Jump to content

Taqueo ruedas traseras


ottor1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He comprado llantas nuevas y ahora necesito pillar gomas.

El problema es que mi modelo de coche (2.0 TDI), no se porque leches, gasta la parte interna del neumático trasero en diente de sierra (lo taquea). Me ha pasado con lo anteriores michelin y con los PIRELLI SOTTOCERO que llevo ahora para invierno. La verdad, es con lo de invierno lo ha hecho mucho menos que con el modelo anterior de verano (el michelin, no recuerdo que modelo era, lo siento)

 

Alguien me puede dar alguna recomendación de una goma blandita (para verano) que no haga ese problema?

No es cuestión de como pisa el coche, ya que me han hecho el paralelo en más de una ocasión y todo ok.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

No depende del tipo de neumático... depende de la configuración de la suspensión. ;)

Tengo la suspensión S. Y estoy pensando en bajarla un poco más (no estoy seguro)

Alguna idea o recomendación para evitar ese problema con las gomas, por favor?

Las gomas se taquean cuando el coche "no apolla con todo el peso" entonces "rebota" con los baches y de alli viene el taqueado.

Si lo bajas no eliminaras el taqueado.

 

Para evitar el taqueado deberías circular con el coche cargado, con acompañantes, si circulas casi siempre solo.... taqueado is comming. :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa por varias cosas, poco peso, no pisarle nada al coche y no coger curvas ligero y a veces malas presiones y amortiguación.

Lo más fácil es meter unas cuantas cruzadas con el freno de mano y controlarlo para igualar el desgaste. Parece una salvajada pero es rápido. Eso si, en un poligono de noche o aparcamiento vacío por si acaso jejejeje

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa por varias cosas, poco peso, no pisarle nada al coche y no coger curvas ligero y a veces malas presiones y amortiguación.

Lo más fácil es meter unas cuantas cruzadas con el freno de mano y controlarlo para igualar el desgaste. Parece una salvajada pero es rápido. Eso si, en un poligono de noche o aparcamiento vacío por si acaso jejejeje

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Un poco radical esta solución, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso pasa por varias cosas, poco peso, no pisarle nada al coche y no coger curvas ligero y a veces malas presiones y amortiguación.

Lo más fácil es meter unas cuantas cruzadas con el freno de mano y controlarlo para igualar el desgaste. Parece una salvajada pero es rápido. Eso si, en un poligono de noche o aparcamiento vacío por si acaso jejejeje

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Un poco radical esta solución, no?
Pero si sabes hacerlo es efectiva. Eso si, como digo si se hace donde no sea peligroso que se que alguno lo ha hecho y la ha liado...

Otra solución es cambiar las ruedas de eje periódicamente y se igualan los desgastes. Además de alargar los cambios, etc. Lo malo que cambias las 4 a la vez.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodyear efficientgrip 225 40 18 con 15000km, casi siempre voy solo, mucha autovía y apenas están taqueadas tiene un pelin de picó los tacos traseros al lado de dentro. Pero no meten ruido.

Otra opción es poner gomas blanditas, tipo las MICHELIN PILOT o alguna de esas, y cambiarlas cada x mil kilómetros. De ese modo me aseguro que no se taquean (o lo hacen en menor medida...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.