Jump to content

En busca de un Coupe


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, aprovecho para presentarme en este foro en el cual espero participar ya que ando detrás de un coupe desde hace tiempo, y tras visitaros a menudo y babear con vuestros coches me he decidido a lanzarme a la aventura de comprar mi primer clásico, ilusión y ganas no faltan.

 

Así que en breve estaré por aquí abrasando a preguntas

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...después de repasar el mercado de ocasión empiezo a pensar que no va a ser fácil encontrar un coupe en condiciones, la verdad es que coches hay, pero me ha sorprendido el grado de abandono de muchos de los que veo, la mayoría llevan tiempo parados y encima casi nadie me aporta historial de mantenimiento, con todo esto, quería preguntaros:

¿Es normal encontrar este tipo de vehículos en ese estado?

¿Debería asumir riesgos?

Es decir, que sería normal una inversión posterior a la compra.

Es que me da la sensación que soy muy exigente a la hora de comprar y no asumo que son vehículos con más de 20 años, aunque por otro lado, aquí en el foro veo los coches tan cuidados o más que muchos actuales..

Mis conocimientos de mecánica son básicos y me da miedo comprar un problema

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...después de repasar el mercado de ocasión empiezo a pensar que no va a ser fácil encontrar un coupe en condiciones, la verdad es que coches hay, pero me ha sorprendido el grado de abandono de muchos de los que veo, la mayoría llevan tiempo parados y encima casi nadie me aporta historial de mantenimiento, con todo esto, quería preguntaros:

¿Es normal encontrar este tipo de vehículos en ese estado?

¿Debería asumir riesgos?

Es decir, que sería normal una inversión posterior a la compra.

Es que me da la sensación que soy muy exigente a la hora de comprar y no asumo que son vehículos con más de 20 años, aunque por otro lado, aquí en el foro veo los coches tan cuidados o más que muchos actuales..

Mis conocimientos de mecánica son básicos y me da miedo comprar un problema

Gracias y saludos

 

Yo llevo poco con uno, y te comento lo poco que sé:

 

-En general son coches muy abandonados. La ventaja es que eso permite pagar poco por ellos. A cambio son fiables, y no presentan problemas de óxido (aunque tengan 20-25 años). Los que están muy cuidados suelen ser de "locos" de este foro, y no creo que ninguno quiera venderlo después de haberle dedicado tantas horas :)

-Lo normal al comprarlo, y por tranquilidad, es cambiarle fluídos y distribución. En estos coches es "carillo", puesto que la distribución implica quitar el frontal (al menos en los V6. No sé si también en los demás). Cuenta con esto en el presupuesto (y aprovecha para cambiar bomba de agua y termostato en la misma jugada).

-Casi todos los que veas tendrán una serie de problemas típicos, que con un poco de maña y cuatro duros podrás arreglar tu solo. Ejemplos típicos son los asientos delanteros que se mueven en sus raíles, la aguja de temperatura que no funciona, o el cableado del portón trasero. Está explicado por aquí, y si no pregunta (yo he tenido los tres "problemas").

-También cuenta con que, igual no ahora pero sí en un tiempecillo, algún día tendrás que quitar el salpicadero para arreglar un mal endémico de estos coches: las trampillas de calefacción no envejecen bien. (a mí aún me funcionan bien, pero llevo meses mentalizándome con que tendré que hacerlo... ya vendré a documentarme bien por aquí ;). En la misma operación conviene cambiar el radiador de calefacción, que es barato.

-Los tapizados interiores (puertas, techo...) se suelen caer con los años. También es laborioso (yo tengo que "repasar" una puerta, por ejemplo)

-Si tienes problemas electrónicos, dicen que casi todos se arreglan desmontando, limpiando y volviendo a montar.

-Busca a ver si tiene problemas de entrada de agua (en el maletero, por los pilotos, o delante, en la bandeja de fusibles).

 

Compra el mejor que veas, aunque sea más caro. El más cuidado de mantenimiento y que mejor esté de chapa e interior. Ruedas, frenos etc... pues como en cualquier coche: si están bien pues mejor, pero eso no es lo caro de cambiar. Y los kilómetros que no te asusten: son motores MUY duros. Si las sensaciones (dirección, frenos, cambio, ruidos) son buenas al probarlo, no tendrás problemas serios, tenga el kilometraje que tenga. Lo importante es el resto (chapa, interior, climatización...)

