Jump to content

A4 2.4 correa de servicio rota y taller en Madrid


federer

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aunque os sigo con atención desde hace años hacía mucho tiempo que no escribía. En este caso lo hago porque se me ha roto la correa de servicio.

Fue salir del garaje y un humo espeso salió del capó y me acojoné bastante. Fue un momento sólo, luego vi la correa rota. Os quería preguntar los que tenéis A4b5 si os ha pasado a alguno esto. Culpa mía por no haberla revisado nunca desde hace 8 años que tengo el coche.

El caso es que mi mecánico de confianza está a 400 km de Madrid y no puedo llevarlo. Me tengo que apañar en Madrid y quería preguntar si alguno sabe de algún taller que trabajen bien y no sea muy sablazo.

 

a ojo calculo que:

 

Correa y tensor: 250-300 €? si el alternador está tocado unos 500 € todo?

Aparte cuando se rompe puede haber dañado muchas más cosas?

 

Como ya he tenido algunos achaques típicos de la edad tampoco quiero meterme en mucha pasta si en un año o dos como mucho lo tengo que cambiar por más pijadas. Lo tengo de segundo coche, no lo necesito a diario pero me saca de bastantes apuros.

 

 

Alguno me puede orientar? el embrague en su día lo cambié en Fercano motor, muy bien pero creo que demasiado caro.

 

gracias por adelantado, os iré informando.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me atrevo a responder

 

La correa de servicio valdra unos 15 o 20€ o quizas 30€

La de distribucion es la cara, y si se te ha roto la de distribucion MALO MALO

Y yo creo que montar la correa de servicio, si no hay nada mas, sera 1 hora.

Ahora, se tendria que ver porque se ha roto

Creo que no vale la pena que te asustes

 

EL coche funciona?

Arranca y eso?

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creó que si es sólo cambiar correa más el tensor oportuno, suponiendo que sólo sea eso, será la correa más almenos 2 horas fijo de taller, creó que las 2 horas no te las quita nadie...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la rapidez!

En principio arranca bien, temperatura correcta, vaso de expansión y todo ok. La correa de distribución le toca por años pero por KM estaría a medio uso ya que lo uso poco. Si fuese distribución lo vendo averiado ya. Mi idea es cambiar correa de servicio sólo y así hasta que aguante.

Antes de romperse hacía un ruído muy suave dos días antes. No me ha dado tiempo de acercarme a un taller.

Gracias Ruuslan, voy a ver si hay algo más cercano y si no voy a Arganda, total va a ir en la grúa del seguro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de taller te recomiendo uno al lado de Mostoles drs motor está en el polígono de arroyomolinos calle Miguel servet 56,es un taller de confianza llevamos toda mi familia los coches allí,un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias quattro_turbo, tomo nota también!

 

En el taller que te dice quattro_turbo (DRS Motor) conocen muy bien el modelo y el motor. Totalmente recomendado.

El dueño tiene un A4 B5 2.4 V6 y somos varios del foro y del subforo que vamos por allí. :good: :good:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias duke80, pues para allí que me iré. A ver si me organizo la agenda y me acerco en cuanto pueda :thumbsup:

Por cierto muy chulo tu coche y vaya kilometrada. El mío con 150.000 está un poco mayor ya. Tengo un golf tdi 130 con 285.000 y me ha dado menos guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias duke80, pues para allí que me iré. A ver si me organizo la agenda y me acerco en cuanto pueda :thumbsup:

Por cierto muy chulo tu coche y vaya kilometrada. El mío con 150.000 está un poco mayor ya. Tengo un golf tdi 130 con 285.000 y me ha dado menos guerra

 

Con 150.000km está hecho un chaval. Fíjate de lo que es capaz este motor con un buen mantenimiento al día. :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suerte de ese motor es que la bomba de agua se mueve con la distribucion por eso no se te calienta, pero la bomba de direccion y viscoso estaran parados no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco, perdona pero no te sé decir. Ni idea :-S Yo de mecánica cero patatero.

Lo llevo al taller jueves o viernes, según me den cita. A ver si lo puedo resucitar, lo daba por perdido hasta hace unos días.

Saludos

 

Siendo la correa de accesorios no llegará la sangre al rio, no creo que se te haya roto nada mas de lo que concierne al mecanismo que la propia correa y tensor si no te han comentado nada. Lo que podría haber pasado es que la correa te hubiera dado un latigazo y roto algo, enroscado en alguna polea o ventilador,... pero eso se ve de un primer examen mas o menos...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco, perdona pero no te sé decir. Ni idea :-S Yo de mecánica cero patatero.

Lo llevo al taller jueves o viernes, según me den cita. A ver si lo puedo resucitar, lo daba por perdido hasta hace unos días.

Saludos

 

No hombre no hace falta saber mecanica, eso se nota por que al no trabajar la bomba la direccion se pone dura y si pillas alguna rampa o algo de eso se podria calentar un poco mas al no funcionar el ventilador viscoso que es si se ve si rueda o no.

 

Yo de todas maneras le hechaba un ojo como comentaba Gonzcid por si hubiera roto algo y no la lies al llevarlo al taller, si eres de los que te abrumas cuando abres el capó de un motor y no sabes por donde mirar, busca el ventilador derecho segun miras el motor y entre medio abajo mira a ver si encuentras algo mal, una correa enseguida canta si esta rota.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco, la dirección se puso como una piedra y al abrir el capó vi la correa, tiré de ella y me la quedé en la mano sin esfuerzo. Como fue al salir de casa ahí se quedo. Tuve suerte de no salir a la M-30 que es donde iba... y ahí anda hasta que mañana o el viernes lo recoja la grúa.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.