Jump to content

Dudas dirección dinámica y dureza suspensión


robsw

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Acabo de cambiar del foro del A3 a éste del A4 desde que el otro día, configurando en A3 en el concesionario, me enseñaron en vivo el A4 Sport.... aluciné. Enhorabuena a los que ya lo tenéis en mano o en camino. Me encantó en vivo.

 

De hecho me han surgido tantas dudas que ahora ando configurando el nuevo A4.... [emoji28]

 

¿Alguien me podría confirmar si es un extra "obligado" la dirección dinámica? ¿Es lo mismo que la progresiva en el A3?

Partía de que la dirección de serie ya fuera excelente en el nuevo modelo.

 

¿Por otro lado, la suspensión de serie creéis que es demasiado blanda para un coche de estas dimensiones/peso? ¿Vale la pena coger la suspensión deportiva que anteriormente solía incluir los paquetes Sline?

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre la dirección ni idea, sólo se que probe un frankestein de esos que llegaron a las concesiones (design con variaciones) y la suspension de serie no iba nada mal, pero le faltaba algo de rigidez, para mi gusto. Yo he llevado suspension S-line en tdos mis coches, excepto en el exeo, que era la sport y creo que si es necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende el uso que le vallas a dar, creo que si dudas... es porque buscas más dinamismo y que no te toquen los retrovisores en las curvas, jeje por lo tanto creo que deberias incluirlo, yo siempre he montado la deportiva que mas bajaba y siempre super contento, un compromiso perfecto entre confort y rigidez.

 

Tambien piensa que los que van con suspension standar van muy altos, parecen al A4 allroad.

 

Respecto a la dirección, la que lleva de serie va perfecta, la puedes ajustar más firme o más suave.

Editado por Gennoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende el uso que le vallas a dar, creo que si dudas... es porque buscas más dinamismo y que no te toquen los retrovisores en las curvas, jeje por lo tanto creo que deberias incluirlo, yo siempre he montado la deportiva que mas bajaba y siempre super contento, un compromiso perfecto entre confort y rigidez.

 

Tambien piensa que los que van con suspension standar van muy altos, parecen al A4 allroad.

 

Respecto a la dirección, la que lleva de serie va perfecta, la puedes ajustar más firme o más suave.

 

En mi coche actual monté el extra referente a la dirección por las buenas opiniones del foro, y si, está chulo que para maniobrar sea una dirección muy blanda y a medida que se aumenta la velocidad se endurece, pero cuando he cogido otros coches no lo he echado mucho de menos y no es un extra barato, así que en este no la he montado. Lo que no sabia es lo que dice Gennoso, que se puede ajustar, eso es un puntazo entonces y hace este extra más prescindible.

 

En cuanto a suspensión no opino, que me he aburguesado y ya no busco la cara deportiva de las cosas :D .

Editado por AxisN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso igual que AxisN, busco ante todo comodidad, es más, seré de los raros porque no he elegido la versión Sport, lo cambié a la Desing por eso mismo y el climatizador tan feo que lleva de serie.

Lo que si opino, ya tuve el B8 con suspensión deportiva y llanta 18", y para hacer kms se me hizo muy incómodo, acabé harto de pintar las llantas, 4 veces en 3 años, se arañan con verlas al tener 40 de perfil, ademas del incremento de consumo e incomodidad, pero precioso, muy muy guapo, en resumen, si eliges sport si metería suspensión deportiva, si eliges design con la normal va que chuta, son formas distintas de ver el mismo modelo y ambas muy válidas según os ojos que lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones. Como bien decís soy más de compacto deportivo :). Ahora tengo un GTI 210CV con suspensión dinámica. Aunque me gusta el nuevo A4, me tiraba para atrás el feeling deportivo, suspensión blanda, balanceo...por las reviews veo que no es así. No obstante no lo he probado pero seguro que más blando que el mío es. Así que mejor le pondremos la suspensión deportiva.... Para la buena que es esa del "damper", ahí ya no me llega presu.

 

Respecto al motor tengo en mente el 2.0 252CV, aunque no he encontrado aún referencias en cuanto a su comportamiento.

 

Respecto a la dirección, ¡recibido! Prescindo de ella desde ya.