 

Y no esperes un "deportivo". Donde de verdad va bien este coche es en cruceros rápidos de autopista. Y va MUY bien :)

 

Yo sólo llevo 3 meses con mi 2.6, y el balance es muy positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno...después de repasar el mercado de ocasión empiezo a pensar que no va a ser fácil encontrar un coupe en condiciones, la verdad es que coches hay, pero me ha sorprendido el grado de abandono de muchos de los que veo, la mayoría llevan tiempo parados y encima casi nadie me aporta historial de mantenimiento, con todo esto, quería preguntaros:

¿Es normal encontrar este tipo de vehículos en ese estado?

¿Debería asumir riesgos?

Es decir, que sería normal una inversión posterior a la compra.

Es que me da la sensación que soy muy exigente a la hora de comprar y no asumo que son vehículos con más de 20 años, aunque por otro lado, aquí en el foro veo los coches tan cuidados o más que muchos actuales..

Mis conocimientos de mecánica son básicos y me da miedo comprar un problema

Gracias y saludos

 

Yo llevo poco con uno, y te comento lo poco que sé:

 

-En general son coches muy abandonados. La ventaja es que eso permite pagar poco por ellos. A cambio son fiables, y no presentan problemas de óxido (aunque tengan 20-25 años). Los que están muy cuidados suelen ser de "locos" de este foro, y no creo que ninguno quiera venderlo después de haberle dedicado tantas horas :)

-Lo normal al comprarlo, y por tranquilidad, es cambiarle fluídos y distribución. En estos coches es "carillo", puesto que la distribución implica quitar el frontal (al menos en los V6. No sé si también en los demás). Cuenta con esto en el presupuesto (y aprovecha para cambiar bomba de agua y termostato en la misma jugada).

-Casi todos los que veas tendrán una serie de problemas típicos, que con un poco de maña y cuatro duros podrás arreglar tu solo. Ejemplos típicos son los asientos delanteros que se mueven en sus raíles, la aguja de temperatura que no funciona, o el cableado del portón trasero. Está explicado por aquí, y si no pregunta (yo he tenido los tres "problemas").

-También cuenta con que, igual no ahora pero sí en un tiempecillo, algún día tendrás que quitar el salpicadero para arreglar un mal endémico de estos coches: las trampillas de calefacción no envejecen bien. (a mí aún me funcionan bien, pero llevo meses mentalizándome con que tendré que hacerlo... ya vendré a documentarme bien por aquí ;). En la misma operación conviene cambiar el radiador de calefacción, que es barato.

-Los tapizados interiores (puertas, techo...) se suelen caer con los años. También es laborioso (yo tengo que "repasar" una puerta, por ejemplo)

-Si tienes problemas electrónicos, dicen que casi todos se arreglan desmontando, limpiando y volviendo a montar.

-Busca a ver si tiene problemas de entrada de agua (en el maletero, por los pilotos, o delante, en la bandeja de fusibles).

 

Compra el mejor que veas, aunque sea más caro. El más cuidado de mantenimiento y que mejor esté de chapa e interior. Ruedas, frenos etc... pues como en cualquier coche: si están bien pues mejor, pero eso no es lo caro de cambiar. Y los kilómetros que no te asusten: son motores MUY duros. Si las sensaciones (dirección, frenos, cambio, ruidos) son buenas al probarlo, no tendrás problemas serios, tenga el kilometraje que tenga. Lo importante es el resto (chapa, interior, climatización...)

 

Y no esperes un "deportivo". Donde de verdad va bien este coche es en cruceros rápidos de autopista. Y va MUY bien :)

 

Yo sólo llevo 3 meses con mi 2.6, y el balance es muy positivo.

 

Correctisimo en todo lo que se ha dicho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno...después de repasar el mercado de ocasión empiezo a pensar que no va a ser fácil encontrar un coupe en condiciones, la verdad es que coches hay, pero me ha sorprendido el grado de abandono de muchos de los que veo, la mayoría llevan tiempo parados y encima casi nadie me aporta historial de mantenimiento, con todo esto, quería preguntaros:

¿Es normal encontrar este tipo de vehículos en ese estado?

¿Debería asumir riesgos?

Es decir, que sería normal una inversión posterior a la compra.

Es que me da la sensación que soy muy exigente a la hora de comprar y no asumo que son vehículos con más de 20 años, aunque por otro lado, aquí en el foro veo los coches tan cuidados o más que muchos actuales..

