Jump to content

A3 SEDAN 1.4 TFSI 125cv o 150cv Decision final. Ayuda,


JGP1981

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Soy nuevo en el foro y por tanto y en primer lugar, encantado de conoceros.

 

Estoy en proceso de compra de un Audi A3 sedan. Realmente es un coche que me gusta y me entró desde el primer día que lo vi en la calle.

Escribo este mensaje para solicitaros ayuda. Soy un ignorante en el mundo del motor y por tanto, no confío en ninguna afirmación dada por los comerciales de los concesionarios. A parte de las mil y una pijadas que puedes añadir al coche, mi gran duda es la siguiente:

¿Compro Audi A3 Sedan TFSI 1.4 125 CV manual o 150 CV COD manual?. Creo que estoy en el lugar adecuado para que me ayudéis a decidir de manera objetiva y racional.

 

Mi duda es lógicamente si vale la pena el sobreprecio del 150 CV respecto al 125 CV.No utilizo el coche para trabajar, únicamente los fines de semana. Mi kilometraje anual es como máximo 10.000 km. Además, conduzco como una momia, a 130 km/h ya pienso que me van a parar la benemérita, los GEO y la Agencia Tributaria. Por tanto, digamos que no me gusta apretar ni conducir divertido. Eso si, me gusta adelantar con garantías y tener suficiente potencia para no tener problemas y poder esquivar problemas con velocidad. No tengo familia, por tanto, no llevo niños, ni pasajeros detrás. Solo la parienta (toco madera)

 

La verdad, no tengo ni idea si 125 CV son mas que suficientes para un Sedan bajo una conducción normal conservadora, y me preocupa que sean escasos para debido al peso del automóvil etc.

 

Actualmente tengo un Peugeot 408 120 cv Diesel. Una pedrada de coche, con muy mala electrónica. Por tanto, seguro que noto una notable mejoría con el TFSI 125 y una espectacular mejoría con el 150.

 

Gracias por vuestra ayuda y disculpad las molestias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre si tienes un 120cv y te parecen suficientes, con los 125 también tendrías suficiente.

 

Solo es una opinión personal, pero si cojes el 150cv y no vas a pasar de 120-130 kilómetros /hora y tampoco eres de pisarle, para mi me parecería una tontería cojerlo y encima pagar 1900€ más si solo es por el motor.

 

Por ejemplo, mi mujer tiene un vw polo tdi, para ella(esta encantada) me parece perfecto, porque gasta poco, y ella no corre nunca, pero yo nunca me lo comprar para mi. No se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150cv. Con el sistema CoD consume poco, y no creo q haya mucha diferencia respecto al 125 cv. Los caballos de más te vendrán bien aunque ya sólo sea por el tema de seguridad. Todo dependerá del presupuesto que manejes, y si eso no es problema y por tu tipo de conducción stronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi 1900 € no es una cantidad significativa si tu coche es para un periodo largo de tiempo, si eres de los que te gusta cambiar de coche como de camisa no te los gastes, pero si lo compras para disfrutarlo una larga temporada no te lo pienses: 150 cv andan mejor que 125 cv, a la velocidad que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi 1900 € no es una cantidad significativa si tu coche es para un periodo largo de tiempo, si eres de los que te gusta cambiar de coche como de camisa no te los gastes, pero si lo compras para disfrutarlo una larga temporada no te lo pienses: 150 cv andan mejor que 125 cv, a la velocidad que sea.

Solo faltaría que los 150cv no sean mejor que los 125. La pregunta no va por ahí, creo que la pregunta va, si el le sacaría rendimiento a esos 150, porque si compra un 150 y solo usa 120. No tiene sentido. Y ese dinero lo puede usar en otra cosa.

 

Por ejemplo mi mujer si tuviera un 200cv, ya te digo yo que le sobraban más de 100cv jajaja porque su coche no pasa de 3000 rpm.

 

De que le serviría un 200cv ????

 

Por esa regla de tres no existiría los coches de 75, 80, 90 cv etc....

 

Porque existen? Muy simple porque cuestan menos, y hay gente que no le gusta correr, van a lo que marca las velocidades legales de la carretera. Y para adelantar esperan la doble carretera o simplemente no adelanta porque como van lentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio manual.

 

Por cierto, ¿el lane assist y el side assist valen la pena? He leído por el foro que lo mejor es el control de velocidad de crucero, pero no encuentro tantas opiniones de los dos sistemas mencionados.

 

No quiero dejarme llevar por estos sistemas si luego no dan valor añadido a la conducción.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tempomat no lo dudes, para viajes es lo mejor, y para mi modo de ver es un salvamultas. El side assist, yo no lo tengo, no me importaría tenerlo, pero en este coche se ve bastante bien por los retrovisores. invertiría el dinero en otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. 150 cv. decidido

Yo también voto por el 150Cv, es mi motor favorito de toda la gama de los de gasolina en relación al consumo/potencia debido al CoD, son unos 2000€ más que el de 125cv pero seguro que irán bien invertidos e irás más a gusto con esos cv extra aunque tu conducción sea "conservadora".

En relación a los paquetes del line y side assist, yo no estoy mucho a favor de ellos porque quitando de que hagas siempre unos viajes largos no les quitas todo el partido que deseas, prefiero invertir ese precio en otros extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.