 

¡Gracias!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la dirección dinámica supone la desmultiplicación de la dirección, que en lenguaje sencillo significa que a según que velocidad girar el volante un cuarto de vuelta significa girar más o menos..... Blanda aparcando y dura en autopista es el "servotronic". Que pueda ser más o menos útil, con el tiempo lo sabré dado que la he incluido en mi configuración. Yo suelo rodar el 90% de mis quilómetros por nacionales con curvas más o menos cerradas... y espero que sea ahí donde ofrezca un plus de comodidad. Por otra parte espero que en las maniobras en el garaje también ayude. Seguro que algo prescindible.... que no lo es en el fondo? cuestión de prioridades...

La damper control espero que vaya tan bien como imagino.... ya iremos viendo cuando llegue que falta mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido, yo la llevo en un Golf GTI, una de las mejores inversiones en extras... eso sí, en el A4 se dispara de precio...

Buen vídeo explicativo, ¡menos mal que es muy visual y no hace falta entender lo q dice!

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola. Soy nuevo por aquí y actual propietario de un golf 6 gti dsg y un a4 avant 2.0tdi al que apenas he hecho 900 kms.

No tienen nada que ver un coche con otro son casi polos opuestos. El golf es más duro, ruidoso y deliciosamente potente. El A4 es más refinado, blando, silencioso, perezoso y mejor ajustado. Es capaz de rodar bastante rápido sin sensación de velocidad ni balanceos acusados. La dirección es precisa, un poco blanda y la suspensión orientada al confort.

El golf es un coche donde se nota la velocidad que llevas y curiosamente cuanto más rápido vas, más se percibe esa seguridad extra que aporta el conjunto chasis/motor y quizás lo primero esté por encima de lo segundo. Los frenos nunca me gustaron.

En el A4 no vas a escuchar los crujidos que tiene el tuyo creo que ni montando suspensión deportiva. El dcc siempre me arrepentiré de no haberlo cogido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 22/1/2016 a las 21:45, robsw dijo:

Coincido, yo la llevo en un Golf GTI, una de las mejores inversiones en extras... eso sí, en el A4 se dispara de precio...

Buen vídeo explicativo, ¡menos mal que es muy visual y no hace falta entender lo q dice!

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

En 22/1/2016 a las 21:45, robsw dijo:

Coincido, yo la llevo en un Golf GTI, una de las mejores inversiones en extras... eso sí, en el A4 se dispara de precio...

Buen vídeo explicativo, ¡menos mal que es muy visual y no hace falta entender lo q dice!

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ha pasado mucho tiempo y nonse si aun entrarás. Sabes tu si las suspensiones adaptativas  se pueden ajustar en dureza para hacerlas mas duras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas no suelo escribir mucho en el foro pero si utilizarlo para todas las dudas que me van saliendo y por eso os agradezco lo que hacéis por todos los usuarios, el tema por el que escribo hoy es que este mes me compré un A4 b9 Avant del 2016 2.0tdi y vengo de un A6 berlina 2.0tdi del 2005(que aún conservo) y he notado un cambio muy significativo en la dirección a peor y no poco del A6 al A4 el tema es que noto la dirección extremadamente sensible en comparación con mi A6 por no decir del balanceo del coche en cambios de dirección medio rápidos y el A4 que compre es el sport con suspensión deportiva, pero creo que todo es debido a la dirección super sensible, no sé si el que no lleve la dirección dinámica es el porqué de todo el cambio que noto de uno a otro, estoy pensando seriamente en ponérsela si aún se puede que no lo sé o cambiar directamente de coche, os agradecería algo de info o consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, celes83 dijo:

Buenas no suelo escribir mucho en el foro pero si utilizarlo para todas las dudas que me van saliendo y por eso os agradezco lo que hacéis por todos los usuarios, el tema por el que escribo hoy es que este mes me compré un A4 b9 Avant del 2016 2.0tdi y vengo de un A6 berlina 2.0tdi del 2005(que aún conservo) y he notado un cambio muy significativo en la dirección a peor y no poco del A6 al A4 el tema es que noto la dirección extremadamente sensible en comparación con mi A6 por no decir del balanceo del coche en cambios de dirección medio rápidos y el A4 que compre es el sport con suspensión deportiva, pero creo que todo es debido a la dirección super sensible, no sé si el que no lleve la dirección dinámica es el porqué de todo el cambio que noto de uno a otro, estoy pensando seriamente en ponérsela si aún se puede que no lo sé o cambiar directamente de coche, os agradecería algo de info o consejo

Te refieres al drive select?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.