Mis conocimientos de mecánica son básicos y me da miedo comprar un problema

Gracias y saludos

Yo llevo poco con uno, y te comento lo poco que sé:

 

-En general son coches muy abandonados. La ventaja es que eso permite pagar poco por ellos. A cambio son fiables, y no presentan problemas de óxido (aunque tengan 20-25 años). Los que están muy cuidados suelen ser de "locos" de este foro, y no creo que ninguno quiera venderlo después de haberle dedicado tantas horas :)

-Lo normal al comprarlo, y por tranquilidad, es cambiarle fluídos y distribución. En estos coches es "carillo", puesto que la distribución implica quitar el frontal (al menos en los V6. No sé si también en los demás). Cuenta con esto en el presupuesto (y aprovecha para cambiar bomba de agua y termostato en la misma jugada).

-Casi todos los que veas tendrán una serie de problemas típicos, que con un poco de maña y cuatro duros podrás arreglar tu solo. Ejemplos típicos son los asientos delanteros que se mueven en sus raíles, la aguja de temperatura que no funciona, o el cableado del portón trasero. Está explicado por aquí, y si no pregunta (yo he tenido los tres "problemas").

-También cuenta con que, igual no ahora pero sí en un tiempecillo, algún día tendrás que quitar el salpicadero para arreglar un mal endémico de estos coches: las trampillas de calefacción no envejecen bien. (a mí aún me funcionan bien, pero llevo meses mentalizándome con que tendré que hacerlo... ya vendré a documentarme bien por aquí ;). En la misma operación conviene cambiar el radiador de calefacción, que es barato.

-Los tapizados interiores (puertas, techo...) se suelen caer con los años. También es laborioso (yo tengo que "repasar" una puerta, por ejemplo)

-Si tienes problemas electrónicos, dicen que casi todos se arreglan desmontando, limpiando y volviendo a montar.

-Busca a ver si tiene problemas de entrada de agua (en el maletero, por los pilotos, o delante, en la bandeja de fusibles).

 

Compra el mejor que veas, aunque sea más caro. El más cuidado de mantenimiento y que mejor esté de chapa e interior. Ruedas, frenos etc... pues como en cualquier coche: si están bien pues mejor, pero eso no es lo caro de cambiar. Y los kilómetros que no te asusten: son motores MUY duros. Si las sensaciones (dirección, frenos, cambio, ruidos) son buenas al probarlo, no tendrás problemas serios, tenga el kilometraje que tenga. Lo importante es el resto (chapa, interior, climatización...)

 

Y no esperes un "deportivo". Donde de verdad va bien este coche es en cruceros rápidos de autopista. Y va MUY bien :)

 

Yo sólo llevo 3 meses con mi 2.6, y el balance es muy positivo.

Definitivamente hay muchas cosas que tienes razón, pero algunas que depende única y exclusivamente del (o de los) propietario anterior. El de casa ha tenido un mantenimiento nada fuera de lo normal ni básico. Y no se le hace en un conce oficial desde hace años.

 

Tapizados... como mucho que el techo se caiga, aunque he visto A4 con una tercera parte de los años que lo tenían caído y el coupe no. La tapicería de tela ha aguantado 160 mil km y 23 años sin notarse en absoluto, y me ha pasado de tener a mi detrás con la sillita a tenerme delante conduciendo. Incluso las alfombrillas siguen aguantando perfectamente, sin manchas ni se han deshilado ni nada.

 

Problemas electrónicos dependen básicamente del modelo... Si es un V6 o 20V por ejemplo seguro que tienen más electrónica que un 5 cil b3 por ejemplo...

 

Lo digo basándome en mi experiencia, y eso que el cuidado y mantenimiento de este coche hasta que yo he tenido uso de razón razonable, siempre había sido el de cualquiera, un coche norma como cualquier cosa. Nada especial.

 

A lo mejor es que he tenido suerte con él jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapizados... como mucho que el techo se caiga, aunque he visto A4 con una tercera parte de los años que lo tenían caído y el coupe no. La tapicería de tela ha aguantado 160 mil km y 23 años sin notarse en absoluto, y me ha pasado de tener a mi detrás con la sillita a tenerme delante conduciendo. Incluso las alfombrillas siguen aguantando perfectamente, sin manchas ni se han deshilado ni nada.

