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20Th aniversary


ttoni

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Bueno, llevo unos dias en los que empeze ha hacerle un mantenimiento un poco mas exhaustivo de material que todavia era el original y por el tiempo que tiene pudiera dar algun problema,

 

Cambie el tubo del turbo que estaba agrietado y era el unico que quedaba original, la fecha de fabricacion 22.11.94, 22 años.

4jx3km.jpg

 

 

Cambie tambien los 4 latigillos de freno traseros y todo el liquido de frenos que tambien era el original o almenos en los 14 años que hace que yo tengo el coche no se lo habia cambiado nunca, no tengo fotos porque fui ha un taller de un amigo ha hacerlo y no saque fotos.

 

Otra cosa que me tenia mosca eran los tubos de refrigeracion, tambien todos originales todavia, pero ya habian perdido esa textura a goma y cuando he tenido que desmontar alguno, a la hora de volver a ponerlo, aun apretando las abrazaderas muy fuerte, perdian un poquito ya que no cerraban muy bien.

 

Aqui se ve a lo que me refiero

98stqv.jpg

 

Asi que compre los tubos de agua nuevos para sustituirlos, en total son 7 tubos.

233a0z.jpg

 

 

Asi que esta mañana me he puesto a cambiarlos, es una cosa muy basica asi que no he hecho ningun brico, aunque hay un tubo que me ha dado mucha guerra para cambiarlo, al final se me ha hechado la hora encima y no me ha dado tiempo de cambiarlos todos,

 

estos son los que he podido cambiar

21d4h91.jpg

 

Asi que la semana que viene si tengo tiempo cambiare el resto.

 

 

Saludos

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Has hecho buen inversión ttoni. Con los años las gomas se pasan y sin quererlo ni beberlo cualquier día puede pillar un calenton por reventar alguno.

 

Viendo que al final te has ido a repuestos de origen...supongo que la broma habrá salido un piquillo no?

 

A mi ya solo el tubo que va de la bomba del agua a la culata y al radiador de aceite me salio por 53 pavetes.

Que supongo que es el que te ha dado guerra no? Tiene mala leche el bandido jijijiji

Ese en concreto es bastante difícil de cambiar por falta de espacio. No hace mucho compre una tenaza de cable que para este tipo de trabajos va de lujo.

 

Un saludo.

 

 

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Editado por sata
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Ya que tienes hecha la "brecha" aprovecharía y de paso cambiaría las toricas de las bridas de refrigerante:

 

_lock.jpg

 

 

$_35.JPG

 

 

,...pero me da que ya lo tienes previsto titán. ;) ;)

 

Y una duda,....los tubos que embocan en el radiador, justo en el emboque, llevan torica,...en los repuestos viene ya con la junta ?

 

Un abrazo.

 

Edito:

 

Objetivo,.......... 30Th aniversary. :)

Editado por sata
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Hola Dani, te respondo, el tubo del radiador ya viene con la torica,

 

El tubo de plastico que sale de la culata donde esta el sensor de temperatura, ya se cambio junto con la torica, hace tres años cuando tuve esta averia, asi que aun considero que estara en buen estado.

2i0gkkg.jpg

 

El de la tobera que sale el tubo que se va al radiador de la calefaccion, tengo la torica y los tres calentadores para cambiar.

Y tambien la tobera que he comprado es la que hay donde esta el termostato que es de plastico y tambien es la original, aunque esta ultima la cambiare al hacer la distribucion. La distribucion tambien la tengo ya, hasta ahora las que habia montado eran bosch y esta ultima que he comprado es contitech (grupo continental) para cambiar de marca a ver que tal, en teoria es un poco de mas calidad que la bosch, sin despreciar tampoco la bosch que es una primera marca.

 

saludos

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Ok, gracias por la aclaracion. Yo también ando planteandome hacer el cambio de los tubos. Y los calentadores de refrigerante también es algo que alguna vez me lo he planteado pero no encuentro la referencia por el ETKA aunque a simple vista parecen identicos a los calentadores de la camara de combustión,....Son los mismos?

 

De las correas Contitech no puedo hablar bien, ya que en el pre del 97 durante una sustitucion de la bomba de agua me dio por mirar como estaba la susodicha, y me quede perplejo de lo cuarteada que estaba con apenas 3 años y 30 mil kms. Tal vez me toco la mala del lote.

 

La rotura de la bomba de agua me ocurrió a 400 kms de casa y el taller al que fuí a me dijo que por falta de tiempo no podía cambiarme la bomba pero que me dejaba herramienta y sitio para hacerlo,.........al meterme en faena y al ver la correa aproveché y cambie distribucion por no hacer ni un km mas con ella,...y menos los 400 de vuelta a casa,..........así que imagina como estaba. :frusty:

 

Posteriormente he montado siempre kits DAYCO.

 

Saludos.

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  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola vix, pues ha dado un poco de guerra montarlo, lo primero es que al llevar el gancho del remolque, por dentro del maletero en vez de haber dos tornillos a cada lado hay tres, este ultimo atraviesa desde el maletero hasta por debajo del coche donde hay la tuerca, el qual tienes que aguantarlo por un lado y aflojar por el otro y mis brazos llegaban justos para hacer esta operación. Luego los soportes del parachoques originales hay que desmontarlos porque el parachoques va directamente enganchado a una traviesa de hierro del enganche, luego en la traviesa del parachoques hay que recortarla para hacer un encaje por donde pasa otro de los hierros del enganche, y al final al difusor hay que hacerle un pequeño encaje pero es muy poquito.

Ahora me falta encontrar las tiras que van en la parte baja de las puertas.

 

 

Un saludo

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Precioso!!!para mi gusto te faltan las colas de escape rectas,un saludo señor!!

 

 

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