Jump to content

Motor 2.0T FSI


Invitado odin

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Me estoy planteando jubilar mi vetusto Ibiza 2.0 GTI tras 175.000 kms. y cambiarlo por un coche más "familiar", es decir, que tenga cabida para los churumbeles que están por venir :lol:

 

Como no quiero renunciar a las prestaciones, mi opción pasa por un A4 2.0T FSI con algunos extras, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre ese motor.

 

Hago pocos kms. al año, por lo que no me planteo un TDI (que en todo caso sería el 2.5 porque el 3.0 creo que se va exageradamente de precio).

 

Espero vuestras opiniones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no quiero ser tocahuevos... pero las gasolinas de españa me hacen dudar mucho de la tecnologia fsi... mirad lo que esta pasando con los 2.0 fsi y conozco casos de 1ª mano.

 

aunque tbn. es cierto que imagino que habran tomado medidas en los motores posteriores, de hecho en el 2.0tfsi la exigencia de poner 98 desaparece, pudiendo poner 95. aun asi.... entre el 2.0tfsi y el 1.8t pues en cuanto a fiabilidad... creo que esta bastante claro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser q los problemas q hay son los 2.0 fsi no con los 2.0 tfsi, una prueba de ello es q yo sepa el golf gti no esta dando problemas de motor (corregirme si me equivoco) q es el mismo motor 2.0 tfsi.

 

Digo esto pq hemos encargado un a4 b7 2.0 tfsi y no kiero pensar lo contrario jejejeje. :angry:

 

Tambien tengo q decir q mucha gente dice q los tfsi no dan las prestaciones q deberian de dar, pero yo opino q 200cv son 200cv y por mucho q no de lo q tiene q dar ese motor tiene q tirar muy mucho.

 

A ver esas opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo tb un 2.0 TFSI y creo que es una pasada de motor.

He leido que el sistema de inyección no es exactamente el mismo que en los FSI y que los TFSI probablemente no den el problema de los FSI. Aunque claro, de momento eso está por demostrar. Y, de momento, al menos en el mío aconsejan echar gasolina de 98, aunque si alguna vez quieres hechar de 95 te dicen que puedes hacerlo. Yo, todavía no le he echado de 95.

 

Y los 200 caballos se notan, nada mas pisar el acelerador. Pasando las 2000 vueltas realmente es pisarle y quedarte pegad@ al asiento. Pero incluso cuando vas a menos vueltas (por ejemplo, con el tempomat a 100km/h en 6ª apenas llega a las 2000 vueltas) .Si en ese momento le pisas para adelantar, acelera. Los 200 caballos se notan a pesar de ir a bajas vueltas.

 

A mi me parece que las marchas son muy laargas, y que si quieres apurar el motor y subirlo de vueltas un poquito necesitas una autopista para meter s..ta. Este coche es mas "tranquilo" que el Ibiza 2.0 GTI en eso (he conducido el Ibiza y en ese aspecto es mucho mas "vivo").

 

Consume muy poco si no conduces muy deprisa. En un viaje normal por carretera de las de 90 (de Suecia: aburrida, sin curvas y con buen asfalto) , a una media entre 90 y 110 en 800km, probando el tempomat me consumió 7 litros a los 100 (aunque esto no sea posible hacerlo en España pues hay muchas mas autopistas que aqui, mas tráfico y las carreteras suelen tener mas curvas).

En ciudad o dándole caña se dispara, claro, pero eso le pasa a todos.

 

Yo me lo compraría (bueno, ya lo he hecho y de momento no he tenido ningún problema). ¿Que es un motor nuevo y tiene sus riesgos? Pues si, pero no tantos, que ya no es tan nuevo y el que ha dado problemas es el FSI, no el TFSI... al menos de momenots.

 

Bueno, ya nos contarás que haces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bajo mi punto de vista es el coche más equilibrado de toda la gama.

Es más barato que el 3.0 TDi, ofreciendote lo mismo o incluso más, esceptuando el tema de consumos, pero con la diferencia de precio que hay, tienes para hacerte miles de kilometros.

 

Saludos.

