Jump to content

Medio segundo saltado al comienzo automático de las canciones


PiCoTTo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. No sé si sucederá en todas las versiones de radio MMI. Yo tengo el equipo B&O, por lo que sería especialmente interesante el contraste con los que también lo tengan.

 

Resulta que en todas las canciones que dejo que reproduzcan solas de forma automática, es decir, sin yo seleccionarla manualmente o sin accionar el paso a la siguiente o anterior canción, se empiezan a oír aproximadamente medio segundo después del comienzo real de la canción. Escucho mucha música electrónica cuyo primerísimo sonido nada mas comenzar es un bombo y por eso me resulta especialmente fácil encontrarme con este defecto. Pero si yo manualmente selecciono una canción esto no pasa.

 

También he de decir que la fuente de reproducción donde aprecio esto es un pendrive USB a través del cable AMI. La SD aún no la he probado, pero no tengo grandes esperanzas de que este problema dependa de la fuente y no suceda. En un principio pensé que pudiera ser alguna opción de la radio tipo 'fade in' al iniciar la reproducción, pero he rastreado los menús todo lo que he podido y no encuentro parámetro ninguno relacionado.

 

La verdad es que es algo que me molesta bastante y querría saber si a alguien no le pasa para irme de cabeza al concesionario a reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo.

 

La verdad es que no tengo por desgracia ni el B&o ni la conexion por cable pero con la sd no tengo ningu problema...

 

Pero creo que que tu mismo puedes hacer una prueba y te responderas a ti mismo.

 

Pilla una sd mete varios temas dentro y dejas hacer el salto de cancion a ver si te hace lo mismo.

 

Tambien con en cable y el usb deja hacer el salto a hna cancion si te hace este medio segundo vuelve atras y ponla tu manualmente a ver si tambien lo hace...

 

Yo haria esas 2 pruebas que son muy faciles de hacer y saldras de dudas.

 

Tambien se tendria que ver si el cable es original de audi (cosa que eso puede afectar) y no puedes reclamar al concesionario. Por lo menos no por ese cable ya que te diran que te pilles el original.

 

En fin siento no poder ayudarte. Saludos y suerte

 

 

 

Johnny [emoji41]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Johnnyps, pues hice la prueba con la SD (de Audi) insertada en la ranura 2 de las SDs y sucede exactamente lo mismo que con el USB: se escucha medio segundo después si dejo que los cambios de canción se produzcan solos y perfecto si lo cambio yo manualmente. Todos los archivos están en MP3. Haré alguna prueba con otro formato reconocido por el equipo, como WMA, y también con el medio que me queda por probar, un CD original. Así descarto problema del formato o del medio.

 

¿Ninguno más os habéis fijado en esto? Como ya digo, para apreciarlo debéis hacerlo con canciones en MP3 que desde el primer instante de canción (segundo 0) suene algo con cierta intensidad, como el bombo de algún tema de música electrónica. Probad con múltiples temas con esta característica, pues a veces los temas lleva grabada en el archivo una pequeña porción en silencio. La existencia o no de este silencio se puede comprobar si abrís el archivo en el ordenador con un editor de audio.

 

Lo sé. Para la mayoría pareceré un tiquismiquis. Yo prefiero llamarlo exigente, por lo menos para las cosas tan básicas. Que aquí ninguno de nosotros se ha comprado cualquier coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me fijaré compañero, lo que veo es que hace fade in/fade out de las canciones él solo sin posibilidad de modicarlo.

Igual si no tuviera ese efecto no haría "el extraño" que comentas.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ponerme yo tambien exigente con el parpadeo ocular cada minuto perdemos más de un segundo de visión lo cual sin quitarme el sueño me preocupa incluso más que perder 0,5 segundos en una canción.

Traducido a limpio no me compensa ni fijarme si la canción está completa o no.

 

Si vas al conce con eso corres el riesgo de que te puteen, yo al menos lo haría

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ponerme yo tambien exigente con el parpadeo ocular cada minuto perdemos más de un segundo de visión lo cual sin quitarme el sueño me preocupa incluso más que perder 0,5 segundos en una canción.

Traducido a limpio no me compensa ni fijarme si la canción está completa o no.

 

Si vas al conce con eso corres el riesgo de que te puteen, yo al menos lo haría

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

jajajaja, me recuerda la vez que fuí al conce VW porque había una sola curva de derechas en cuesta donde el Golf hacía un crujido raro en un recorrido de 40kms diarios y me tenía frito. La cara del jefe taller era un poema, y yo diciéndole que si quería íbamos y lo veíamos en directo.

 

Al final me puse pesado y resultó que la tapa del cubre cartes estaba partida. De serie en los Golf MKV primeros venía de plástico, me la reemplazaron por una que venía reforzada con chapa...

 

Resumiendo, sí al compañero le resulta molesto, que vaya y se ponga pesado, el no ya lo tiene y a lo mejor es un bug del MMI solucionable en futuras versiones :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me fijaré compañero, lo que veo es que hace fade in/fade out de las canciones él solo sin posibilidad de modicarlo.

Igual si no tuviera ese efecto no haría "el extraño" que comentas.

 

Es la primera explicación lógica que me vino a la cabeza. Un 'fade in' feo y abrupto no configurable en absoluto. Del 'fade out' no he podido percatarme porque no recuerdo canción que termine de golpe en el último medio segundo. Generaré un archivo de sonido con esa característica para comprobarlo.

 

Por ponerme yo tambien exigente con el parpadeo ocular cada minuto perdemos más de un segundo de visión lo cual sin quitarme el sueño me preocupa incluso más que perder 0,5 segundos en una canción.

Traducido a limpio no me compensa ni fijarme si la canción está completa o no.

 

Si vas al conce con eso corres el riesgo de que te puteen, yo al menos lo haría

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Debes de ponerte las botas en el foro de 'detailing' con símiles así. Busca 'swirl', por ejemplo, y tendrás material para entretenerte. ;)

 

Como dice el compañero FrA1l3, creo que deberías respetar a cada uno con lo que considera importante o no. Desconoces sus motivaciones y experiencias para hacerlo. Si quieres saber las mías estaré encantado de contártelas, pero si no, entiende que hay gente que por ser exigente en aspectos que no entiendes consigue muchas de esas calidades de las que tanto te gusta disfrutar de tu coche.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... Pues no PicoTTo paradojicamente en ese foro soy de los... (Llamale como quieras) que cuido el coche para evitar dañar la pintura

 

Lo que queria decir es que yo como jefe de taller me llega uno con el turbo roto y despues entras tu q te falta medio segundo en una cancion y no oyes el bombo, seguro que no te tomo en serio. Pero vamos, que si! como consumidor si no estas contento tienes tu derecho a protestar. Ojalá puedas solucionarlo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 'fade out' no he podido percatarme porque no recuerdo canción que termine de golpe en el último medio segundo. Generaré un archivo de sonido con esa característica para comprobarlo. .

 

Blur - song 2. No acaba con el famoso ohhh yeah y traste de guitarra, en plan a saco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.