Jump to content

Revision Audi a4 1.8t 163cv


Garrapa_

Publicaciones recomendadas

Es que es un consumo altísimo, se lo está bebiendo literalmente y no te está protegiendo bien. Si no sabes la procedencia de ese motor "nuevo", a saber si no tiene más km de los que marca. Aunque se de 1.8T con más de 500.000 km que siguen yendo como un reloj.

 

Es extraño cuanto menos, y más si llevas antifricción que reduce aún más el consumo de aceite.

Estás seguro que no tienes ninguna pérdida y te lo está perdiendo por algún sitio?

 

Sino será cosa de pasar a un W50. Tu X-Cess 5W40 a 100 grados tiene una viscosidad de 14.20 mm²/s

Así que si eso se lo bebe yo consideraría dos opciones:

 

- Xenum XPG 5W40. Lleva éster y polialquilenglicol (PAG), y puedes no echar el antifricción. Tiene una viscosidad algo mayor que el Motul, de 14.80 mm²/s

- Xenum X1 5W50. Lleva éster y si tendrías que meterle antifricción. Tiene una viscosidad mucho más alta, de 17.80 mm²/s, pero si dices que te está bebiendo el aceite no sería ninguna locura usar este.

 

Sea como sea, como estamos cambiando de tipos de aceite, antes del cambio usar el M-Flush o el limpiador de aceite que te de la gana, para quitar los máximos restos posibles del anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra cosa, no se si me recomendareis abrir un nuevo post para esto, pero por si acaso os pregunto ya que quizas vosotros si lo sabreis,

La cosa esta en que le voy a poner 2 din que ya os enseñare el aparatito chulo que he pillao que segurisimo os interesa a mas de uno, bueno.. Tengo un marco de 2 din de un a6, creo que es entre el 2003 y el 2006 o algo asi, le valdria al a4? Esque lo compre muy precipitadamente y no me quiero quedar colgao cuando me ponga a montarlo, muchas gracias de nuevo a todos

 

 

Enviado desde las nuves

Sí, mejor crea otro hilo que no mezclemos cosas.

Pero no, el A6 no se parece en nada al A4, así que no te vale el mueble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias argentum por tu respuesta tan rapida y precisa, El antifriccion se puse en el primer cambio, en el segundo ya no, creia que eso no era tan imprescindible, y no encuentro perdidas de aceite ni nada, el motor lo puso audi porque entro en garantia, pero a saber, la verdad que el coche va increible, todo va perfecto, ni humos, ni perdidas ni fallos, toco madera por eso..

Probare con el xenum XPG 5w 40 que dices que no hace falta antifriccion, buscare todo el material y en febrero me pondre manos a la obra, despues de la itv, aah! Lo del cleaner ese tambien lo tenia en mente volver a utilizar, insisto, muchas gracias por todo a todos.

 

 

Enviado desde las nuves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas yo tengo un 1.8t y pongo repsol multivalvulas 10w40, añado 0.5l cada 5000 km mas o menos, mi coche tiene 110.000km nose si sera mucho o poco pero ahi queda como referencia.

10W40?????

 

Me parece una burrada meterle ese aceite a un a4.

Estas seguro que ese es el que tienes que ponerle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salió al mercado Audi usaba el 15W40. Como partían turbos pasaron al 10W40 y por último al 5W40.

Para echar Repsol, echale del Carrefour que es igual de malo y te sale por la mitad la lata.

El 1.8T con 15w40?

 

Me parece una.... Sin comentarios.

Ese aceite no se lo meto yo a mi A4 ni que me lo regalen.

 

A mi Peugeot 306 antiguo, que ahora tendría 18-19 años , ni siquiera le puse un aceite así, no me explico como se le pone a un coche de 5 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum pero de que hablamos, de un B6-B7 o un B5????

 

Porque los B5 son coches con mas de 20 años y entonces es otro tema, pero el B6 NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, pero 8 años con el mismo aceite y 0 problemas,creo que el error seria cambiar a estas alturas,y del carrefo...

Los recambios me suelen salir economicos,por que tengo un amigo que trabaja en un taller,y como podeis imajinar cuando me hace falta algo me lo encarga el,con el sustancioso descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo es, la verdad no me arrepenti de la compra nunca,lo que si le doy es bastante mimo, al arrancar hasta que no bajan las vueltas a relanti normal no salgo, y si lo hago no lo paso de 2.500 y al parar procuro rodar despacio antes de hacerlo,y en cada cambio de aceite va un filtro nuevo, que por lo que vale bien merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo es, la verdad no me arrepenti de la compra nunca,lo que si le doy es bastante mimo, al arrancar hasta que no bajan las vueltas a relanti normal no salgo, y si lo hago no lo paso de 2.500 y al parar procuro rodar despacio antes de hacerlo,y en cada cambio de aceite va un filtro nuevo, que por lo que vale bien merece la pena.

Esto demuestra que tampoco hay que ser tan obsesivos con las cosas, como por ejemplo el aceite. Muchos coches con un aceite normalito, duran más que otros con un buenísimo aceite. También influye mucho o lo que más, el trato que le hagas al coche.

 

Oye compañero chapó por tu audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.