Jump to content

A3 SEDAN 1.4 TFSI 125cv o 150cv Decision final. Ayuda,


JGP1981

Publicaciones recomendadas

Buenas! Yo tambien ando ya mirando a3 sedan y estoy aun sin decidirme por qué decantarme, mi primera duda son los 100 km al día que hago. Viendo los motores de gasolina que hay ahora mismo, realmente es planteable un gasolina, y la verdad que lo preferiría. La verdad que dudo, algún consejillo? :)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas! Yo tambien ando ya mirando a3 sedan y estoy aun sin decidirme por qué decantarme, mi primera duda son los 100 km al día que hago. Viendo los motores de gasolina que hay ahora mismo, realmente es planteable un gasolina, y la verdad que lo preferiría. La verdad que dudo, algún consejillo? :)

 

Gracias!

Hola Wolf90, yo siempre he tenido esa gran duda, ya que mi kilometraje es escaso.

No pretendo abrir un debate "que los hay a miles" entre diésel o gasolina..

Tu mejor que nadie decantarás la balanza hacia un lado u otro.

En mi caso hago unos 14000 kms anuales y por eso el 90% de la gente se decantaría por un gasolina, pero yo estoy acostumbrado al par que me trasmite el 2.0 Tdi (340nm) para incorporaciones, adelantamientos, además de que me gusta ir ligero y en autopista rápido por lo que "en mi caso", para lo que tira este coche el gasto de combustible es irrisorio y lo del tema de averias que son mas caras etc "todo entraría a debate" pero no es el tema. Sin duda la gasolina transmiten otras cosas pero para MI caso me decanté por Tdi porque quise encontrar un equilibrio entre gasto y pie derecho, además que el coche lo utilizo a diario. Decir que valoré firmemente la opción del 1.8tfsi.

Ya tuve un 1.4tsi y es un motor muy bueno, pero para mi gusto de conducción no era lo que buscaba.

Espero haberte aclarado y no liado mas.. Un saludo Wolf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo tambien ando ya mirando a3 sedan y estoy aun sin decidirme por qué decantarme, mi primera duda son los 100 km al día que hago. Viendo los motores de gasolina que hay ahora mismo, realmente es planteable un gasolina, y la verdad que lo preferiría. La verdad que dudo, algún consejillo? :)

 

Gracias!

Para mí el factor fundamental de elegir uno u otro son los km´s anuales que hagas, luego de valorar eso, ya entran otros factores como puede ser la finura de los gasolina o el par que transmiten los diésel.

En mi opinión, si no pasas los 20.000 km´s anuales, yo me iría al TFSI.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo tambien ando ya mirando a3 sedan y estoy aun sin decidirme por qué decantarme, mi primera duda son los 100 km al día que hago. Viendo los motores de gasolina que hay ahora mismo, realmente es planteable un gasolina, y la verdad que lo preferiría. La verdad que dudo, algún consejillo? :)

 

Gracias!

hola wolf90

 

Te cuento mi situacion 38.000 kms al año y tengo un 1.6 tdi.

 

En consumos 5.4 de media para q te hagas una idea y de prestaciones pues justito pero para lo que ando yo de sobra llega a 200 pero le cuesta.

 

Respecto a tfsi hablan muy bien de los 1.4 150 cv van bien y consumos razonables ya sabes que ese modelo lleva la desconexion de cilindros (COD) que va muy bien para en consumo. El 2.0 tfsi para tantos kms quizas se te sube mucho el consumo.

 

Parece q hay mucha demanda de ese motor y hay algun retraso en los plazos de entrega.

 

Respecto a opciones y acabados aqui te pueden aconsejar y aburrir al mismo tiempo. Los basicos vienen pelaos ya sabes y poniendo extras puedes subir mucho el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos por las aclaraciones, me hago unos 25/30k km anuales por tanto estaba practicamente decantado por el TDI (que sigo estandolo realmente :laugh:)

 

 

En consumos 5.4 de media para q te hagas una idea y de prestaciones pues justito pero para lo que ando yo de sobra llega a 200 pero le cuesta.

 

Y con eso me has aclarado practicamente todo lo demas @Jatdt

Muchisimas gracias todos! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos por las aclaraciones, me hago unos 25/30k km anuales por tanto estaba practicamente decantado por el TDI (que sigo estandolo realmente :laugh:)

 

 

En consumos 5.4 de media para q te hagas una idea y de prestaciones pues justito pero para lo que ando yo de sobra llega a 200 pero le cuesta.

 

Y con eso me has aclarado practicamente todo lo demas @Jatdt

 

Muchisimas gracias todos! :thumbsup: :thumbsup:

quedaremos expectantes a tu elección.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.