Jump to content

BRICO: Restaurar llantas


xabito

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s. Supongo que habrá mas hilos con este tema, pero me apetecía compartir mi trabajo por si a alguien le sirviera.

 

Acabo de hacerme con un A4 B5 1.8T avant del 96 que, entre otras cosillas, tenía las llantas en un estado deplorable (barniz saltado, corrosión, rayones...).

 

Así estaban antes de empezar:

 

thump_952224901.jpg

 

 

Y estos son los materiales que he utilizado para hacerlo:

 

Decapante

 

thump_952225302.jpg

 

Discos y pastillas para devastar/pulir

 

thump_952225503.jpg

 

 

Un taladro y trapos (no hace falta foto....)

 

Y lo más importante:

 

thump_952226010.jpg

 

Mucha paciencia.

 

 

Empecé desmontando la rueda (lógico, ¿no?) y bajándola al garaje para atacarle. Así estaba la pobre:

 

thump_952226304.jpg

 

Lo primero fué darle una buena mano de decapante para eliminar los restos de barniz viejo y demás, y echar el primer café mientras el decapante hacía efecto.

 

Tras media hora se ven los efectos del producto:

 

thump_952226611.jpg

 

Y tras limpiar a fondo toda la guarrería que suelta, es la hora de empezar con el taladro y la pastilla para devastar. Después de un rato uno se anima al ver como va quedando y se echa otro cafelito.

 

thump_952226906.jpg

 

Después de casi dos horas (y dos o tres cafés) para terminar de pasar el disco con la pastilla para devastar y el otro disco con la de pulir, con las manos y la cara negras me decido a atacar a los tapabujes que tenían montados.

 

Desmontar, quitar la chapa destrozada de la marca de las llantas, masillar, lijar, pulir, pintar y acoplar emblemas de unos tapabujes originales. Y este es el antes y el después:

 

thump_952227407.jpg

 

 

Y este es el resultado final. Creo que ha merecido la pena, aunque pensar que me quedan otras tres........

 

thump_952227808.jpg

 

Y para muestra, veamos el antes y el después:

 

thump_952227909.jpg

 

Espero que os haya gustado, que os sirva y que perdonéis la chapa que he metido y la poca calidad de las fotos. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si han recuperado lustre... lo que yo ahora me pregunto es que como no le des alguna laca o barniz, entre el ferodo, la sal y demás creo que las has dejado muy desprotegidas no?

 

 

salu2

Estamos en ello. Cuando haga las cuatro tengo un amiguete que me las lacará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si han recuperado lustre... lo que yo ahora me pregunto es que como no le des alguna laca o barniz, entre el ferodo, la sal y demás creo que las has dejado muy desprotegidas no?

 

 

salu2

Estamos en ello. Cuando haga las cuatro tengo un amiguete que me las lacará.

 

 

Eso mismo te iba a comentar, pero si lo tienes en mente perfecto!!

Por lo demás, enhorabuena!! Un gran trabajo y con unos resultados muy muy buenos.

 

Gracias por compartirlo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.