Jump to content

subviraje Brutal, homócinética en mal estado como posible causa


CARLOSSAL

Publicaciones recomendadas

Me ha pasado esta tarde, menos mal que no iba rápido pues podría haberme accidentado, el suelo mojado por la lluvia, los neumáticos fríos. y la tracción delantera de mi Audi A4 B5 TDI 110cvs. Es típico de los vehículos de tracción delantera y está determinado principalmente por el reparto de pesos entre los ejes del vehículo y por las inercias que producen las transferencias de masas durante la conducción. También por el hecho de que las ruedas directrices tengan que transmitir al mismo tiempo fuerzas laterales y longitudinales, ya que son las encargadas de dar tracción.

 

 

 

Sí, pero es común en nuestros Audis A4 B5???

 

 

Como se puede corregir? Pues se me ha ido de forma brutal, sin provocar nada, he llegado a pensar que llevaba un carruaje o algo parecido

 

 

Saludos y espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la homocinetica no,

 

Si dices que el suelo estaba mojado: posiblemente haya sido aquaplaning, las ruedas no han podido evacuar en curva el agua que habia en el suelo y se han deslizado,

 

la cosa es: un traccion delantera siempre tiende a subvirar, pero yo creo que lo estas confundiendo con un aquaplaning como te digo

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la homocinetica no,

 

Si dices que el suelo estaba mojado: posiblemente haya sido aquaplaning, las ruedas no han podido evacuar en curva el agua que habia en el suelo y se han deslizado,

 

la cosa es: un traccion delantera siempre tiende a subvirar, pero yo creo que lo estas confundiendo con un aquaplaning como te digo

 

Un saludete!

Hola!!!, Me ha dado que pensar, pues no acostumbro a meterme en curvas rápido, así de repente, suelo ser prudente, aunque creo que si llego a ir unos 5kms.h. más rápido me cuelo en la autovía, el porrazo hubiera sido considerable ya que venía un camión, me ha acoj*****. pero bueno, como te digo, suelo ser muy precavido, de hecho, un curva antes mentalmente me decía a mi mismo,"Carlos el suelo está húmedo y puedes patinar", wah, 10 segundos despues me he quedado sin el control de dirección, pero tan solo un instante menos mal, justo en la vía de acceso a la autovia que acaba en una curva y con algo de peralte.

 

Gracias por contestar

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manera de usar el freno, la presión de la rueda (aunque parezca tonto) y la conducción, pueden influir. Saludos.

Hola Chuanxo, no usé el freno, y llevo unas Bridgestone, con 2.5 kgs de presión delante y 2 kgs detrás

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un acuaplaning debería de haber bastante agua en la carretera, por lo menos dos o tres dedos... Otra cosa podría ser hielo, si hacía mucho frio. Para patinar solo con la carretera humeda, sin agua y sin hielo, haría falta grasa o aceite, o lixiviados de un camión de la basura en el firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuesto por neumáticos o mal asfalto, sea por la superficie, aceite o algo así.

 

Nuestros coches con tracción delantera suelen irse rectos cuando entras muy fuerte, a no ser que provoques lo contrario. Hay muchas gomas que van perfectamente en seco pero en mojado pierden muchísimo, y si a eso le sumas un mal asfalto y determinadas circunstancias (frío, aceite, conducción...) pues es perfectamente posible que te pase eso y que te vuelva a pasar.

 

Yo antes montaba unas gomas segunda marca que en seco iban bien pero en mojado era un peligro, sea por el compuesto, dibujo, materiales o porque ya tenían un tiempo, y al cambiarlas por otras noté mucha mejora.

 

Vamos que no te agobies pensando que hay un problema mecánico, revisa los neumaticos y la fecha de fabricación, quizás estén bien aparentemente pero tengan 8 años, como me pasaba a mí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.