 

 

Los tapizados al final caen cuando el pegamento deja de hacer su función. Supongo que es cuestión sobre todo de si el coche ha "sufrido" mucho al sol o no. Uno que haya dormido siempre en garaje seguro que tiene todo en su sitio.

 

Pero al final, el pegamento de todos es el mismo, y a algunos se les caera el tapizado con 20 años pero a otros con 25. Es casi inevitable que acabe ocurriendo.

 

Lo mismo lo de las trampillas de la ventilación o el radiador de calefacción. Dependerá de la vida que haya llevado el coche, claro, pero sabes que es algo que, si no ha ocurrido ya, es que está a punto de que suceda. Es cuestión de contar con ello a la hora de comprar el coche.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tapizados... como mucho que el techo se caiga, aunque he visto A4 con una tercera parte de los años que lo tenían caído y el coupe no. La tapicería de tela ha aguantado 160 mil km y 23 años sin notarse en absoluto, y me ha pasado de tener a mi detrás con la sillita a tenerme delante conduciendo. Incluso las alfombrillas siguen aguantando perfectamente, sin manchas ni se han deshilado ni nada.

 

 

Los tapizados al final caen cuando el pegamento deja de hacer su función. Supongo que es cuestión sobre todo de si el coche ha "sufrido" mucho al sol o no. Uno que haya dormido siempre en garaje seguro que tiene todo en su sitio.

 

Pero al final, el pegamento de todos es el mismo, y a algunos se les caera el tapizado con 20 años pero a otros con 25. Es casi inevitable que acabe ocurriendo.

 

Lo mismo lo de las trampillas de la ventilación o el radiador de calefacción. Dependerá de la vida que haya llevado el coche, claro, pero sabes que es algo que, si no ha ocurrido ya, es que está a punto de que suceda. Es cuestión de contar con ello a la hora de comprar el coche.

 

 

 

 

 

Sisi, completamente de acuerdo, no pueden durar siempre como si fueran nuevos! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por los enlaces, tenía todos vistos menos uno, que creo que si es del foro..me suena mucho, ya me puse en contacto con dos de ellos, así que parece que esto marcha!

 

Y agradeceros también los consejos y la información sobre males endémicos de estos coches, ayuda mucho a la hora de enfrentarse con las reparaciones y valorar una compra....gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy resucitando un coupe que tenía el propietario abandonado en su casa desde hace años,sólo te diré que aunque me esta costando sudor y casi lágrimas, ahora que estoy en la recta final la satisfacción es mucha y estos cacharros van realmente bien. El del primer enlace estuve a punto de comprarlo, esta muy bien y el dueño se ha dejado mucho dinero en extras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy resucitando un coupe que tenía el propietario abandonado en su casa desde hace años,sólo te diré que aunque me esta costando sudor y casi lágrimas, ahora que estoy en la recta final la satisfacción es mucha y estos cacharros van realmente bien. El del primer enlace estuve a punto de comprarlo, esta muy bien y el dueño se ha dejado mucho dinero en extras

Si que debía de estar bien, el vendedor puso el anuncio el domingo y el martes ya estaba vendido, la verdad es que ese me gustaba mucho..pero bueno, seguiremos buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días otra vez!

La verdad es que esperaba haber entrado esta mañana al foro a presentaros mi coupe, pero al final y después de un viaje a Tarragona, lo único que saque fué un súper almuerzo en la playa, y un poco de decepción por ver la realidad de la frase "buenas condiciones" y como la gente no tiene reparos en enviarte las fotografias de manera que no se vean los desperfectos, aferrandose a los km irreales de un cuadro para vender, pero bueno....pedazo de almuerzo en el Paseo marítimo con mi mujer y un amigo, buena conversación y un día espléndido.

 

Quería consultaros si al realizar un cambio de cuadro en el coupe queda algún tipo de registro o fallo, ya que en este caso, siempre que se arrancaba el coche el check daba la información de luz fundida y al pisar el freno desaparecía y se sustituía por OK, y no volvía a aparecer si el coche no se paraba por completo y se volvía a realizar el check, además recorrimos una distancia de 6 km aprox y el cuenta apenas si se movió 1 km.

 

Por lo que os he leido supongo que es un cambio de cuadro sin tener en cuenta si es compatible (VDO o UN4) pero quería que me sacaseis de dudas..

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.