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Problemas con el Torsen


jmth

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Hola, llevaba un tiempo, en torno a un par de meses con un fallo/ruido, era como si le fallase la electricidad, pero no se veia nada que hiciera que realmente fuera esto, ademas iba acompañado como de un golpe, al estilo de cuando se pasa por una arruga o grieta de la carretera.

 

Despues de llevarlo al taller de confianza y el mecanico hablar con unos y otros, pasarle "la maquina", esta no registraba ningun fallo.

 

Desde un taller del grupo volkswagen, le dijeron que tenia toda la pinta de ser los arboles de levas, que en este coche y con el kilometraje que tiene (182.000 km), suele ocurrir.

 

El mecanico levanto la tapa y vio que uno de los empujadores estaba caido, ademas tenia rebabas, asi que supusimos que asi seria y procedimos al cambio de los arboles de levas, y ya de paso, de la distribucion.

 

Para mi desgracia, el ruido seguia.

 

Y ya para colmo, estas navidades me ha dejado tirado en mi pueblo, un pueblo de Badajoz, iba por la carretera y antes de llegar a una curva, menos mal que iba despacio, se oyo un ruido metalico y se bloquearon las ruedas traseras, con el consiguiente susto, en esos momentos, el motor seguia encendido, pero las marchas no entraban, ni se ponia el punto muerto,

 

Llame al seguro, grua y para Madrid, tuvieron que subir las ruedas traseras en unos patinetes para no arrastrarlo.

 

La sorpresa es que cuando le entregaron el coche al mecanico en Madrid, el coche andaba, le entraban las marchas.

 

Se puso a revisarlo y cuando quito el tapon del aceite de la ultima "caja" que esta al final del cambio le salieron virutas y segun me dice, brilla el contenido interior, ademas si giras las ruedas hace un ruido.

 

Total, que nos han dicho que lo que se ha roto es el torsen, y que no es una averia habitual, he hablado con una empresa que se dedica a la reparacion de cajas de cambios y me lo ha confirmado, ademas me han dicho que el ruido/fallo que tenia puede ser de esto mismo.

 

El caso es que cobran 850 € mas IVA por la pieza, y mano de obra aparte, vamos que se me va a poner en otro pico.

 

El contaros esta perolata, es por ver si algun compañero ha tenido el mismo problema y si os parece acertado el diagnostico.

 

Muchas gracias a todos.

 

 

 

 

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Buenas, en mi caso fue con el allroad low range. Se me jodió la caja de la reductora y hacía ese mismo ruido que dices en el eje trasero, como tirones y un ruido metálico. En mi caso no llegaron a bloquearse las ruedas, pero llegó un momento en el que el coche andaba a trompicones. Yo soy de Sevilla, se llevaron la caja de cambio y la reductora a Madrid a una casa especialista en cajas y después de dos meses de arreglos la solución fue anular la reductora porque estaba tan mal que no tenia arreglo. La diferencia es que a mi me salió la broma por 3000€!! El precio que te han dado yo no lo veo mal si te aseguran que todo va a quedar ok. Pide tu garantía y así te cubres las espaldas, que esos arreglos son muy puñeteros. A mi, la primera vez que mandaron la caja arreglada y me la montaron aqui, al cojer el coche y andar en una rotonda, al girar el coche se quedo clavado. Me habían dejado bloqueado el diferencial y giraban las cuatro ruedas a la par!! Por poco me da algo!! Volvieron a desmontar caja y otra vez para Madrid. De eso hace ya 5 años y hasta ahora sin problemas. Eso si, no tengo reductora. Bueno, perdón por el tocho y un saludo. David

Editado por dman
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Hola David, muchas gracias por tu respuesta, la verdad que comparado con lo tuyo, lo mio parece una nimiedad.

 

Entiendo que al ser tu caja con reducotra y encima con el cambio, pues por eso te sube.

 

el taller donde lo tengo esta hablando con una empresa especializada de aqui, de Alcorcon, y parece que va por buen camino, hoy va a quitar esa pieza, la lleva y le dan otra, a ver si tengo suerte y acabo ya con esto.

 

Un saludo.

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Pues eso, a ver si la suerte está de tu lado y todo se soluciona. Lo mío fué un agran put****, además de quedarme sin reductora (que mas de una vez me saco de algún apuro) se me quedó el testigo de low range encendido permanentemente en el fis, y cada vez que conecto y desconecto el coche pita durante 30" (un coñ***zo). No se si algún día podre encontrar una forma de apagarlo :help:. Bueno, si das con la solución, hazlo saber por aquí. Un saludo. David.

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  • 10 meses más tarde...

Hola de nuevo, lo primero pedir disculpas por la tardanza en seguir contando,

 

Deciros que me cambiaron el torsen, fue un intercambio, se quedaron con el roto y me dieron un reparado, algo mas barato me salio.

 

Pero bueno, aqui no se acaban mis males, una vez puesto el torsen, se quita el ruido que hacia al andar pero ahora me ha salido otra cosa, que no sé si esta relacionada o no con el problema original.

 

Resulta que el coche retiembla al arrancar, da igual que se haga en D o en S, que en manual, si es cierto que cuando se calienta, retiembla mas, pero solo en arrancada, hasta segunda, y si se le pisa puede que hasta en tercera, pero una vez cogida velocidad no lo hace.

 

El mecanico, que ya se ha vuelto amigo, ha intentado de todo, pero no da con el problema, me dice que los palieres estan bien, cambio tacos de motor, pero estaban bien, ha sincronizado no sé qué, pero sigue igual.

 

La verdad es que me da miedo salir de viaje por quedarne tirado, se acercan la nochevieja y tengo que ir al pueblo a ver a los suegros, y el año pasado fue cuandio me quede tirado por el torsen,

 

Así que, por favor, si alguien tiene alguna idea que pueda orientarnos, totalmente agradecido

 

Un saludo,

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Habéis mirado que este bien el cardan y su amortiguador? Es uno de los posibles síntomas de vibración .....

 

 

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Hola, he hablado con el mecanico, me dice que cuando lo miro lo vio mal, pero que lo que le extraña es que solo tiemble a baja velocidad, vamos cuando comienzas la marcha, luego no tiembla.

 

Que él cuando ha tenido estos problemas, con algunas furgonetas, se ha solucionado calibrando el cardan, pero lo hacia siempre.

 

Que os parece?

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Que debe de estar descalibrado , pasa como las llantas , cuando están desequilibradas vibran a ciertas velocidades , pero no siempre ! Yo creo que por ahí van los tiros

 

 

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Editado por guerrillero1975
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El cardan nuevo mucho, pero se manda a calibrar y no sale caro. Debe haberlos de intercambio también , pero yo lo mandaría a calibrar . Pide precios a ver

 

 

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