Jump to content

Falta de potencia en mi a4?


marcosrey

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo una duda que me ha surgido hoy cuando llendo en autovia un Ibiza fr 130cv se me ha pegado al culo y no he sido capaz de quitármelo de encima hasta x velocidad algo elevada... Me ha extrañado mucho y no es la primera vez que me pasa, hace un mes un golf gt tdi 170cv en autovia también directamente me pasó, y yo iba con el pedal entero , mi coche es un a4 b7 3.0tdi quattro tiptronic 233cv , entiendo que esos coches pesen menos y tengan más nervio etc pero para que me pasen o no me los pueda quitar de encima? Opináis que es algo normal? O puede ser que mi coche tenga falta de potencia. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre ese coche que tienes anda muy bien, pero también es pesado con ganas.

 

Pero te has encontrado con dos coches que van muy bien y si encima llevan algo escondido... donde sí deberías dejarlos atrás es ya a velocidades bastantes altas.

 

Yo no creo que le pase nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo lógico sería que los dejases atrás , no sólo por potencia, sino especialmente por el tremendo par que llevas bajo el capó, pero piensa que pueden influir varios factores. El primero, que la gente cada día se lanza más a reprogramar sus coches, así que vete tú a saber ese FR lo que lleva ahí debajo. Si le pones una repro muy agresiva y lo metes en 180 o más cvs, con el peso pluma de ese coche...no te digo que vaya a andar más pero no estará muy lejos en aceleración, pues tu coche tiene un motor tremendo pero también un peso importante.

 

Por otro lado también influye mucho en qué marcha sale cada uno, lo lanzado que vaya y quién pone el zapato en la tabla antes. Por mucho que corra tu coche, si el de atrás viene con inercia te costará remontarla, o incluso puede ocurrir que el otro salga en la parte "buena del motor" y tú no.

 

Por último has de tener en consideración que en una aceleración, es difícil que un coche deje literalmente clavado a otro sino hay una diferencia muy importante de prestaciones, y cuando digo prestaciones no me refiero sólo a potencia sino también a su relación con el peso.. Recuerdo un post parecido en que un forero se quejaba de que el coche de su hermano, un A3 1.8 T de 180 aceleraba igual o incluso más que su S3, que tenía 210 cvs, pero claro, el S3 tenía tracción quattro y eso es peso y rozamiento que resta aceleración pura, a cambio de otras virtudes.

 

No creo que tu coche tenga nada malo, tiene una potencia por encima de la media, es confortable, es seguro, tracciona como un camión, pero tampoco se le puede pedir que deje parados a otros coches que andan bien. Sino, siempre nos queda la opción de un S4...que quizá sí dejase tirados a todos como quieres jajjja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es prudente correr en las carreteras, ni contra otros autos ni contra el reloj. Y x correr no hablamos de ir fuerte, si no justamente eso "competir".

 

La condicion de condicion ideal es mantener la velocidad crucero que a uno le resulta comoda, ya sean 120km/h o 230 km/h, esto va a depender de la pericia del conductor y las condiciones generales del camino. Intentar dejar atras a alguien que nos alcanza implica variar la velocidad criucero a la que veniamos para alcanzarlo y sobrepasarlo, o para dejarlo atras, como sea saldremos de la zona de confort y nos obligara a realizar maniobras bruscas, algo absolutamente desaconsejable en la ruta tanto por uno mismo como por terceros que puedan no interpretar correctamente esas maniobras.

 

Mi consejo es que busques una buena recta, pongas a fondo el auto y si orilla los 245 te olvides del tema x que no tiene problema. Viaja a la velocidad que te queda comoda y los demas que hagan lo que quieran.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es prudente correr en las carreteras, ni contra otros autos ni contra el reloj. Y x correr no hablamos de ir fuerte, si no justamente eso "competir".

 

La condicion de condicion ideal es mantener la velocidad crucero que a uno le resulta comoda, ya sean 120km/h o 230 km/h, esto va a depender de la pericia del conductor y las condiciones generales del camino. Intentar dejar atras a alguien que nos alcanza implica variar la velocidad criucero a la que veniamos para alcanzarlo y sobrepasarlo, o para dejarlo atras, como sea saldremos de la zona de confort y nos obligara a realizar maniobras bruscas, algo absolutamente desaconsejable en la ruta tanto por uno mismo como por terceros que puedan no interpretar correctamente esas maniobras.

