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Ruido en motor al ralenti, ayuda


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Hola a todos,

 

A ver si podéis echarme una mano. 3.0tdi BMK.Después de un cambio de aceite (mismo aceite), filtros y de líquido de frenos, ha aparecido un ruido de tipo CLA CLA CLA CLA por el centro del motor un poco feo. Parece que por ahora solo suena en ralenti, va y viene y dura 10-20 si. Circulando y si acelero se va. También he notado que lo hace al soltar el acelerador y volver a ralenti al parar la marcha. Creo que lo hace más en caliente que en frío.

 

Alguna idea? Algo relacionado con las correas de servicio? Tensores de cadena de distribución? Puede estar relacionado con el cambio de aceite y filtros?

 

Gracias

Editado por millen
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tiene pinta de cadena-tensores... No sé mucho de este tema yo soy más de distribución... Para descartar embrague pisa y suelta a ver si aparece y desaparece.

Otra opción alguna polea dé alternador etc, esos ruidos no los dejes pasar creo yo, una avería dd 600€ se puede convertir en el doble .

 

Los compis te dirán más y mejor que yo , aún por aquí decir un cla cla cla jajaj es imposible

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Si es un ruido como de tableteo es bastante común en motores Diesel sobre todo los de antes, dotados con balancines que accionaban las válvulas, pero no es el caso, nuestros motores al igual que la inmensa mayoría hoy en día llevan el árbol de levas en culata y las levas están montadas sobre empujadores hidraúlicos accionándo las válvulas directamente. Otra más, los motores de antes tableteaban en frío, sobre todo los de ciclo Diesel pero ese tableteo desaparecía o casi cuando el motor alcanzaba temperatura de servicio. Dices que incluso parece sonar más en caliente que en frío, eso me descoloca más. Pienso que de ser la cadena de distribución debería sonar más en frío, la dilatación que sufre por temperatura es inapreciable, no obstante no lo descarto en absoluto máxime si el motor tiene un montón de Km. También pueden ser los tensores como dice el compañero.

Localiza un buen mecánico, pero bueno de verdad, no de los otros....... y que te lo mire sin demora.

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Gracias por las ideas tete23 y abarkas.

 

He estado circulando unos cuantos kilómetros para comprobar el ruido. Al parecer hasta que el coche no llega a los 90º no hace absolutamente nada raro. Cuando llega a esa temperatura hace el ruido/vibración (más vibración que ruido desde dentro del coche) solo al parar el coche, o en parado, al acelerar y soltar el acelerador. Lo hace unos 5s y luego se estabiliza. En este sentido creo que ha ido a mejor desde el día del cambio de aceite.

 

He leido por el foro casos múltiples de vibraciones y ruidos, debidos a cadenas, correas, tensores, filtros de combustible, inyectores, etc. Voy a ver si consigo un mecánico competente.

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Si fuese algún tensor de una de las cadenas trendrias un claqueteo durante uno o tres segundos y se quitaría, ya que cuando se fastidia un tensor se suele vaciar de aceite al estar un rato parado el motor y hasta que no se recarga va la cadena dando golpes.

Yo tuve ese problema y en caliente no lo hacia, solo era al arrancar y el motor no vibraba solo era el fastidio del claqueteo.

Por si te sirve de ayuda, para que puedas descartar.

Editado por jordituner
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250.000 km muy bien llevados. Lleva cadena de distribución, y las correas de servicio no se han cambiado.

 

Lo que me extraña es que solo tenga la vibración en caliente, y que haya salido justo al hacer el cambio de aceite y filtros.

Es que una explicación así es un poco complicado pues pueden ser varias cosas, otra de ellas además de lo que te han comentado, si no has cambiado la correa de servicios nunca compruebalo porque igual es alguno de los tensores de la correa que suelen ir rompiendose, te puede causar rotura de la correa , por los sintomas que das podría sonarme por ahi.

LLevas alguna reprogramación en el motor???

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Entonces descartamos tensor de la cadena si solo por hace en caliente.

 

No está reprogramado, y casi todos los km recorridos son de autopista.

 

Lo de las correas de servicio podría ser, el asunto es que cuando hace el ruido no parece provenir de la parte de delante donde están las correas, sino del centro del motor o incluso de la zona del turbo.

 

Sigo pensando que tiene que estar relacionado con el cambio de aceite o filtros. Como de costumbre me pusieron aceite de más, 1 LITRO aprox, aunque sólo circule así 5 km, luego les hice vaciarlo.

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Si, es increíble que en muchos talleres te hagan jugadas de esas. También suelen dejar por encima el líquido refrigerante. Luego tuvieron la desfachatez de decirme que lo habían hecho porque mi 'coche pierde aceite' y que no pasa nada. Con dos coj****. Mi coche no pierde nada de una inspección a la siguiente, pero tiene manchada la zona de la egr. Y aunque perdiera aceite hacer eso es una barbaridad que puede acabar en una nueva avería.

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Si como comentas te suena más cerca de la parte de arriba del motor, como bien menciona un forero tendrás que comprobar los tensores de la cadena, son dos cadenas que estan a cada lado del motor en la parte de arriba, hay que quitar la tapa que cubre el motor del limpiaparabrisas, esos tensores van sobre unas guias de plastico(por decirlo de alguna manera) y esas guias se suelen romper destensando un poco las cadenas y metiendo mucho ruido que en caliente suele desaparecer, lo emiten al ralenti , al arrancar.....

Aqui te viene alguna foto....

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/291745-solucion-ruido-al-arrancar/

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