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Carpo

Que aceite pongo??

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Hola a todos,voy a cambiar el aceite de mi coche pero no se exactamente cual ponerle,mi coche es un a4 b6 1.9 tdi 130 cv del año 2001 y tiene 233.000 km,el anterior dueño le ponia repsol elite 5w40 y no se si ponerle este o hay alguno mejor,por favor darme vuestra opinion,muchas gracias.

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Yo tengo tu mismo modelo del 2003, personalmente le e echado en 1 ocasion el 5w40 y al no ser tan viscoso me goteaba mas x no se donde,

Con 5W30 + km que puedes hacerle tmb al aceite sin riesgo de romper nada.

 

Mi opinion, gastate un pelin mas en un 5w30, tu coche te lo agradecera.

 

Yo le meto siempre Castrol, no se si por seer para mi el mejor o porque toda mi familia ha echado ese siempre y yo pues detras...

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Me puedes explicar por qué motivo un W30 aguanta más km que un W40? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

En primer lugar, yo no pasaría ningún aceite de 15.000 km, los long life son un timo. Aunque lo ideal es cambiarlo cada 10.000 km.

 

Cómo que el W30 es más viscoso que el W40? Compañero, por favor no líes a la gente diciendo cosas al revés. Explícame cómo el coche te pierde aceite y cambiando de aceite deja de gotearte. No pensaste en cambiar la junta por donde te perdía?

 

Mi consejo es que pongas Motul (en tu caso el X-Cess 5W40, o el Specific VW 5W40), es el de los pocos 100% sintéticos, reales. El Castrol, Mobil1, Repsol, etc no lo son, a pesar de lo que diga en la lata. La ley de marketing española tiene muchas concesiones a decir "falsas verdades".

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Me habian hablado del motul 8100 x-clean c3 5w40,que no se qtal ira.pero vamos que mejor poner uno de esos quel repsol verdad?

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Repsol se podría decir que es el peor aceite que hay de primera marca. Es bastante mediocre.

 

Yo no pondría X-Clean en un 1.9TDI, porque el X-Clean está pensado para emitir menos cenizas, ideal para filtros de partículas. Sin embargo la emisión de cenizas ayuda a una mejor lubricación. Así que en tu caso es mejor aceite cualquiera de los dos que te he propuesto.

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Del Motul hablan muy bien y del Repsol todo lo contrario.

 

Si el Motul se te va de precio, entonces yo te diría que comprases Castrol, pero yo no soy ningún experto, simplemente es mi opinión.

 

Saludos.

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Eso os queria preguntar tambien que que tal el castrol porque yo en mi anterior coche siempre le echaba castrol edge y osqueria preguntar que que tal es.aunque si me decis que el motul es bueno pues ya esta.

Saludos

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Argentum No se porque dices que el aceite longlife es un timo. mírate esto porfi. (Te demuestra que no lo es)

 

http://www.autonocion.com/aceites-de-motor-long-life-merecen-la-pena/

 

 

Aunque se que no vas a bajar del burro, ni pretendo que lo hagas, yo defiendo también la teoría como tu que contra el aceite mas limpio y nuevo sea , mucho mejor para el motor, pero eso no quita que el aceite longlife sea un timo. Lo podemos dejar en que tu prefieres cambiarlo a los 10.000 kil.

 

 

 

Estos datos de a continuación están sacados de la web de MOTUL, fíjate bien: (Puse mi motor)

 

Motor BLB - Not applicable
Capacidad : Capacidad (del lubricante) 3,8 litro Uso : Normal Intérvalos : Cambiar 15000 km / 12 meses Productos : 8100 X-CLEAN FE 5W-30 (todo clima) : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (todo clima) : 8100 X-CLEAN 5W-40 (todo clima) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (todo clima) : SPECIFIC 505 01 502 00 5W-40 (todo clima) Uso : Intervalo de servicio prolongado (máx.) Intérvalos : Cambiar 30000 km / 24 meses Productos : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (todo clima) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (todo clima)

 

 

 

:

SPECIFIC 506 01 506 00 503 00 0W-30 (todo clima)

 

 

 

 

Si te fijas bien hasta MOTUL hace o dice que algunos aceite son longlife, pero míratelo bien porque no hay ningún 5w40, todos son o 5w30 o un 0w30.

 

A lo mejor eso responde a tu pregunta al compañero Adripf92 que le preguntas porque dura mas km un 5w30 que un 5w40.

 

MOTUL te responde a tu pregunta.

 

 

 

 

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El fabricante y quien quiera puede decir misa. Casi cualquier marca ofrece aceites long-life que ni siquiera son sintéticos. No vas a romper el motor (o puede que sí), pero lógicamente un aceite hidrocraqueado con 30.000 km no conserva prácticamente ninguna de sus propiedades iniciales. Es agua sucia más que aceite.

 

Yo no pretendo convencer a nadie, solo dar mi consejo en base a mi experiencia.

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YO no he sacado el tema de sintético o hidrocraqueado, solo puse datos que dice MOTUL.

 

 

Si encima me dices que MOTUL puede decir misa, ya es lo ultimo ...

 

Digo yo MOTUL tendrá mas experiencia en aceites que tu , no? Y son sintéticos 100%.

 

 

Tus consejos son buenos y validos como cualquier otro. Y aprendemos de ellos.

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Yo acabo de cambiar aceite y filtros

 

48f37e0303a5ba47bae6b07e5f5eb9db.jpg

 

Con respecto a lo que dice Argentum, ni si ni no, yo no soy partidario de hacer cambios long life pero el aceite long life si que mantiene sus propiedades durante mas tiempo, esta comprobado. No es que lo diga yo porque me de la gana.

 

 

Enviado desde mi nokia3310 echandole ganas

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Ostias tú sí que sabes. Base ester X1. Gran aceite ese.

Yo uso el Xcess con el VX500.

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