 

Mi consejo es que busques una buena recta, pongas a fondo el auto y si orilla los 245 te olvides del tema x que no tiene problema. Viaja a la velocidad que te queda comoda y los demas que hagan lo que quieran.

 

Saludos

 

Luka

Entiendo entonces que es más aconsejable circular a 250 km/h de forma continua como

Dices a una velocidad de crucero que pasar de 100 km/h a 160 km/h y volver a bajar a 120 en cuestión de 30 segundos? En mi balanza es más peligroso 10 minutos a 250 que 30 segundos a 160.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que andar de carreritas por la autopista no es muy racional lo sabemos todos, ahora bien, meterse a dar lecciones de moralidad en un foro de coches cuando alguien pregunta por un posible problema de su motor, tiene tela

 

Ya por si fuese poco, cuando el moralista aconseja circular a velocidades de 245 para hacer la prueba, entonces ya me planteo si este entendido se mete para mostrarnos a todos su sabiduría o para tomarnos el pelo.

 

Por cierto, una prueba de lo más técnica la que propone para resolver la duda...

 

Chapeau

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que andar de carreritas por la autopista no es muy racional lo sabemos todos, ahora bien, meterse a dar lecciones de moralidad en un foro de coches cuando alguien pregunta por un posible problema de su motor, tiene tela

 

Ya por si fuese poco, cuando el moralista aconseja circular a velocidades de 245 para hacer la prueba, entonces ya me planteo si este entendido se mete para mostrarnos a todos su sabiduría o para tomarnos el pelo.

 

Por cierto, una prueba de lo más técnica la que propone para resolver la duda...

 

Chapeau

 

Te doy toda la razón, yo no salgo a hacer pruebas y echar carreras por ahí, solo que en circunstancias que a haces ocurren en un viaje pues comprobé como me dejaba atrás un golf y no me quitaba a un Ibiza por eso os lo comparto y por eso pregunto porque prefiero saber opiniones antes que jugarme la vida por ahí y lo que es peor jugarme la de los demás, la prueba que yo estoy barajando es banco de pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es dejar a los locos a seguir su camino y dejar de preocuparte de porque el golf te deja atras o el ibiza no te lo puedes quitar.

Te has preguntado si lo que quierian estos "conductores" es provocarte a un pique?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entiendo entonces que es más aconsejable circular a 250 km/h de forma continua como

Dices a una velocidad de crucero que pasar de 100 km/h a 160 km/h y volver a bajar a 120 en cuestión de 30 segundos? En mi balanza es más peligroso 10 minutos a 250 que 30 segundos a 160.

 

Lo q es aconsejable es circular a la velocidad que uno VA COMODO y evitar acelerones, frenadas, o volantazos. Cuando alguien maneja bien en ruta todo fluye, la velocidad practicamente no se nota y todo se anticipa. Eso no quiere decir que se circule todo el tiempo a la misma velocidad, hay que ser tarado para interpretar eso, pero si que es mas seguro un tipo que viaja a 230 sin sobresaltos que un forro que viene pegando acelerones, frenazos y volantazos a 120. La mayoria de la gente se mata como a 120/130 km/h

 

Y lo digo despues de manejar 20 a;os en rutas Argentinas de doble mano, que al lado de las autovias y autopistas espa;olas son un suicidio.

 

Pero como todo, cada quien maneja como quiere.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que andar de carreritas por la autopista no es muy racional lo sabemos todos, ahora bien, meterse a dar lecciones de moralidad en un foro de coches cuando alguien pregunta por un posible problema de su motor, tiene tela

 

Ya por si fuese poco, cuando el moralista aconseja circular a velocidades de 245 para hacer la prueba, entonces ya me planteo si este entendido se mete para mostrarnos a todos su sabiduría o para tomarnos el pelo.

 

Por cierto, una prueba de lo más técnica la que propone para resolver la duda...

