordillos de las aceras y podría dañar las llantas... Estoy pensado en montarlos de cuantos cm me aconsejais :p

Yo estoy con la pilitica de siempre hay que mantener la simetria entre ambos ejes, asi como bien dice guerrillero1975.

También tengo que decir que en mi primer coche solo le puse atras xk delante me salian, pero al ser un coche sin control de estabilidad ni mucho motor pues me pase por el forro esto y no fue mal. Pero en mi A3 seguro que pongo lo mismo delante que detras...

Lo que nose si poner 15mm o 20mm...

Lo de los bordillos con separadores siempre estará 2cm mas cerca pero para mi da lo mismo que lleves separadores o no para tocar con la llanta

(solo basta con arrimarte lo suficiente y... Cllaaakkk!! ( :huh::shok::growl::cray: ) XDD

El otro dia lo mire asi un poco por encima y creo que con 15mm ya queda enrasado con la carroceria... Por lo menos el mio que lleva llanta 18".

Que llanta llevas tu? Y es para el A3?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estamos en las mismas... Yo lo minimo 15mm pero nose si ponerles unos de 20mm.

Fabricantes?? Pues quiero unos que sean de aluminio sin pintar ya que no quiero que canten mucho... Seguramente mirare en ebay a ver que hay..

O a ver si alguien dice alguna marca que le haya ido bien y miramos precios aver...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto los momo, pero haymás fabricantes que van bien, como braid,siempre y cuando sean de doble centraje. Ahhh ! Muy importante la tornilleria también , hay que meter el largo que corresponda

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola...voy a opinar al respecto sobre el tema separador. no afectan a nada del coche "trompos incluidos" jajaj lo que si hay que tener cuidado es con la tornilleria que si pones 2cm.... yo los he temnido en casi todos los coches y algunos bastante sufridos tipo clio 16 r5 gt turbo y na estetica y agarre,para mi son un buen invento, lo importante de la llanta es el et yo por ejemplo en el que tengo ahora llevo momo 2cm y llantas del s4 quedan casi a ras de carroceria y no rozan ni cargado. diria q depende la llanta mas o menos pero si se puede 2cm mejor por la vista estetica desde atras siempre se vera mas gordo que uno normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy partidario de separadores, yo prefiero poner una llanta con menos ET.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si! yo en el focus tambien monte unos "momo" la verdad es que estan muy bien claidad precio...

Referente a los tornillos si he leido que es importante ya que si son mas largos de lo normal rozan en el interior pero si son mas cortos.. Peligro!

supongo que si compras un separador de 20 con sus propios tornillos ya te vendran con sus torinllos correspondientes...

Y que me deciis de los de doble anclaje? o en 20mm es dificil encontrar un separador que lleve doble anclaje ya que no tiene suficiente grosor como para poner un tornillo dentro?

 

Por ejemplo en esta pagina no estan mal de precio y son homologables...

 

http://www.salnesracing.com/v/3/AUDI/A3-tipo-8V-2012-/BTR-PERFOMANCE/Separadores-Audi-A3-S3-Sportback--tipo-8V-8VA---Juego-2-unidades/6569.aspx

 

Pero me salio otra duda... los tornillos deben de ser conicos o esfericos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver este A3 sedan con separadores de 175mm y visto lo visto creo que los 20mm seran algo excesivos... Quizas con 15mm sea suficiente y estas dentro de los margenes permitidos sin necesidad de homologar... Que opinais?

fc234c82d21c562ab50e3a1f8b430aac.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.