Jump to content

98 o 95?


evolaco

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Es para mi un motivo de orgullo y satisfaccion poder aclarar un poco mas el tema.

He tenido la suerte de poder hablar con un empleado de repsol (y no se trata del que echa gasolina en las estaciones de servicio, sino de un mando bastante alto en la central de tarragona), y he aprovechado para preguntar un poco...

Como todos sabemos existe diferencia entre 95 y 98, pero que pasa entre 95 de repsol y 95 de bp y etc. Muy sencillo:

En españa hay 5 refinerias (3 repsol), en distintas zonas. Todo el carburante de esa zona sale de la misma refineria. En cataluña por ejemplo sale todo de la planta repsol de tarragona. En este momento estamos hablando de una comoditie, es igual para todos.

La diferencia entre bp, shell, repsol, etc radica en los aditivos que se echan a las cubas, los cuales mantienen limpios los inyectores, cuidan el motor, etc.

Hasta aqui ya habiamos llegado todos.

 

La sorpresa fue cuando pregunte por las carrefour, gm, esclat, o marcas varias de low cost (normalmente ligadas a grandes superficies).

Estas estaciones no compran la comoditie a repsol, sino que lo importan desde otros paises, donde es mas barata ya que el proceso de refinamiento no es tan exaustivo, sin entrar en aditivos ni nada de eso.

 

Con lo que existen 2 tipos de gasolina: la buena, a la que cada marca le añade aditivos con el fin de diferenciarse de su competencia, y la low cost, en la que el producto base ya no es el mismo que en las gasolineras tradicionales, sino que se trata de un producto mas barato y de peor calidad, a la que no se añade aditivos ya que el negocio de estas empresas no suele ser la venta de carburante, sino que se usan los precios bajos para atraer clientes al negocio principal (ejemplo hipermercados carrefour).

 

 

Esto es un resumen, pero la idea principal seria la diferencia entre producto tradicional y low cost.

Muy buen aporte Vela009, algo de eso tenía que haber porque nadie da duros a pesetas, yo tengo claro que por mucha diferencia de precio que exista entre una Low Cost y una de primera marca nunca repostaré en una barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenos dias. Es para mi un motivo de orgullo y satisfaccion poder aclarar un poco mas el tema.

He tenido la suerte de poder hablar con un empleado de repsol (y no se trata del que echa gasolina en las estaciones de servicio, sino de un mando bastante alto en la central de tarragona), y he aprovechado para preguntar un poco...

Como todos sabemos existe diferencia entre 95 y 98, pero que pasa entre 95 de repsol y 95 de bp y etc. Muy sencillo:

En españa hay 5 refinerias (3 repsol), en distintas zonas. Todo el carburante de esa zona sale de la misma refineria. En cataluña por ejemplo sale todo de la planta repsol de tarragona. En este momento estamos hablando de una comoditie, es igual para todos.

La diferencia entre bp, shell, repsol, etc radica en los aditivos que se echan a las cubas, los cuales mantienen limpios los inyectores, cuidan el motor, etc.

Hasta aqui ya habiamos llegado todos.

 

La sorpresa fue cuando pregunte por las carrefour, gm, esclat, o marcas varias de low cost (normalmente ligadas a grandes superficies).

Estas estaciones no compran la comoditie a repsol, sino que lo importan desde otros paises, donde es mas barata ya que el proceso de refinamiento no es tan exaustivo, sin entrar en aditivos ni nada de eso.

 

Con lo que existen 2 tipos de gasolina: la buena, a la que cada marca le añade aditivos con el fin de diferenciarse de su competencia, y la low cost, en la que el producto base ya no es el mismo que en las gasolineras tradicionales, sino que se trata de un producto mas barato y de peor calidad, a la que no se añade aditivos ya que el negocio de estas empresas no suele ser la venta de carburante, sino que se usan los precios bajos para atraer clientes al negocio principal (ejemplo hipermercados carrefour).

 

 

Esto es un resumen, pero la idea principal seria la diferencia entre producto tradicional y low cost.

Muy buen aporte Vela009, algo de eso tenía que haber porque nadie da duros a pesetas, yo tengo claro que por mucha diferencia de precio que exista entre una Low Cost y una de primera marca nunca repostaré en una barata.

 

 

No discuto que el precio se justifica casi siempre con alguna buena razón. Por eso en parte me he comprado un Audi. Por ello no voy a decir que no me crea lo que dice ese alto cargo de Repsol. Aunque sí sembraré una duda por tres razones.

 

Primero, porque para que me resultara más verídico todo preferiría que lo hubiera dicho un profesional un poco más neutro e imparcial. De algún laboratorio independiente, por ejemplo.

 

Segundo porque tengo un familiar trabajando en Carrefour en un puesto de responsabilidad, con trato con los encargados de aprovisionamiento y me ha dicho que el combustible se lo compran directamente a las compañías petroleras (Repsol, BP, Cepsa...) cada cierto tiempo. A cual se lo compran cada vez depende de la que les haga mejor oferta. No digo que esto sea cierto o que no lo sea, pero ahí queda.

 

Y tercero porque debéis saber que, si no usas la tarjeta de fidelidad de Carrefour, el precio de su combustible no es precisamente barato. El descuento que te hacen está destinado sólo a que les sigas comprando más a ellos en el supermercado. Pueden 'perder' por una parte en el precio por producto con el combustible, pero ganan por otra en la cantidades totales vendidas.

 

No puedo hablar de las otras distribuidoras 'Low Cost' porque no tengo referencias. Por cierto, yo huyo de las que son baratas sin más y para cualquiera, sin fidelización alguna. Por ejemplo, Ballenoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.