 

Chapeau

 

Las pruebas no son tecnicas, son empiricas, por eso son pruebas. Como mucho podran tener condiciones mas o menos controladas. Y entendamos que si vamos a juzgar "rigurosidad tecnica" es mas o menos la misma que venir a decir "mi auto no anda porque me pasa un ibiza"

 

Y no necesitan andar como pelotudos a 245 en una carretera si se les caga la nena, como ya dije nada mejor que manejar a la velocidad que uno va comodo. En cualquier caso vayan a un circuito con una buena recta o viajen a alemania donde no van a tener problemas tecnicos ni legales para ver cuanto camina el auto en una Autobhan con velocidad libre.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luka, para empezar la pregunta que hace el compañero es acerca de una posible falta de potencia, no sobre hábitos de conducción, por lo que reitero, te has confundido de post para dar lecciones al respecto, quizá en el Foro Conducción y Seguridad nos puedas ilustrar a todos sobre la forma más segura de circular o sobre tu pilotaje a velocidades elevadas, todo ello desde tu dilatada experiencia

 

Sobre tu "prueba empírica", no es que carezca de rigurosidad técnica, sino de lógica, pues a quién se le ocurre comprobar la potencia de un coche partiendo de la velocidad que coge... ello por no hablar de la incongruencia que supone tu gran prueba con las lecciones de moralidad que nos brindas, por un lado debemos ser prudentes, y por otro, pruebe usted a poner el coche a tope, en fin.

 

Por cierto, el compañero no presume de rigurosidad técnica de una prueba, simplemente nos cuenta una experiencia para que saquemos nuestras conclusiones técnicas sobre su motor, por lo que por favor, no saques las cosas de contexto. Ya nos has dejado muy claro tus amplios conocimientos en materia de seguridad y lo bien que manejas a 230, mucho más seguro que el resto de los mortales a 120, ahora bien, si quieres aportar algo en la relación a la duda del compañero, a lo mejor podemos redirigir el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luka, para empezar la pregunta que hace el compañero es acerca de una posible falta de potencia, no sobre hábitos de conducción, por lo que reitero, te has confundido de post para dar lecciones al respecto, quizá en el Foro Conducción y Seguridad nos puedas ilustrar a todos sobre la forma más segura de circular o sobre tu pilotaje a velocidades elevadas, todo ello desde tu dilatada experiencia

 

Sobre tu "prueba empírica", no es que carezca de rigurosidad técnica, sino de lógica, pues a quién se le ocurre comprobar la potencia de un coche partiendo de la velocidad que coge... ello por no hablar de la incongruencia que supone tu gran prueba con las lecciones de moralidad que nos brindas, por un lado debemos ser prudentes, y por otro, pruebe usted a poner el coche a tope, en fin.

 

Por cierto, el compañero no presume de rigurosidad técnica de una prueba, simplemente nos cuenta una experiencia para que saquemos nuestras conclusiones técnicas sobre su motor, por lo que por favor, no saques las cosas de contexto. Ya nos has dejado muy claro tus amplios conocimientos en materia de seguridad y lo bien que manejas a 230, mucho más seguro que el resto de los mortales a 120, ahora bien, si quieres aportar algo en la relación a la duda del compañero, a lo mejor podemos redirigir el post

 

 

Sabes que pasa, que el forista no menciona nada en particular que indique que el auto perdio potencia, si no simplemente que otros autos que en teoria no deberian, lo superaron en la autovia. Por eso sugeri lo mas simple que es comprobar en forma + o - segura que el automovil en cuestion alcance o se aproxime a su maxima teorica sin problemas. Todo lo demas vino a raiz de la tonelada de criticas fuera de lugar.

 

En cuanto a la logica de la prueba es rigurosa, ya que la velocidad final de un automovil es la resultante de una formula cuyas variables basicas son la potencia del motor, los desarrollos de caja y el coheficiente de arrastre, en consecuencia si en condiciones de camino normales alcanza esa maxima teorica, los otros parametros, esto es coheficiente aerodinamico y potencia del motor, deben estar en orden a los establecidos por el fabricante.

 

No hace falta incurrir en acciones temerarias para realizar dicha prueba, se muy bien que en espa;a se puede acceder a circuitos, o bien en 1 dia de viaje podes estar en Alemania para hacerlo con total seguridad y dentro de la ley.

 

En resumen si te parece que el auto no corre x que otros te pasan, nada mejor que probar en forma segura si corre como deberia. Al contrario, lo inseguro es seguir pensando en quitarse autos de encima cuando claramente estos vienen a una velocidad de viaje mas alta que a la que uno se desplaza.

 

Al comun de los conductores con estos motores de arriba de 200cv, apenas se suben x 1ra vez al auto les parece que vuela, mientras que luego de unos meses de acostumbrarse sienten que "no es el mismo", a pesar que no es la realidad. Es la sensacion que se produce en la medida que uno va ascendiendo en potencia y el chasis la absorve sin problema, uno se acostumbra y parece que el auto esta mas lento cuando la mayoria de las veces esto no es asi.

 

Saludos

 

Luka

Editado por LukaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.