Jump to content

Alegría de levas 2.5 AKE


kikemoo

Publicaciones recomendadas

Hace casi un par de años compré un A4 Avant de septiembre del 2002. En concreto mal afamado 2.5 tdi 180CV Quattro tiptronic. En estos meses he podido leer multitud de comentarios de lo malos que salieron y los problemas que daban. Que las levas, los inyectores, la bomba ..... Con todo estos antecedentes, acentuado con que el anterior propietario era un verdadero chapuza me he decidido con un profundo temor a realizar una revisión con puesta a punto profunda. Cambio correa distribución, cambio aceite caja, aceite diferencia, cambio de filtros, limpiezas egr, colectores, caudalimetro..... y por supuesto revisión revisión de las temidas levas.

 

post-119555-0-81102200-1455221179_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es el otro lado. Viendo lo entero que esta me estoy planteando el potenciarlo en TLR que están de oferta y sale 208€ para intentar conseguir un poco más de empuje dado que lo noto que le pesa el culo. He llamado y por el tema la caja automática y me han dicho que sin problema, que simplemente no le subirían mucho el par para que no sufriera. No sé. Conocéis a alguien con este coche en automático que lo haya potenciado.

Un saludo.

post-119555-0-61565600-1455225102_thumb.jpg

Editado por kikemoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas kikemoo,

 

has echo lo correcto dejando a punto al ese grandullon! ASI te olvidas de mantenimientos por una buena temporada

 

el tema de la repro, conozco a un amigo del PRC Pontevedra con su automatico con repro y esta contentisimo con el.

Muchas gracias, pero no que no tiene sentido es potenciarlo para tener más empuje y que le suban poco el par para que no sufra la caja. Eso no es el empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la caja está con buen mantenimeinto, y tal como lo vas a dejar, te lo soporta eso y más, yo la llevo a unos 520nm y aún podría estirarlo más, pero así está bien, eso sí es un 3.0tdi, llevo BND

Gracias, Creo que lo haré, pero de todas formas el lunes cuando recoja el coche le preguntaré al mecanico que según tengo entendido ha tocado muchos 2.5 a ver que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

El martes de la semana pasada recogí el coche de taller todo parece que bien. El miércoles viaje de Málaga/Granada/Málaga (+-280km) y el coche cada vez tiraba menos y a la vuelta paré a comer y el motor a relentín daba saltos. Hoy lunes lo a visto el mecánico que la cambio y lo ha tenido que desarmar todo... se ha partido la base donde agarra el tensor quemando la correa nueva y no se que más.... menuda ruina. :frusty:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estás seguro que te han puesto un kit completo de distribución y no solo la correa? Es que los 2.5 TDI pecan de partir tensores de la correa, y si son nuevos no tiene sentido que se hayan partido. También es cierto que este motor tiene una distribución complicada de hacer, y quizás un mecánico sin experiencia puede cagarla, como es el caso.

 

Espero que el mecánico cargue con todos los costes y que pronto puedas volver a disfrutar del coche, haciéndole la repro para sacar el demonio que lleva dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo el kit de ditribución era nuevo y completo. Lo que se ha roto es el tensor, ha sido el soporte donde se fija el tensor, el tensor esta nuevo. Todo apunta que lo ha tensado demasiado y eso según dice que tiene una amplia esperiencia en este motor. Mañana me enterare si a afectado a las válvulas. No sé si será verdad, pero me ha dicho que no suele afectar a las vávulas que estas estan rectas y parten antes los caballetes. Espero que sea verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelen doblar valvulas, efectivamente parten antes los caballetes, pero nunca esta de mas comprobarlo jejejeje. Vaya curro te estas pegando, los AKE normalmente si se han mantenido bien no tienen problemas de arboles, mi padre lleva con uno 280000 km y, aunque hace tiempo que no lo miramos, a los 230000 aproximadamente, estaba perfectos. Por lo demas y por mucho que diga la gente son motores realmente fiables y buenos, con sus defectos como todos, pero muuyyy bueno, yo estoy encantadisimo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.