No quiero generar ninguna polémica porque yo he probado el 2.0TFSI y me parece como ya he dicho un motor estupendo pero...te aseguro qeu en sensaciones no ofrece la misma sensación de tirón que el 3.0TDI y yo podría parecer subjetivo al ser propietario del 3.0TDI pero el que era objetivo era el propietario del A3 2.0TFSI que probó el mio y lo dijo enseguida. Yo creo que AuroraBoreal lo ha expresado bien al decir que es más tranqui que el ibiza 2.0 GTI aunque tiene una caña y una aceleración incuestionable. Dicho de otro modo, quiza sea más 'progresivo'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que estais un poco equivocados en las opiniones sobre este "nuevo" motor de 2.0 litros de audi, porque lo unico nuevo que tiene es que le han añadido un turbocompresor y un intercooler que le hacen dar 50 cv más y la clasica patada de los turbo. Yo no he tenido ocasión de probar aún el 2.0 tfsi, pero seguro que andara más que el fsi de 150 cv, logico no :rolleyes:

 

Sobre el tema de la gasolina, pues sera igual que al anterior, se recomienda la 98, aunque se puede utilizar la de 95, eso si, con una pequeña perdida de potencia.

 

Y eso de que las gasolinas matan al motor, me parece un cuento chino de algunos zoquetes ignorantes de los propios conces que se dedican a vender coches sin saber lo que estan vendiendo. (el que me vendio el coche se entero de que tienen un deposito de nox, porque yo se lo dije) ;)

 

Vereis, cada vez que se llena el deposito de nox, el motor pasa de mezcla pobre a mezcla rica para vaciarlo y cada vez que eso ocurre el ralenti caballea un poco, por eso se nota en ciudad y no en carretera, pero es totalmente normal, el problema es que la gasofa de 95 tiene mas azufre que la de 98 y colmata mas veces el deposito de nox, esa es la razón de que recomienden la gasofa de 98 que tiene menos azufre, y ciando en 2007 se elimine la casi totalidad del azufre de las gasolinas el motor rendira al 100 % y su consumo estara totalmente optimizado y ademas bajara espectacularmente la contaminación del mismo.

 

Yo no comulgo con los agoreros que defenestran un motor porque han salido una serie de unidades con algun que otro fallo, seguro que el 2.0 t fsi, al igual que todos los motores, tendra los tipicos fallos de innovación y de unidades con algún que otro defecto.

 

Yo tengo un motor fsi de 150cv y hasta hoy sin problemas, eso mismo diran bastantes compradores de los nuevos 2.o tdi y sin embargo todos conocemos a alguien a los que sus unidades con este motor les ha vuelto locos con el tema de las vibraciones y demas, y los 130 cv tdi, cuando se ponian perros o es que todos iban finos.

 

En fin, que no olvidemos que tenemos entre las manos una maquina compuesta por un moton de piezas fijas y moviles y que las mismas pueden fallar por muy diversos y variados motivos y que eso no es obice para que todos sean malos, ademas de que cada cual es cada quien en el cuidado y conservación de los vehiculos y estos dan las satisfacciones o los problemas que les causamos.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier gasolinera Repsol o Campsa hay unos folletos publicitarios de las teoricas nuevas gasolinas EFITEC , creo que se llaman ... pues bien , si no recuerdo mal uno de sus principales argumentos de consumo es que HAN ELIMINADO EL PLOMO POR COMPLETO en la de 98 .

 

Lamento no tenerlo a mano , pero juraría que eso leí.

Si es cierto o no....

Pero de serlo , tal vez con este motor merezca la pena ser fieles a Repsol....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas es la primera vez que contesto en el foro. Con respecto a lo del 2.0TFSI seria una muy buena compra ya que por el contrario que el 2.0 FSI este motor no trabaja en modo estratificado con lo que se le quitan todos los inconvenientes que tenia el motor 2.0FSI resultado una verdadera sensacion de potencia :rolleyes: asi como un mejor funcionamiento en bajas del motor, inconvenientes, ;) la gasolina espñola es una castaña. Un saludo y nos vemos por los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre mensur... yo no quiero ser "agorero" ni nada parecido. solo digo que las experiencias directas de gente que yo conozco personalment con del 2.0fsi son MALAS concretamente los coches que yo conozco consumen mas aceite que gasolina y encima el conce no quiere hacerse cargo (al final tuvieron que cambiar uno por c*******)

 

no se como esta la cosa en el nuevo tfsi, ademas puede que solo sea una serie, un tramo de produccion, yo que se.....

 

solo es lo que he "visto", nada mas.

 

ojala ninguno tenga pegas, es un motor que sobre el papel promete mucho y parece que los que lo tienen estan encantados

 

nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.